Guardar

LA REPUBLICA. Jueves de noviembre de 1972 21 MAXIMA FIGURA: Hacía mucho tiempo que un arquero nacional no se jugaba un partido tan completo como el que nos ofreció anoche el experimentado Didier Gutiérrez. Su desempeño fue tal que se le puede calificar como la máxima figura del encuentro y factor determinante para el triunfo de su equipo sobre el cuadro de la franja roja. Esta fue una de sus numerosas y exitosas Intervenciones de anoche. TRA GRAN JUGADA: Didier Gutiérrez con ese aplomo y seguridad que le dan sus muchos partidos en su larga y brillante trayectoria futbolistica, sale de su arco para atrapar el balón, arrebatándoselo materialmente de la cabeza al centro delantero barrio mexicanista Macho Acuña que saltaba en busca del tanto. Atrás cubria blen el zaguero derecho porteño Rosaba por si fallaba su compañero.
Puntarenas subió al segundo lugar DEPORTES hone cargo de lui Cartin Fernandez Cuesto)
dos equipos prodigarse para ofrecer un partido intensamente disputado y altamente emotivo.
Se recaudaron C4 000 pagados por unos 00 espectadores, suma que pudo haber sido mucho mayor de no haber sido el tiempo húmedo y el temor a la lluvia.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: MUNICIPAL PUNTA RENAS: Gutiérrez: Rosaba, Garcia, Castro y Topings, Arias, Grant y Velázquez: Moraga.
Gutiérrez y Rodríguez También jugaron Yayo Garcia. Ulate y Cheves DEPORTIVO MEXI CO: Valladares: Jiménez, Jiménez, Gamboa Ugalde; Conejo. Rojas y Rony: Roper. Acuña y Wanchope. También jugó Hume.
En un partido dramático por lo que significaba su resultado, los chuchequeros se presentaron anoche en el estadio capitalino y vencieron al cuadro local Deportivo México por un solo gol y con ello subieron al segundo lugar de la clasificación y reaseguraron su puesto en la pentagonal final del campeonato En cambio, esta derrota frustra en alto porcentaje las esperanzas de los muchachos de la franja roja de entrar a la pentagonal, pues para ello tendrían que ganar el próximo domingo por goleada o diferencia de más de cinco goles en el Estadio Chorotega. eso si Limón gana a San Ramón y clasifica.
El resultado aunque legitimo no pareció justo porque los barriomexicanistas hicieron méritos como para merecer el empate y hasta para salir de la cancha como vencedores.
ciones de la delantera azteca que perdió goles hechos, estrellando además dos tiros en los tubos porten os.
El único gol del encuentro fue marcado a los veintinueve minutos del segundo tiempo por el centro delantero Buggy Ulate que acababa de entrar a la cancha por cambio muy oportuno ordenado por el director técnico Moyano Reina En la jugada fue sorprendida adelantada y mal colocada la defensa azteca debido a que todo el equipo local estaba presionando Hasta el arquero Granja andaba fuera de su valla y el tiro rasante de Ulate hizo entrar la pelota muy cruzada.
Después de ese valioso gol solitario, hubo presión y frecuentes intentos por lo menos de empatar por parte de los locales, pero Didier Gutiérrez, en plan de coloso detuvo remates de gran potencia y no permitió que lo batieran.
Muy bueno el trabajo del silbatero don Carlos Luis Monge Se jugó en cancha dificil por los sectores dan ados por la lluvia, Pero eso no impidió a los Pero hubo dos factores que influyeron en ese minimo marcador y lo Tueron, en primer lugar, la extraordinaria actuación del arquero porten o Didier Gutiérrez que atajó cosas imparables y las derecGRANJA EN FELIZ INTERVENCION: El arquero barrio mexicanista fue menos exigido pero también pasó por momentos de gran peligro que lo obligaron a Intervenir con arrojo y decisión. En la escena aparece lanzándose hacia atrás para detener un balón que iba hacia la red. Lo cubre su zaguero Eduardo Gamboa, mientras atrás se frena el mediocampista porteño Manuel Arias que fue destacada figura.
Alajuelense aseguró su lugar en Primera ver a un solo jugador marcar cuatro goles en un solo partido, cosa que no se había producido en toda la temporada Tremenda goleada sufrió anoche el cuadro guanacasteco en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto.
Se suponía que los rojinegros necesitando ganar para asegurar su posición en primera división, pondrían mucho empeño por imponerse, pero nadie se imaginaba que lo lograrian, por semejante marcador de seis por cero.
El cuadro pampero venía a tratar de sacar los puntos para con ello salvarse del descenso ganando también el próximo domingo Pero su actuación fue decepcionante fraca.
sando linea por linea y nombre por hombre, sucumbiendo por el marcador más amplio de todo el campeonato Ocurrió también otro hecho inusitado como fue Tal es el caso del delantero manudo Oscar Emilio Cordero, que anotó tres goles en el primer tiempo y otro más en la complementaria Poco puede comentarse de un partido en que la superioridad de uno de los bandos fue tan clara como en este caso.
Los rojinegros jugaron como no lo hacían desde hacia rato y terminaron imponiéndose categoricamente.
Se jugó en cancha húmeda y algo difícil, pero que no afectó gran cosa el desempeño de los equipos Las alineaciones y cambios anoche fueron las siguientes: ALAJUELENSE: Rodriguez, Méndez, Mills y Salazar: Ugalde, Alvarez y Villalobos: Moreno, Cordero y Jiménez GUANACASTECA: Duarte: Cabalceta, Lacey, Jiménez y Espinoza, Villegas y Campos: Castillo, Dos Santos y Morera También jugaron Williams, Briones y Arias.
Buena labor del silbatero Rizzo con Alfaro y Schmidt en las lineas El primer tiempo terminó tres cero сор goles de Cordero a los17, 30 y 35 minutos En la segunda parte a los 30 aumento Mills, a los 6 de nuevo Cordero y cerró la cuenta Salazar a los 44 Torun o: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera Soto
    Notas

    Este documento no posee notas.