Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. mes de noviembre de 1978 EDITORIAL PENTAGRAMA. La Guardia Civit fundió un par de centenares de armas de diversos tipos que había decomisado.
Las comisiones. Mientras aquí las funden. en Nicaragua las buscan desesperada mente para usarlas.
legislativas Esa es la menuda diferencia.
En los últimos dias la Asamblea Legislativa ha integrado varias Comisiones Especiales a las que ha dado el encargo de investigar problemas que han logrado cautivar el interés de la opinión pública.
misiones recientemente nombradas, ni con las que se nombraron en el pasado. Creemos que la existencia de algunas de ellas ha sido necesario, y habríamos deseado que sus integrantes gozaran de las prerrogativas y mecanismos imprescindibles para el efectivo cumplimiento del propósito con que fueron creadas. Pero esa no es, ni ha sido la realidad de operación de las Comisiones. Ministro de Seguridad Pública declaró que en la frontera norte no hay sandinistas.
La experiencia que se tiene con las Comisiones Especiales de la Cáma.
ra no es buena.
Ese mismo dia, a Guardia Civil, capturó a seis sandinistas en la frontera norte. los están inventando. o el Ministro nos está inventando un cuento.
Para citar un solo ejemplo, podemos recordar la Comisión Especial que investigó los fondos mutuos, que logró formar un expediente muy voluminoso para no llegar a ninguna conclusión definitiva, por culpa de integrantes, sino por la incapacidad de actuar en muchos campos a que esas comisiones se hallan sujetas.
no Por lo general 10 legan a conclusiones concretas y, jetas como están a una serie de lin: taciones legales que hacen que su indagación se quede en la superficie de los problemas, están imposibilitadas para fijar responsabilidades. Esa realidad ha permitido, como correctamente lo señaló el diputado Cerdas Cruz, que los pronunciamientos que emiten queden convertidos en hojas de parra con que algunos de los investigados han logrado cubrir sus iniquidades.
SUS La Asamblea Legis ativa amó para que declare ante una de sus Comisiones Esperiales, a una ex funcionaria judicial que intensino en el rasa de El Turen.
Eso va a ser como soltar un mono en una botica.
La Guardia Civil espera canastos para ir a coger café.
Si no para los casos que ahora se han puesto en investigación, si para los futuros, conviene legislar para, respetando el área que está reservada al Poder Judicial, otorgar a las Comisiones Especiales de la Cámara las facultades y prerrogativas de que deben estar investidas para realizar el trabajo que se les encomienda con la posibilidad de arribar a resultados definitivos, fundamentados en prue.
bas concretas, claras e indubitables.
Si a las Comisiones Especiales no se les dota de las facultades precisas para realizar investigaciones hondas y serios sobre los asuntos que se les encomiendan, no podrán ir más allá de parar en tribunas de escandaleras, en las que se exponen chismes y rumores que producen perjuicios a los investigados, a las instituciones y a la serie dad parlamentaria, sin ninguna posibilidad de obtener un resultado positivo. La Guardia Nacional espera metralletas para ir a coger nicas.
Ile aqui ntra memuda diferencia.
De otra manera, lamentablemente, las Comisiones Especiales continuarán siendo simple refugio de Lo que decimos no tiene ninguna concomitancia peyorativa con las Co la congelación de la cartera de los bancos como consecuencia de antos hechos eu liberalidad, come a producir clientos en las direct as bancarias.
rumores.
de us directes del Banco Nacional fur destruido.
MI NO SABER SI ME PODER ZAFAR DE ESTA. Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, regalo guitarras mundalla de la Guardia Civil En un pais rei ir regalan a su Guardia Nacional granadas de DOLT. He aqui otra pequena diferencia.
ONZE Aier se inauguru un seminario para Guardabasques. Si la deforestación mantiene el ritmo que tiene pronto habrd muchos guardalosques protestando por desocupación.
78 lalo 38 Un colegio será bautizado con el nombre de Oil lo Ulale. Ya era hora de que se comenzara a hacer justicia al extraordinario wlega.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.