Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 13 de octubre de 1978 21 «LA BATALLA MORADA 129 Exclusiva de La Republica Derechos reservados del Deportivo Saprissa cargo de: HEFECE 15 EL DEPORTIVO SAPRISSA EN SU TIERRA. El Deportivo Saprissa, la poderosa escuadra Tutbolera nacional que ha puesto tan en alto el nombre de Costa Rica en Europa y el Lejano Oriente, posa en tierra tica, segundos antes de partir hacia La Sabana. La foto fue tomada en el aeropuerto internacional El Coco. en la misma aparecen, además de los integrantes del Saprissa, periodistas y locutores deportivos en compañia del doctor Cruz Ramón y los pilotos de LACSA que condujeron la delegación a la Sabana.
La Selección de Wellington también dobla la rodilla. 2 RUBEN, FIGURA DEL ENCUENTRO HERRERA (3. RUBEN (2) MARVIN, GOLEADORES APOTEOSIS EN LA SABANA hay uno en cartera contra el Rápid de Viena.
que les conviene más, tanto en materia deportiva, como en materia cremalistica.
De dólares, se entiende.
El juego contra la selección de Wellinton es asombroso. Saprissa jugó a placer. Hizo una demostración de fuerza inigualable. El publico salió contento, como ya dijimos. Los pases cortos, el juego alegre, el malabarismo. todo contribuyó a que Saprissa saliera por la puerta grande.
La figura de este juego fue Rubén Jimé nez, el pequeño extremo izquierda que hizo las delicias del público. Jugo lo que quiso, como quiso y cuando le salió de dentro. Además, marcó dos goles de gran factura. Herrera hizo tres tantos y Marvin Rodriguez el sexto. Por el equipo local, Vanreed fue el goleador. de nuevo, el cable de Fritz Leer, que dice: el sábado jugaremos contra la selección de Nueva Zelanda en la conferencia de Ginebra, que es la nota política de más trascendencia que hay en el mundo, Rusia continúa haciendo de las suyas. En esta otra intromisión, paraliza las conversaciones. lo que son las cosas, mientras estas rarezas suceden en el mundo de la política internacional, Costa Rica, paladin de la democracia, inicia la semana de la salud mental. Era el dia de junio de 1959 Giovanni, Memo Hernández. en fin, todos los que fueron a la gira mundial se pasean en los hombros de los sapríssistas, como Toreros en tarde de gloria: todos por la puerta grande de esta manera, los jugadores dan vueltas y más vueltas por la Sabana. la juerga centinúa. Todos a hombros, con la corbata torcida, la chaqueta mal puesta.
despeinados, cansados, pero sonrientes al fin y al cabo, los morados siguen por el Paseo Colón, y así, en medio del clamor popular, dan dos vueltas más. Los periodicos de ese día aseguran que las vueltas fueron por toda la ciudad. aunque no creemos que la gente aguantara tanto peso.
En fin, la gira fue así: un viaje triunfal del Deportivo Saprissa y una llegada apoteósica Pero el fútbol continúa en el campeonato nacional EMPATE ANTE EL ORIONDespedida de Nueva Zelanda.
Los periódicos de la capital tica, anuncian ya, que la gira ha terminado. Anuncian también, que la expedición estará de regreso el miércoles dia 0. La llegada será a las 11:40 de la mañana al aeropuerto de El Coco, pero que desde ese lugar, otro avión les conducirá a La Sabana, donde se les hará el recibimiento correspondiente.
En total, han sido setenta y un días de fútbol casi constante con un saldo favorable.
lo que indica que el equipo ha hecho un gran papel y que el recibimiento que se les va a dispensar, es justo y muy merecido.
Pero el futbol del campeonato nacional, continúa. es el Carmen de Alajuela, el que espera al equipo morado. No es fácil la confrontación. Carmen se ha reforzado ultimamente y espera al Saprissa con todas sus figuras. Los güilas morados van a oponer el mismo o parecido equipo de jornadas anteriores. Jugarán por el Carmen, Morales; Segura, Montero, Delgado: Bravo, Lee; Córdoba. Oconitrillo. Valderrama.
Salmerón y Ugalde. Por parte del Deportivo Saprissa, Induni; Fallas, Elizondo, Agüero; Aguilar, Garcia, Troz, Valenciano, Carboni, Piche y Wicho.
