Guardar

12 LA REPUBLICA. Lunes 23 de octubre de 1978 Iglesia de San Francisco en Guayaquil.
Monumento a la línea ecuatorial. Quito, Ecuador.
ONOGRAFIA La ciudad de Quito está edificada al pie del Pichincha (4698 Los animales característicos del Ecuador son el cóndor, que vive en las más al.
tas cimas de los Andes, y el colibrí, también llamado pájaro mosca por su pequeño tamaño.
Dos cordilleras, ramales de los Andes, atravieson el Ecuador: la Oriental y la Occidental.
Al oeste y al este hay tierras bajas y Ila nas; algunas están cubiertas de selvas.
Entre las grandes alturas de los Andes ecuatorianos figuran: el Chimborazo a 6267 sobre el nivel del mar y el Cotopaxi con una altitud de 5897 CLIMA Aunque el Ecuador queda en el centro de la zona Torrida (la linea ecuatorial pasa un poco al norte de Quito) goza de toda dase de clima, gracias a lo montañoso de su territorio.
Quito, su capital, disfruta de una eterna primavera.
TRES IMPORTANTES PRODUCTOS AGRICOLAS El café, el cacao y el banano son los productos agrícolas que más riqueza producen al Ecuador.
UNA VARIADA FAUNA La provincia de Los Ríos sobresale por los cultivos de cacao.
Las variadas condiciones del clima del Ecuador (cálido en la llanura amazónica, templado donde los montes llegan a 500 metros, frio en las alturas superiores) ofrecen la posibilidad de vida a los más distintos tipos de animales.
Jaguares, osos, pumas, cocodrilos, serpientes, monos, perezosos, gatos monteses, tapires, venados, llamas: he aqui algu nos exponentes de la excepcional fauna ecuatoriana.
Las regiones de las inmediaciones del Golfo de Guayaquil son las que sobresalen por los cultivos de café.
También produce Ecuador: arroz, madera de balsa, caña de azúcar.
Pasa a la página 14 SAMA Dos aspectos de la Plaza de la Independencia en Quito Escudo Bandera Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.