Guardar

12 LA REPUBLICA. Lunes, de octubre de 1978 El de agos to de 1492 tres carabe.
las zarpan de Palos rumbo a lo descono cido: La Pin ta, La Niña y la Santa Mo ria.
Desde adolescente, Colón sintió una gran atraccion por el mar.
CRISTOBAL COLON El hombre siempre ha sentido el deseo de marchar hacia lo desconocido, de buscar nuevos mundos. Los descubrimientos han sido muchas veces, extraordinarias hazañas de la humanidad.
En tiempos de Colón, era anhelo constante de los aventureros de esa época, conocer lo que se hallaba más allá de los mares, en especial el gran Atlántico.
Colón emprendió esa tarea. Aún hoy, la personalidad del ilustre descubridor brilla con especial esplendor, aunque se le compare con los más audaces navegantes de su siglo.
Cristóbal Colón nació en Génova en el año 1451, en un humilde hogar de tejedores. Sin embargo, Colón no siguió el oficio de su padre. Desde niño sintió pasión por el mar. Aceptó asi misiones comerciales de su padre y otros genoveses, no por interés de lucro, sino porque le permitían conocer la vida del mar.
Ya un joven de más de veinte años, en 1476, Colón visitó Portugal por razones económicas. Gobernaba ese país en aquel tiempo el rey Juan II, alentador de marinos portugueses y extranjeros para que descubrieran nuevas tierras. El trato con marinos portugueses, influyó poderosamente en la vida del futuro almirante. Lo hizo también, el hecho de contraer matrimonio con Felipa Monis Perestrello, perteneciente a una familia de valientes marinos.
Viviendo Colón en la isla de Porto Santo, se dedicó a estudios científicos.
Poco a poco fue germinando en su mente una idea: ir hasta las Indias por el oeste.
Colón tenía ya amplios conocimientos cosmográficos. Afirmaba con certeza que (Pasa a la página 14)
La protección de la Reina Isabel de Cas.
tilla, fue muy importante para los planes del gran descubridor.
Monumento a Cristóbal Colón en San José.
Tras de nave gar más de dos meses, la tripulación empieza a impacientarse; sin embar go Colón su po imponer su voluntad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.