Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 23 de octubre de 19789 Lo que pudo ser un buen partido se convirtió en un evento apenas discreto, debido a la pertinaz lluvia que puso la cancha del estadio saprissista en malas condiciones y por lógica también muy difícil el manejo del balón.
Nada podľa pedirse más a los dos equipos que hicieron lo imposible por brindar un mejor espectáculo, pero se vieron frustrados ante ellodazal y lo lluvia que no dejó de caer durante los noventa minutos.
El público que ya está acostumbrado a ver bonitos encuentros entre los dos calificados rivales del fútbol mayor capitalino, tuvo esta vez que conformarse con ver a los veintidós hombres luchando empeñosamente pero sin poder realizar su característico fútbol bajo y rápido.
WYD 17 EL EMPATE BARRIO MEXICANISTA: La pelota va a la red pese al esfuerzo del arquero saprissista Sergio Salazar que aparece caido en medio barreal. El zaguero Garcia no pudo meter la testa a tiempo para desviar o rechazar. El remate habia sido empalmado a la perfección por Pita Solano fuera de foen en la grafica. Aree. Cuevas. Shirho, Roper Masis son festigen Uno de los factores que más influyeron en que la cancha estuviera muy dan ada se debió al preliminar de promesas en que por cierto ganaron los morados tres goles por uno.
El trajin de dicho juego ya dejó el terreno bastante maltratado y con el evento estelar terminó de dan arse.
En la primera parte vimos desenvolverse un poco mejor a los barriomexicanistas cuyos integrantes lucieron mayor conjunto Los morados con algunos titulares ausentes por diferentes motivos no lograban acomodarse bien y sólo atacaban esporá dicamente mediante acciones de contragolpe en las que el uruguayo Mansilla se mostró como el más peligroso, pero lo fueron aplacando poco a poco en varias ocasiones con intervenciones violentas, una de ellas que merecía a todas luces la tarjeta amarilla para William Jiménez pero que el árbitro dejó pasar inexplicablemente concretándose a pitar la falta.
Por cierto que poco después también Conejo fue contenido por García en circunstancias parecidas y de nuevo el silbatero se guardó la tarjeta en actitud de mucha tolerancia Dichosamente estas jugadas pesadas no trajeron consecuencias mayores porque las cosas no pasaron a más y se siguió jugando normalmente.
En las filas aztecas también dejaron de alinear algunos titulares Saprissa y Dep. México empataron a un gol El primer tiempo concluyó sin goles y sin mayores emociones para los sufridos espectadores que aguantaron agua en el sector de sol a pie firme mostrando una lealtad casi increible.
En la segunda parte llegaron los goles cuando a que le MUY IMPE TUOSO: Aver reapareció el nove delantero barrio mexica nista Pita Solano mostrando mucha fogosldad y penetra.
clón. Aqui lo vemos en una de sus arreme tidas en busca de la anotación siendo traboneado en el momento del dis.
paro por los zagueros morados Laterza y Quiros, bajo la vigilancia del árbi tro don José Luis Valverde que venia sigulendo la julos veintidos minutos Gerardo Solano estremecio el arco rival con un fuerte disparo y en el rechazo se produjo un centro desde la derecha que aprovechó Mansilla para anidar de cabeza entrando velozmente en acción.
Se creyó que esa anotación abria el camino para el triunfo de los campeones, pero en realidad la satisfacción les duró poco porque a los dos minutos vino el empate marcado espectacularmente el centro delantero Pita Solano rematando un balón venido desde la izquierda.
El uno por uno se mantuvo hasta el pito de cese pese a los esfuerzos de los dos equipos por definir la contienda.
Se reportó una asistencia de 461 personas para una taquilla de 97 1 00 que se puede considerar una buena taquilla, si consideramos las malas condiciones del tiempo El arbitraje de don José Luis Valverde fue bueno en Términos generales, pese a la tolerancia apuntamos en el primer tiempo.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Salazar Masis. García. Laterza Yaco: Uren a. Chico Arce: Shiron. Mansilla y Solano Tambien juzó un rato del segundo tien: po MEXICO Tranja: Alfaro Jenez.
Gamboa, Jiménez: Conejo. Rojas Cuevas.
Roper. Solano Rony En la segunda parte también jugó Wanchope GN ON gada ympo PARECIA GOL. En esta carga de los aztecas que culminó con emate crusado de Rojas, la pelota paso frente a la valla de los sa prisistas escapando por la linea final sin que nadie pudiera rechazarlo. El arquero Salazar mira angustiado como pasa la jugada. Lo mismo ocurre con los delanteros barrio mexicanistas Roper y Solano. Laterza llegaba presureso pero tarde.
GRANJA BIEN: Pese a lo dificil que estaba el balón, el arquero barrio mexicanista tuvo ayer muy destacadas intervenciones.
Aqui logra sacar el balón por encima del horizontal cuando venia cayendo muy cerrado sobre sa valle. Mansilla esperaba una oportunidad. Alexis Jiménez observa Intrigado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.