Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 1978 EDITORIAL PENTAGRAMA En Roma se vaticina dificil la elección del nuevo Papa.
El lago de Apostamos que no lo será tanto como elegir a los candidatos presidenciales de Costa Rica para 1982.
La Sabana y los como lograr que los comunistas le manden una carta de amor a la Ministra Estela Quesada.
Bonita entrada de octubre con el ICE anunciando un posible aumento en las tarifas eléctricas.
vínculos familiares Sumado eso al alza de los cortes finos de la came, los huevos y la leche, tenemos ya unos hermosos aguinaldos adelantados.
Se nos hace larga la espera del plato de babas con que probablemente salga la OEA en el caso de la violación a la soberanía costarricense, por parte de Nicaragua.
Frente a las razones que dio el Ministerio de Salud para ordenar que de inmediato fuera secado el lago artificial de La Sabana, no es posible objetar la medida. Ello no quiere decir que no estemos dolidos de que fuera necesario tomarla.
Los josefinos pudientes, siempre tendrán la oportunidad de ir a los clubes elegantes de los alrededores de la Capital, o a los lugares públicos de esparcimiento como Ojo de Aua, pero ellos son, ciertamente, los que menos necesitan de centros de solaz cercanos.
Es como estar en presencia de un parte con fórceps.
Se suda en la puja.
Uno se pregunta. qué camino tomarán los colegas militares de Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala Honduras, Paraguay y todos los que sacaron hace poco la birria con que se premiaron las tropelias sin nombre de Anastasio Somoza?
El área metropolitana requiere de lugares de esparcimiento fácilmente accesibles para las familias de recursos medios o bajos, que en el laguito de La Sabana encontraban un bello y ameno sitio al que podían llegar sin efectuar gastos capaces de afectar sensiblemente sus presupuestos. Ahora, sin él, de nuevo quedarán condenados a laborar toda la semana sin un lugar hermoso al que poder ir los domingos para pasar un rato ameno en conjunto.
Cualquiera puede comprobar cómo las familias capitalinas se desplazan los domingos para almorzar en el campo. haciéndolo a las orillas de las carreteras. Pero el número que puede hacerlo es insignificante frente al número que quisiera hacerlo, y que se priva de ello por falta de recursos.
Una de las maneras de mantener vivos los vínculos afectivos entre las familias es creando para ellas las facilidades requeridas para que realiese tipo de actividades en conjunto.
El Club de la Bayoneta y el Sable es una calamidad que tiene a América agarrada por el cuello.
Ojalá los pueblos se cansen y logren extirpar el cáncer, que se ha venido alimentando única y exclusivamente del fantasma del comunismo.
cen lo decimos porque en realidad son los sistemas gorilescos los que le abren camino a los rojos.
El caso de Cuba es tipico.
Poco a poco, los lugares de recreo han ido desapareciendo de San José.
El Parque Bolívar, al que iban millares de personas todos los fines de semana, porque a él podían llegar de cualquier punto de la Capital con sólo tomar un autobús de la Capital con sólo tomar un autobús de servicio interurbano, será trasladado a Santa Ana, en donde el zoológico contará con espacio suficiente y con posibilidades que ciertamente no tiene en el lugar en que ha estado ubicado, pero miles de personas dejarán de visitarlo, porque para llegar a él necesitarán una inversión considerable para cada familia media de seis miembros.
Estimamos que una acción coordinada entre la Municipalidad, Promoción Humana y Asignaciones Familiares que tienda a construir en las cercanías de San José lugares apro.
piados para que las familias pasen en ellos los fines de semana, tendria magnificas consecuencias sociales y que encaja, plenamente, entre los propósitos y fines de esas instituciones.
La corrupción militar batistiana derivó en el engendro de los barbudos comunistas.
El Contralor General de la República ha andado en estos dias cantándolas claras.
Bien está La Sabana dedicada al deporte, pero también estará muy bien un esfuerzo dedicado a las familias, de cuyo debilitamiento per manentemente nos quejamos.
Bizcos se quedan los que le oyen advertir que la Contraloria podria degenera en una payasada institucional, si le atraviesan leyes y decretos que la amaran EL ICE AUMENTARA LAS TARIFAS Para el Lle. Chinchilla seria insoportable Jinetear una mala que se pretende de coces y a la que amputaron las pezuñas.
TODO SE COMPENSA, VIEJO, NO VES QUE CADA DIA SE OCUPA MENOS?
VIEJA, PONETE VIVA CON LA COCINA, QUE ES LO QUE MAS CONSUME Ya nos estamos cansando de las conferencias de prensa de los guerrilleros sandinistas. otra cosa, mariposa.
Los ticos somos un pueblo de cochinitos. Viajar por los caminos que suben y bajan al Monte de La Cruz crispa los nervios.
Aquellos son vergeles convertidos en basureros.
lalo 178 después decimos que somos un pueblo culto, disciplinado, Ilmplo y mejor que otros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.