Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 27 de octubre de 1978 25 La tortuga y la liebre Ejercicio para la expresión oral.
Elaborado por la Lic. Edelweiss Dall Anese Asesora de Evaluación y II Ciclo. Motivación: Mira la palabra que aqui aparece FABULA Podrias decirme. Qué significa esa palabra? Si no lo sabes busca su significado en el diccionario. Ya lo saben verdad? Entonces podrán contestarme la pregunta que te hice hace un momento. Como me has contestado muy bien, yo te voy a contar una fábula que se llama La tortuga y la liebre. ¿Sabes lo que es una tortuga. ¿Y una liebre? Mira, casualmente traje unos dibujos con esos animales (se enseñan los dibujos. Cuál crees tú que es la libre? la tortuga. Presta mucha atención porque con estos dibujos aprenderás la linda fábula que te voy a contar.
Autorretrato (Italia, 19521 TUI Jorge Gallardo Desarrollo: MA MM (Viene de la pág. 11)
Sus pinturas son muchas de carácter religioso. En este campo ha adquirido especial notoriedad. También en el dibujo ha sobresalido. Su obra completa cuenta por lo menos con unos 2000.
La obra de Gallardo es, pues, considerable. De ella ofrecemos una pequeña muestra.
Den mu KONUNGU na Una liebre discutía con una tortuga sobre cuál de las dos corría más.
WWW Como discutiendo no se ponían de acuerdo, decidieron echar una carrera.
SALUDO AL XXXVII CONGRESO DE ANDE ml verval La liebre corría, saltaba, dejando atrás a la tortuga y se reía de ella.
La tortuga caminaba lentamente, pero sin parar, sudaba y se esforzaba por llegar a la meta.
META se ha Esta sección diaria de LA REPUBLICA, saluda con admirado respeto y con gratitud ciudadana a los miles de educado.
res que, reunidos en el 37 Congreso Nacional de ANDE, procuran paralelamente el mejoramiento de la Patria a través de la educación de sus hijos, y el fortalecimiento del gremio sobre el que pesa la responsabilidad de la cultura del país. Al hacerlo, formula sus mejores votos por el buen éxito de la reunión, y augura que de ella brotarán ricos y jugosos frutos para el adelanto espiritual y material de Costa Rica.
Quiere esta sección dar testimonio público de la gratitud que siente por la buena acogida que ha tenido por parte de los educadores en su esfuerzo por ayudar.
les diariamente en la difícil y delicada labor de enseñar que tiene en sus manos, y promete continuar en el proceso de mejoramiento permanente que impuesto.
Durante el periodo de vacaciones escolares que está por iniciarse, esta sección continuará suministrando a diario material didáctico imprescindible para la enseñanza moderna, según lo han reconocido con generosa amplitud las Asesorías de Educación y los seminarios que han evaluado y calificado su contenido, recomendándolo en escuelas y hogares. Ese material será muy útil para los educadores y para los estudiantes durante el curso lectivo entrante, por lo que respetuosamente sugerimos coleccionarlo y guardarlo para su uso futuro.
Como desde el primer número, continuamos abiertos a las sugerencias de los educadores, pues sólo un propósito tenemos: el de colaborar de la mejor manera posible con los maestros, a cuyo servicio estamos, y sin cuya colaboración se hace más dificil nuestro acierto.
La liebre se puso a comer hierba en el camino y luego se echó a dormir confiada.
Cuando despertó, vio que la tortuga estaba llegando a la meta, y aunque corrió mucho no la pudo alcanzar, Comprobación: Ahora vamos a hablar. Yo te voy a preguntar y tú me vas a contestar.
Cuáles son los personajes de la fábula?
Por qué discutian?
Qué decidieron hacer en vez de seguir discutiendo?
Qué ocurrió durante la carrera. Por qué ganó la tortuga?
Qué enseñanza sacamos de esta fábula. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.