Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de noviembre de 1978 13 EL UNICO GOL. los 36 minutos, Carlos Solano cedió el balón a Magus Brenes, que tiro a gol. La pelota dio en el poste y entro, pese a la estirada del meta Gutiérrez. Fue la única anotación del encuentro Cartaginés. Saprissa. Un gol que puede ser de oro. Los brumosos deberán esperar ahora hasta la última jornada. Ya no depende de puntos; dependen de lo que hagan los demás equipos. Claro que este gol, puede ser histórico. Magas Brenes (con el número 13) levanta los brazos en señal de alegria. Mario Castillo)
En Fello Meza: 0 Nervios, emoción y un solo gol: victoria del Cartaginés las órdenes del colegiado Luis Paulino Siles, ayudando en las bandas por Méndez y Arrieta, Cartaginés y Deportivo Saprissa alinearon los siguientes cuadros: NMD LIDL Por el Deportivo Saprissa, Juan Gutiérrez, Masis, Laterza, Bastos y Jacó Sánchez, Santana, Arce, Morales; Chico Hernández, Mansilla y Schroh Por cambios también jugaron Gerardo Solano por Schroh, Pity Valle por Chico Hernández y Garcia por Bastos.
Por parte del CD Cartagines, Bernardino Chaves: Falcón. Barboza, Magus Brenes y Montero; Solera, Cisco Jiménez, Alfaro; Piedra, Carlos Solano y Alfaro. Luego se alinearon Johnny il Fischer por Alfaro, Fernando Solano por Fernando Montero lesionado, y Withe por Alfaro.
Pagaron su boleto 08 aficionados que dejaron en taquilla la suma de 9. 2 colones, los 34 minutos de la segunda parte fue expulsado el jugador Derbin Barboza por entrada violenta, habiendo sido ya amonestado Un partido que se puede tildar de discreto, nada más. Cartagines con muchos nervios y Deportivo Yaco Sánchez cumplió una buena labor. En ocasiones se fue al ataque y hasta remató a gol. No tuvo punteria, pero puso voluntad y deseos. Mario Castillo)
y Saprissa sin nada que perder, ofrecieron una regular exhibición, donde muchos nervios y Deportivo Saprissa sin nada que el marcador, equivalia a más equivocaciones, falta de precisión, balones perdidos y dominio de las lineas de cobertura sobre las delanteras.
Sólo a los 13 minutos, un gran remate de Alfredo Piedra, fue hota destacada.
Saprissa con más tranquilidad, llevó mejor sus acciones hacia el área rival, pero en las pocas oportunidades que tuvo en el primer tiempo, se encontró con una figura que le hizo la vida imposible, el portero Nino Chaves, bien secundado por el defensa Derbin Barboza, que cuajó una excelente actuación hasta que fue expulsado por entrada violenta sobre Mansilla en dos oportunidades.
Fútbol desordenado, pero con mucha voluntad, fue el denominador común de la primera media hora, en la que Cartaginés igualó el dominio, quiso llevar el juego por los extremos y, efectivamente en ocasiones lo consiguió, poniendo a prueba a la defensa morada, donde Laterza y Yacó Sánchez, destacaron. los 36 minutos, llegó el único gol del juego: Piedra se llevó un balón y cometió falta. agarrón de la camiseta sobre Laterza que el árbitro pasó por alto.
La entrada del extremo fue cortada por Bastos antirreglamentariamente y Schmoch y Yaco Sánchez, tratan de despejar el balón que trataba de rematar el delantero saprissista. El árbitror.
sigue de cerca la jugada. Mario Castillo) Siles sancionó la jugada.
Solano cedió la bola a Magus Brenes, quien tiró por bajo. Gutiérrez se estiró para mandarla al córner, pero el balón dio en el poste y entró a continuación En la primera parte, el juego se llevó a ráfagas; fue emotivo por lo incierto del marcador, pero careció de técnica. Cartaginés, después de los primeros veinte dominios de estar dominando, pasó al ataque y a fuerza de coraje, llevó el balón a los dominios de Gutiérrez En la segunda parte, Barboza salvó dos oportunidades del Saprissa y en otro par de ocasiones, Nino Chaves se llevó balones que llevaban el sello de gol. La labor de los dos equipos fue pareja, aunque Cartagines echo todo cuanto tenía por salir con la victoria.
Lo consiguió con un gol de Magus Brenes. Un gol que fue suficiente, pese a que el timo cuarto de hora, solo tuvo de hombres en el campo, por expulsión de Barboza. Cisco Jiménez, muy bien en el centro del campo. Hizo un buen trabajo de acarreo de balones y apoyó en todo momento, tanto a su ataque como a la linea defensiva cuando la ocasión lo requeri a.
En el minuto 4, en un avance del Saprissa, Laterza cedió a Garcia quien soltó un can onazo que se estrelló en el travesañ o. El Fello Meza tembló un instante, Alli pudo estar la igualada y el adiós a la vida del Club brumoso. Sin embargo, la madera se encargó de repeler el disparo.
En resumen, un partido de nervios por parte local, de juego a ráfagas, con poca técnica en los veintidos jugadores y una victoria cartaginesa que deja las cosas para los cartagos, a expensas de lo que puedan hacer los otros equipos involucrados en ese quinto puesto que tanlos seguidores tiene.
Selenbenha Conta com Nino Chaves, pelo jogadores lodda de Inele de los morados. La oportunidad también se perdlo, al despeje Megha pretendia eta Arre. Marlo Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.