Guardar

LA REPUBLICA, Lunes de octubre de 1978 THE LOS Howar Roper y Chus Salazar mantuvieron su duelo personal, con ventaja. para los dos jugadores. En esta ocasión, es el extremo mexicanista quien logra meterse, pero su jugada no tendria consecuencias para el marcador. Mario Castillo. En el Nacional 3México se metió en la pentagonal final Jugaron por el Deportivo México: Granja; Alfaro, Jiménez, Ugalde, Alexis Jiménez; Conejo, Chinimba Rojas, Sergio Blanco; Roper, Ronay Rodriguez, Acuña y Wanchope.
Gamboa sustituyó a Conejo.
Por el cuadro Alajuelense: Solano; Rodriguez, Méndez, Mills, Salazar; Barrantes, Checa Alvarez, Villalobos; Torres, Mejía, y Jiménez. Cordero jugó por Mejía y Lalo Chavarría por Torres.
Pagaron su boleto 964 aficionados que dejaron en taquilla la suma de 100. 865 colones.
UN BUEN PARTIDO Rojas como maxima estrella del equipo, con En el Estadio Nacional, Ronny Rodriguez y la Deportivo México, jugando acometividad de Roper, un gran primer tiempo y Acun a y Wanchope.
dosificando las fuerzas dominaron el juego. Solano para el segundo periodo, se vio en múltiples apuros, derrotó a Alajuelense, sobre todo, después del gol por tres goles a uno.
de sorpresa que Acun a las dos fases que ha logró a los 0 segundos de tenido el juego, han sido juego, al aprovechar un bien definidas. Si en la servicio de Roper.
primera el México, con más Los primero minutos, fueron de intenso dominio fuerza, más juego y mejor colocación en el campo, capitalino. Todo el juego dominó las acciones y que se vio, provino del México mereció los quince un mejor minutos, nuevo gol, esta resultado, en el segundo, con la Liga vez de Vicente Wanchope.
Dep.
Alajuelense volcada sobre Alajuelense no funcionaba la meta de Granja, con bien y Cordero sustituye a situaciones de apuro que Mejía. Este jugador acortó fueron bien salvadas por la distancias, llegándose así.
organizada linea de al descanso cobertura de los de la En la continuación, las cosas variaron. El buen franja, salvaron situacić hacer, tras hasia los deseos de situación: llevarse los dos puntos, con superación y la seguridad en los avances, lo que los manudos, quedan relegados los correspondieron a la en manudos. Villalobos trenzó clasificación general, en beneficio del México, que el juego en el centro del en las dos últimas jornadas campo, respaldado por una salvó los cuatro puntos y se defensa que no se andaba con contemplaciones. El ubicó en el quinto lugar de la tabla, casi con carácter empate casi se cantaba. definitivo.
ya que Alajuelense, con fuerza en el centro del En el primer tiempo, campo, jugaba para ganar México, con Chinimba o al menos para lograr ese Fue una jugada que constituyó la nota destacada del encuentro. buscó la penetración y el remate. Pero Beto Ugalde, con El remate del delantero manado, sobrepasó a todos los grandes reflejos, se volvió rápidamente despejó de potente defensas y al mismo Granja. Pero el balón, caprichosamente, se puntera zo. Falto un tanto asi. para que no fuera gol. Marie quedo clavado delante de la linea de meta, sin entrar. Torres Castillo. tanto que equilibrara el marcador. México, por su parte, posiblemente, equivocó la táctica. Se empleó a la defensiva, echo hombres a reforzar a su linea defensiva, sacó del campo a Blanco y metió a Gamboa. mientras los minutos continuaban pasando y Alajuela daba muestras de lograr la igualada, tras el gol de Checa Alvarez, de tiro libre.
Cuando apenas quedaban cinco minutos, llegó la gran jugada de Chinimba Rojas.
Tomó el balón por la izquierda, superó por velocidad a todos los hombres que le salieron al paso, burlo a Mills que era el último que se le quiso cruzar y cuando Solano salió, remató por bajo. Un golazo de maestro y una gran demostración de facultades. El marcador ya era inobjetable. México, por méritos se había ilevado los puntos.
En resumen, Alajuelense perdió porque en la primera parte, sus fallos fueron de bulto, de consideración, especialmente su defensa y delantera, ya que los medios trataron de superar a sus contrarios, conseguirlo, pero poniendo gran voluntad en sus jugadas. Después, cuando quisieron igualar el marcador, México se defendió, reforzó sus lineas defensivas y congeló el juego tantas veces como pudo.
Dos puntos para el Deportivo México, que se Granja tuvo una buena actuación. Salló de su marco en ocasiones y conjuró el peligro que mete así de lleno en la creaban los delanteros y mediocampistas alajuelenses. En esta ocasión se adelanta a la neckou exagonal, merecidamente.
de Villalobos y se lleva la bola. Mario Castillo. sin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.