Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Lunes 23 de octubre de 1978 En el Juan Gobán 1 Limón solo pudo empatar frente al Puntarenas y al Gutiérrez, Cheves Moraga. Luego, en el segundo tiempo actuaron Ulate por Cheves, Watson por Felipe Moraga y Quesada por Velazquez.
Dirigió el encuentro el sen or Carlos Monge, ayudado en las bandas por Mora y Zún iga.
Se recaudaron 7. 04 colones de los 93 aficionados que acudieron a presenciar el partido.
En el estadio Juan Gobán, de la ciudad de Limón, el titular limonense y el Municipal Puntarenas igualaron a uno en partido correspondiente al campeonato nacional. Con este resultado, el cuadro del Atlántico pierde muchas posibilidades de alzarse al quinto puesto de la clasificación general, ya que tanto el Cartagines, como el Deportivo México, sumaron puntos en sus desplazamientos Jugaron los limonenses, Alvarado; Anderson, Estupin án, Fuller, Maxwell; Pana Reyes, Diaz, McKenzie; Marshall, Da Silva, y Roy Sáenz. Por cambios también actuaron Roy Nelson, y Castillo. Por parte del Municipal Puntarenas: Didier Gutiérrez; Rosaba, Martinez, Castro, Topping: Arias, Grant, Velázquez; Cebolla en el campo y obligó a la defensa meta limonense a tarea extra, merced al buen hacer de los medios, especialmente en lo que se refiere a Grant y Arias, que llevaron una y otra vez el balón hasta los limites del área para que allí fuera jugado por los delanteros. los doce minutos, Cebolla, Gutiérrez tuvo una clara ocasión que malogró por centimetros. partir de ese momento, Limón emparejó las acciones, se asentó en el campo y pasó a jugar más abiertamente, llevando el peligro a la meta de Didier. los veintidos minutos, el mediocampista Enrique Di az anotó el primer tanto del encuentro, al saltar más que el resto de delanteros y defensas y batir a Gutiérrez.
En la segunda parte, los limonenses presionaron por Encueptro nivelado. con insistencia buscando el segundo gol que les diera tranquilidad en el mar.
cador, cosa que no pudieron lograr, ya que los defensas puntarenenses, bien arropados por la labor de Didier Gutiérrez, al mismo tiempo que con la ayuda de Quesada, y Arias, alejaban el peligro. los diez minutos de esta segunda parte, Grant se metió por la derecha y lanzó un centro tiro que sobrepasó a Alvarado, ayudando a entrar la bola el defensa Fuller, al desviarla ligeramente.
Desde ese momento, Puntarenas se dedicó a conservar la ventaja, con acciones defensivas, congeló el balón y aunque en los últimos minutos buscó el tanto del triunfo, no consiguió nada positivo.
Moyano Reina mandó a jugar al defensa Watson, sacrificando un delantero, para asegurar aún más ese punto, que le daba la tranquilidad.
Realmente, el partido ha sido nivelado si bien los ataques del Limón, fueron más constantes y llevaron más peligro a la meta de Didier Gutiérrez, que los que practicó el cuadro del Pacífico.
Sin embargo, en los comienzos del juego y durante el primer cuarto de hora. Puntarenas domino la situación, mando DOS SANTOS: El delantero brasileña trata de dominuar al balón que venia por alto. Pero estorbado por los zagueros visitantes Toping y Martinez no pudo luego rematar. El arquero Didier Gutiérrez al fondo listo para intervenir.
RESUMEN 14 18 nuestro entender, la salida de Díaz en el eje del campo limonense, per judicó a su equipo. Era un hombre que estaba dando mucho juego al Limón, no sólo con pases de profundidad, sino cortando y mandando en el centro del campo El empate perjudica al Limón, más que beneficiar al Puntarenas. Los limonenses, con ese punto, se alejan del quinto lugar, casi de manera definitiva.
La presión limonense en el segundo tiempo, un tanto a tontas y a locas, no sirvió para desarticular el sistema defensivo del Puntarenas, que al final se llevó el empate.
