Guardar

Boer ab andmabop ab Os prod. ALIBUS LA REPUBLICA. Lunes 20 de noviembre de 1978 18 GLADSTONE TAMPOCO TUVO GRAN TRABAJO: El experimentado portero local aunque fue más visitado por sus rivales en el partido de ayer en el estadio florense, fue resolviéndolo todo con tranquilidad como en esta salida en que lo protege el zaguero Ugalde. Aunque pasó su susto cuando Cubero le estrelló el balón en su arco en una jugada inesperada del segundo tiempo pero eso fue todo.
POCOS MOMENTOS DE EMOCION: Contra los esperado no se vio fútbol de verdadera calidad ayer en la cancha del estadio forense. Ninguno de los dos equipos rindió lo acostumbrado posiblemente por el nerviosismo de estar ya en la fase final. En esta escena aparece el zaguero derecho Ugalde que entró por Alvarez en el primer tiempo, cortando un avance rival. Llega tarde Vargas y atras Alvarez.
Poca calidad en Heredia: Glid Florenses y ramonenses empataron sin goles La seguridad de más de diez mil espectadores reunidos ayer al medio di a en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de ver un buen partido entre dos equipos que venian jugando en forma excelente. se vieron semifrustrados por la baja de calidad exhibida por los dos bandos.
Rojia marillos ramonenses han venido e sosteniendo una interesante rivalidad prueba de ello es que durante las cuatro vueltas se repartieron los puntos mediante dos empates y un gane de cada uno Al haber vuelto a dividir puntos ayer su rivalidad se mantiene.
Pero si los cuatro encuentros que sostuvieron en la ronda de clasificación fueron movidos y de buena calidad esta vez posiblemente por el nerviosismo que provoca la fase final su rendimiento se vino abajo resultando muy escasos los momentos de verdadera emocion durante los noventa minutos de los dos el que podria llevarse una calificación un poco mejor seria el ramonense, que por lo menos mostró mayor cohesión en sus lineas y más poder de equipo.
Los florenses que pusieron lógicamente ya esta vez su plantel titular dieron la impresión de estar afectados por el receso de más de un mes ya que aunque no han dejado de entrenar, nunca es lo mismo prepararse entre compañeros que actuar frente a un rival habiendo puntos de por medio Ese receso se originó en la alineación de los suplentes en los últimos partidos para no exponer a los titulares y eso lejos de favorecer cuadro herediano da la sensación de que se enmoheció.
exigiendo más empeño a sus jugadores El técnico ramonense Toribio Rojas empleó una estrategia de vigilancia constante sobre hombres claves de su rival como Yuba, Gómez, Alvarez y Castillo logrando su propósito ya que desarmó sino por completo, por lo menos en un muy alto porcentaje el ritmo de conjunto rojiamarillo, La ausencia del centro delantero Fernando Macho Montero se hizo sentir mucho en la delantera local, lo mismo que Johnny Fischer que estaba sancionado por el tribunal de penas.
Es justo sen alar también que los ramonenses no pudieron alinear a su zaguero titular Galocha Pérez por lesión aparte del vacío que ha dejado Ulate al ser desinscrito por su club Se jugó en cancha en aceptables condiciones ya una ligera llovizna aparecia y desaparecia durante los dos periodos.
Mucha alegría y ruido en las graderías en las que aparecieron gran cantidad de banderas rojiamarillas de todo taman o, llamando la atención una de más de cuarenta metros de largo de la barra de La Flor que parece se llevará el premio donado por la directiva florense con ese objeto También hubo conjuntos musicales, mariachis y un elegante grupo de bastoneras ataviadas con los colores rojiamarillos.
Mucho orden por parte del público y aunque hubo rechiflas por algunos fallos del referee, las cosas no pasaron a más.
Seguidamente ofrecemos las alineaciones, y los cambios de ayer en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
HEREDIANO: Gladstone; Lobo, Benavides, González Chacón y Watson; Gómez, Alvarez y Yuba: Camacho, Jacques Castillo mediados del primer tiempo entro Ugalde por Alvarez, ocupando la posición de zaguero derecho y pasando Castillo a la medular.
Este cambio motivo muchos comentarios entre espectadores y criticos, ya aunque Alvarez no estaba sacando un buen partido tampoco deleccionaba como para ser sustituido dada su indiscutible calidad.
En la segunda etapa entró Julián Fonseca por Castillo dándole algo más de empuje a su equipo.
SAN RAMON: Quesada: Cordero, Montero, Alpi zar y Ortiz: Kempton, Mora y Chacón: Bonilla, Cubero y Arroyo.
En la segunda parte fueron entrando Ney López por Perla Bonilla y luego Vargas por Arroyo.
Un buen arbitraje de don Carlos Luis Monge que contó en las lineas con los colegiados Monge y Sánchez.
Se reportó una asistencia de 10. 6 personas para una taquilla de 8 20.
SEGURIDAD APLOMO: El arquero herediano Edmona Gladstone sacando provecho de su buena estatura, generalmente sale avante en las salidas de su valla. Véanlo atra pando el balón sin dar oportunidad de rematar de cabeza a Perla Bonilla. El zaguero local Franco Benavides también intervenia en la acción.
TOSAN El propio público herediano que era el noventa y quizá más del que lleno las gradas, no oculto su disgusto por el bajo rendimiento de su equipo, silbando frecuentemente y QUESADA POCO EXIGIDO: El arquero ramonense tuvo una mañana relativamente tranquila. Con solvencia Intervino en los pocos momentos de peligro que le plantearon los delanteros locales. Aqui arrodillándose logró asegurar este balón tras el que venia dir Jacques, a quien frena e zaguero Montero. Al fondo e ocasional puntero Izgulerdo Castillo llega tarde marcado por el zaguero Cordero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.