Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Lunes 25 de setiembre de 1978 14.
Da Silva marcó los dos goles del Limón ante San Ramón. Este es el momento en que el balon va a cruzar la linea de meta del poeta Quesada, en la segunda anotación. Barrantes) pesar de que el balón parece que entra, Alvarado, con el pie, desvia la bola. El meta limonense, quedó lesionado, pero afortunadamente siguló jugando. Barrantes)
En Juan Gobán 0 En dos minutos, Limón derrotó a San Ramón TRO SA 2D Jugaron por la Ramonense: Quesada: Cordero, Ulate, Pérez, Alpizor; Mora, Chacón, Kenton; Neil López, Herrera y Arroyo. También fueron alineados, Losilla, Perla Bonilla y Vargas.
Por el cuadro limonense: Alvarado; Estupiñán, Fuller, Marshall, Maxwell; McKenzie, Pato Garcia; Daily: Pana Reyes, Da Silva y Castillo. También jugaron Roy Sáenz y Roy Nelson.
Dirigió el ecuentro el colegiado Alfaro, ayudado en las bandas por Rizo y Smith.
entrenador Matera, para reforzar un poco el juego del centro del campo, poniendo otro hombre, Nelson. para ayudar a Pato Garcia y Pana Reyes, y formar asi una barrera que estuviera en conexión con la defensa y los pocos atacantes limonenses.
ta US RTIDO TRETENDO ENlos propietarios del terreno que llegaron a la linea defensiva poeta, haciendo que sus cuatro zagueros trabajaran a destajo en ocasiones, lo mismo que el portero, Manuel Quesada.
Esta táctica le dio resultado a Matera, que se fue con los puntos al final de los noventa minutos.
San Ramón no pudo evitar la derrota, no sólo por esa láctica de contención y marcaje de los limonenses, sino porque todas las ac ciones de contragolpe que pusieron en práctica, los de Ramón, fueron controlados por medios y defensas locales, que nuevamente se multiplicaron en ayuda de su guardameta Realmente, el juego entre limonenses y poetas ha sido mas entretenido de lo que parecía, no sólo porque el marcador ha permanecido inamovible durante cuarenta y tres minutos de la primera parte, sino porque en esos primeros 2 minutos, el juego ha sido vistoso, rápido. incisivo, con dominio alterno en el centro del campo y más penetración por parte de EN SOLO DOS MINUTOS Pato Garcia hizo un buen encuentro en el centro del campo.
Contó, pasó y fue un firme sostén para la escuadra del Adántico. Barrantes)
El marcador dio la vuelta en el espacio de dos minutos. Evartamente, en los dos minutos finales del primer periodo. En el minuto 43. Marshall se metió entre la defensa poeta y cuando iba a soltar el gatito, Alpizar le derribó, decretándose la falta máxima. El lanzamiento lo hizo Da Silva, marcando el primer gol de Limón.
Cuando el primer tiempo iba a concluir y el árbitro ya había consultado su reloj, el mismo Da Silva, cambió la trayectoria del balón que había sido lanzado desde la derecha, para anotar el segundo tanto, con lo que se llegó al descanso con dos a crro a favor de los limonenses.
En la continuación, ambos entrenadores hicieron los cambios reglamentarios: uno para dar más fuerza a su ataque, que no había estado muy acertado en el remate, ni habia sabido burlar la estrecha vigilancia de los zagueros Timonenses: el ahi nco el tercec tanto. sin conseguirlo.
minutos Pero en ese tiempo, San Ramón tuvo el santo de espaldas especialmente en el segundo gol de Pio Da Silva. El primero fue de penalty Todo el segundo tiempo fue un tira y afloja de unos y otros Empezó dominando el San Ramón pero a partir del minuto quince, Limón pasó a contragolpear, dominando el centro del campo y poniendo nuevamente en apuros la defensa visitante, Los últimos diez minutos, fueron de juego y dominio locales, que buscaron con En resumen, una clara victoria del Municipal Limonense sobre un cuadro como el de San Ramón, al que se le amarraron bien las piezas básicas, para que no pudiera realizar su acostumbrado juego de contragolpe.
Gano Limón y suma los dos puntos, en un partido que, sobre el papel era muy dificil, por la calidad y la posición en la tabla, de los ramonenses Todo sucedió en sólo tres Roy Nelson alió a jugar en el segundo tiempo. Fue una labor de contención, que ex forense, cumplió a la perfección.
Barrantesi En los primeros minutos del segundo tiempo, San Ramón atacó fuertemente. Alvarado pasó por momentos de apuro, pero salió triunfante en todos ellos, ayudado por sus defensas. Barrantes)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.