DIDIER GUTIERREZ VENCIDO: Nada pudo hacer el arquero chuchequero ante el remate del zaguero Díaz que se vino al ataque y pescó un balón anidando con tiro muy esquineado. La jugada se produjo a los veintidos minutos del primer tiempo. Fue el único gol del primer tiempo. En la complementaria vino el empate para los visitantes. El clásico de los puertos terminó 1.
ENTRADA LOCAL: Los zagueros puntarenenses tuvieron que emplearse a fondo para contener a los delanteros locales que buscaban goles de triunfo. En esta ocasión Forbes fue neutralizado entre Toping y Martinet. Fischer vuelve a los tableros!
Se prepara una serie con Gligoric, por millón Y, más tarde, el título mundial, por millones BELGRADO. YUGOSLAVIA. 22 (AP. El gran maestro norteamericano y ex campeón mundial de ajedrez, Robert Bobby Fischer regresa a la práctica activa del juego ciencia luego de un retiro autoimpuesto de seis años, se anunció ayer aqui.
Un portavoz de la Federación Yugoslava de Ajedrez declaró que el invicto campeón mundial de ajedrez Robert Fischer quiere regresar a la actividad ajedrecista luego de una ausencia de seis años. Las negociaciones entre el ajedrecista número uno del mundo y el gran maestro yugoslavo Svetozar Gligoric para la dispuesta de un encuentro amistoso se hallan en curso.
Entretanto informaciones publicadas por la prensa yugosia va procedentes de las Filipinas, donde el campeón mundial Anatoly Karpov, de la Unión Soviética, defendió exitosamente su titulo ante el desertor Viktor Korchnoi sostienen que dirigentes ajedrecisticos esperan llegar a un acuerdo para que Karpov ponga en juego su corona ante Fischer, con un premio de cinco millones de dólares.
Milos Milovanovic, Presidente de la Federación servia de njedrez presentó en rueda de prensa un comunidado dado a conocer por Fischer y Gligoric, en el cual se da a entender que la partida podria disputante en el primer semestre de 1979. El funcionario yugoslavo informó que el norteamericano pidió un millón de dólares por jugar contra Gligoric, Luego de una espectacular serie de triunfos contra las mejores figuras del ajedrez, Fischer derrotó en 1972 al hasta entonces campeón mundial, el soviético Boris Spassky, Proclamándose nuevo monarca.
Sin embargo, una disputa con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) acerca de las normas que tendrian vigencia en la serie mundial contra el desafiante soviético Anatoly Karpov en 1975 llevó a Fischer a romper todo vinculo con la FIDE EL organismo mundial declaró entonces vacante el título y designs nuevo campeón a Karpov, que entonces tenia 24 anos.
Durante seis anos (incluyendo los tres en que fue campeón Fischer no jugó ajedrez públicamente y los aficionados al juego ciencia en todo el momento, deploraron esto como una pérdida para la actividad El comunicado sostiene que Fischer propuso una serie dimitada en la cual las tablas no contarian. Una forma posible podria ser que el primer jugador que ganase 10 partidas fuese declarado vencedor y si el marcador se halla empatado en puntos, entonces el primero que ganara tres juegos adicionales fuese el consagrado Estas fueron en grandes términos, las condiciones impuestas por Fischer en 1975 y que la FIDE rechazó. Ambos jugadores están bien dispuestos a jugar en Yugoslavia, preferiblemente en Belgrado, aunque no se excluye la posibilidad de que la serie se juegue en cualquier otra ciudad del mundo Los organizadores yugoslavos de la serie aclararon que esperan que patrocinadores comerciales de otros países contribuyan financieramente al evento y si no se consigue capital, para que las partidas se jueguen en Yugoslavia podrían celebrarse en el pais que ofrezca las mejores condiciones Después de sels nos de ostracismo, Robert Bobby Fischer, excampeón del mundo del Juego clencia, quiere volver a los tableros. Por lo pronto, ya se están haciendo los trámites necesarios para que celebre una serie de partidas frente al yugoslavo Glogorle, por un maillón de dólares. Después, se montar el torneo mundial, por la candidad de cinco millones de dólare, posiblemente, en Belgrado. Flacher y Karpov, o dicbo en otras palabras, In partida del siglo. AP. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.