Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de noviembre de 1978 13 El señor Presidente de la República, Lic. Rodrigo Carazo, hace preguntas sobre calidad y construcción de los colchones Jirón a don Alvaro Jirón Rojas, Gerente de Colchonería Jirón, el señor Viceministro de Industrias, señor Bruce Masis, don Eduardo Yamuni, y el operario de Colchones Jirón, Eduardo José Guido, atento a las preguntas del señor Presidente. Invitados y colaboradores de Colchones Jirón, acompañaron al señor Presidente en su recorrido por las instalaciones La señora Norma Villarreal, facturadora de Colchoneria Jirón, don Alvaro Jirón, el señor Presidente de la República, la señora Mercedes Duarte y don Julio Jirón Gellert, observan al operario Gerardo Barrantes cuando con gran habilidad cierra un colchón de la calidad Jirón.
Las telas importadas por Colchoneria Jirón son muy resistentes y de alegres colores, fabricadas por la casa de más renombre en los Estados Unidos.
Los actos de celebración del 50 Aniversario de Colchones Jirón En el programa de celebración del 50 aniversario de Colchones Jirón están contempladas diferentes actividades, que se han iniciado con una Santa Misa en la fábrica y la visita del señor Presidente de la República, otras actividades a desarrollar.
consiste en celebrar un convivio con sus distribuidores de todo el país, presentando una demostración especial de fabricación y el lanzamiento de un nuevo sistema de colchones, que será una gran novedad en Costa Rica, esto será en una fecha muy próxima y los primeros en ver los modelos de set especiales serán los distribuidores de Colchones Jirón de todo el país.
Luis Carballo, operario de una de las máquinas especializadas y encargado de mantenimiento de Colchones Jirón recibe el saludo cordial del señor Presidente de la República, Lic.
Rodrigo Carazo en su reciente visita a la fábrica Jirón, con, motivo de iniciarse las celebraciones del 50 aniversario.
La modema maquinaria traida al país por Colchones Jirón para fabricar espuma fría es mostrada al señor Presidente de la República, y a los invitados especiales a los actos de celebración del 50 aniversario, por el Gerente General de Colchones Jirón, don Alvaro Jirón, quien les explica la forma de operar y lo avanzada de la técnica que se emplea, considerando que este equipo es el número cuarenta, instalado en el mundo por la fábrica suiza.
Dos aspectos importantisimos de la fabricación de espuma fria son observados por el señor Presidente de la República, Lic. Rodrigo Carazo y los distinguidos visitantes, además de altas personalidades del Gobierno, la banca, etc. la izquierda Instantes antes de colocar los cobertores, uno de los moldeadores de espuma fria, notan los asistentes los momentos donde sube la espuma, donde se convertirá en un rebosante bloque de espuma fria, a la derecha, el gran bloque de espuma fria es cortado horizontalmente por una moderna sierra cocircular, que corta el bloque según la programación que se realice desde las laminlias de un cuarto de pulgada hasia 36 pulgadas del bloque.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.