El partido contra los carmelitas, es como se esperaba. Disputado de punta a punta y con un marcador cerrado. Ninguno de los dos cuadros da su brazo a torcer. Sin embargo, Saprissa se anota los puntos con un solitario gol de Piche Garcia. Carboni se hizo con el balón, burló a un defensa y pasó la bola a Piche que segui a la jugada. Este jugador remató bien y batió a Morales.
Des dias antes de la llegada del Saprissa, los contratistas de partidos, al ver la gran campaña de los morados en su gira mundial, ofrecen a los directivos morados traerles al Barcelona y Atlético de Bilbao, de España; al Juventus de Turin; al Toluca, al Zacatepec, de México. Saprissa, con buena visión de sus directivos, no acepta más partidos, porque Llegó el dia de la partida. Mejor dicho, el dia en que el Saprissa debe jugar el último encuentro en esta tierra. Se enfrenta a la selección nacional. como el futbol es así, la despedida es una derrota por el marcador de Claro que le quiten lo bailado.
que le borren si pueden la impresión que habi a dejado en los días que estuvo jugando en Nueva Zelanda. Eso no se puede borrar con la derrota de última hora, Pierde por tres dos. Al fin le ganaron. Ya estaba bien.
Mario Murillo y Alvaro Murillo marcaron por Saprissa. En total, Saprissa había jugado cinco partidos en esta tierra, de los que habla ganado cuatro con una derrota final. Sumando los goles a favor y en contra, Saprissa había marcado dieciséis tantos y había encajado ocho.
En San Jose, la noticia es de baloncesto La gran jugadora Clemencia Conejo, capitana, distribuidora, poster y alma del equipo Versalles, se va a Estados Unidos para estudiar Una pérdida lamentable.
a EL REGRESO.
Se lo pueden imaginar. Ia apoteosis es total. El avión llega al aeropuerto de El Coco, pero la masa está en la Sabana En El Coco, muchas docenas de fanáticos que no se quieren perder el primer espectáculo.
Después, en carros, en motocicletas, como Dios les da a entender, llegarian hasta la Sabana para unirse a la fiesta.
Es el dia 10 de junio de 95 nadie se le puede olvidar la fecha. La banda de San José, con la Municipalidad al frente, espera en La Sabana. Hay gente por todas partes. No se ve la tierra.
Bueno, digamos para suavizar la tensión del momento, para suavizar la apoteósica llegada del equipo, que Ali Baba y los cuarenta ladrones. con Maria Montez en (pantalla, es la cinta que arrastra más público. El público, de cualquier edad, quiere ese tipo de emociones, antes que ver a los Cow boys pegarse tiros a diestra y siniestra.
Pueden ustedes imaginarse la llegada. El avion de KLM llegó y en ese mismo instante, el público, irrespetando las barreras de guardias civiles se echó a la pista. Rodo el avión, esperaron a que se abriera la puerta y sin que apenas hubieran puesto la escalerilla, arrastraron a los jugadores hasta los hombros de los más fuertes y asi los paseo por la Sabana. Todos a hombros.
Las declaraciones para los periodistas son a voces. grilos, diriamos mejor. Aquello es el maremagnum numero uno. No hay quién se entienda. Sale del avión Flaco Pérez: ovaciones. Igual ocurre con el capitán que los manda: Catato Cordero Después, los Rubén, Murillo, Feo Rojas, Marvin Rodriguez, Herrera, Tulio, Alex, Los periódicos dicen que va a jugar en el Estadio Nacional, el cuadro mexicano del Toluca. Sin embargo, eso por el momento no interesa. Ahora se piensa en que el Saprissa de verdad vuelve al campeonato y que ese penúltimo lugar de la tabla de clasificación va ser mejorado rápidamente.
El partido contra Orión termina en empate a un gol el minuto 21 Orión aventaja al Saprissa, con un gol de Segreda Hasta ese momento, Orión se desenvuelve mejor. Pero Saprissa, que sabe que sus superiores han llegado ya, decide jugar mejor. Carboni, catorce minutos después del gol de Segreda, marca el tanto del empate. Las alineaciones de este juego, que realmente fue mediocre, fueron las siguientes: Deportivo Saprissa: Induni, Fallas, Elizondo, Agüero: Cortes, Chale Garcia, Troz, Valenciano, Carboni, Piche y Wicho.
En el transcurso del segundo tiempo, el portero Hugo sustituyó a Induni, que se lesionó.
Por parte del Orión, Montero; Cordero, Riguin, Johnny: Villalobos, Rafa; Alvaro, Vega, Pen a, León y Segreda También se alinearon Alpi zar y Varela.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.