Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 20 de noviembre de 1978 En las afueras del Juan Goban, aglomeraciones. No habia entradas y las que estaban a la venta habia que pagarlas a un precio muy superior al normal. El partido habia levantado expectación, como lo prueban los 50. 000 colones y resto que se hicieron de taquilla. Castillo. Castrillo, portero del Municipal Limón encajó un gol, obra de Cebolla Gutiérrez. Sin embargo, su actuación fue sobresaliente.
Realizó paradas de mucho mérito y salvó a su equipo en dos o tres oportunidades, como la que mostramos en la fotografia. Castillo. Ricardo Garcia salta y despeja un balón que pretendia rematar Da Silva. El jugador del Limón estuvo muy marcado y no pude demostrar sus grandes dotes de rematador. Castillo. En Juan Goban 1 Puntarenas, un paso al frente bleke En el estadio Juan Gobán de la ciudad de Limón, se enirentaron en el primer partido de la pentagonal final, los equipos Municipal Limonense y Municipal Puntarenas, partido que terminó con el resultado de un gol por cero, favorable a los puntarenenses, tanto logrado por Cebolla Gutiérrez los ocho minutos de iniciadas las acciones Jugaron por el Mun.
Limón: Castillo: Anderson, Estupiñan Fuller Maxwell: Roy Nelson, Pana Reyes, Diaz: Roy Sáenz, McLean y Da Silva, a Por cambios salieron en el segundo tiempo Oscar Marshall por McLean.
Pato Garcia por Diaz y McKenzie por Roy Nelson El cuadro de Puntarenas formo con Didier Gutiérrez: Rosaba. Garcia, Castro y Martinez: Arias, Velazquez, Topping. Cebolla Gutiérrez, Ulate y Jimmy Grant En la segunda parte el técnico naranja puso a jugar a Felipe Moraga por Velázquez, Astor Kelly por Cebolla Gutiérrez y Watson por Jimmy Grant Dirigió el encuentro el colegiado Luis Paulino Siles, ayudado en las bandas por Arrieta y Vargas. Buen arbitraje.
El encuentro comenzó con temor por parte de ambos cuadros. Deseaban saber, valga la palabra qué capacidad tenía el equipo de enfrente, para poder accionar con más seguridad. Sin embargo, los planteamientos de uno y otro técnicos, se vieron enseguida: marcaje implacable a los hombresbase del cuadro rival, para evitar las posibles sorpresas. De esta manera, Da Silva tuvo en Martinez su secante Grant se encontró con Nelson en cada lugar dei campo, Roy Shenz tuvo en Castrosu pareja asi sucesivamente los ocho minutos de juego, un contragolpe de cambios, reforzando la Ii nea de cobertura, cuando faltaban treinta minutos para el final y esos cam bios, le dieron resultado.
Saco a Cebolla Grant, dos creadores, para HCE meter a Watson y Moraga.
Salade deoare este último con misión de et ne mediocampista. De esta manera. Puntarenas dejo pasar los minutos, no sin PART que los peligros se multiplicaran ante la meta de Didier al tener los limonenses el mediocampu en su poder Los ultimos cinco minutos fueron de acoso constante pero 105 defensas salvaron bien la situación y terminaron con los noventa minutos con ese solitario gol, que les dio los puntos Kelly, en una de las wtimas jugadas, estuvo punto de aumentar la cuenta RESUMEN Venció Puntarenas y se situs de lider de la pen Cebolla Gutiérrez, autor del gol con que Puntarenas derrotó a colegiado Luis Paulino Siles, que tuvo una gran actuación.
Limón en el Juan Gobán disputa un balón entre los dos Castillo tagonal Mereció la vie toria. Coloco Moyano a sus defensas Fuller y Maxwell. Detrás, Ulate, Estupiñan y el en el segundo tiempo, apoyados en Pato Garcia, hombres con más sentido Puntarenas terminó con que Cebolla y Ulate, mientras los pun Pana Reyes y McKenzie, del juego, sacando buen remate de Cebollla atacaban una tarenenses, retrasan sus otra vez, siempre peligrosos, se provecho de la habilidad de Gutiérrez, que tropezó en rilas, en defensa del gol que Cebolla sin que pudieran perforar encontraban a su vez con Gutierrez un jugador de su mismo la meta de Didier, que habi an logrado a los Estupin án, Fullery Limón quiso hacer mucho equipo: pero el goleador Maxwell, con Anderson, sin minutos del primer salvó en un par de paradas, pero le faltó orden y las nacional, recuperó el balón tener misión de marcaje periodo. Fue asi como los lo que parecia inevitable.
cosas no salieron com y tíró por alto, haciendo delanteros locales. bien Moyano Reina hizo estricto a su par, ya que esperaba inútilla estirada de éste estaba retrasado, era Castrillo un atacante más, que se Después del gol, Limón filtraba por el extremo.
se afianzó más el campo, los 28 minutos, trató de desmarcarse y Anderson perdió una buena buscó afanosamente el oportunidad de rematar: empate, pero Didier cinco minutos después.
Gutiérrez y sobre todo, los Castrillo y el propio marcajes a que estaban Anderson, salvan una sometidos los delanteros nueva anotación en su limonenses, evitaron el contra tanto Realmente, la primera los veinte minutos de parte, muy disputada, pero juego, el futbol se hizo con escasa técnica, donde lento, con despejes a tontas Puntarenas, con más y a locas de ambas sentido del juego, domino defensas, si bien los por la situación. Limón tuvo ten os del Pacífico, con oportunidades, pero se mejor ubicación en el enredo en sus propios campo con una linea avances, sin que tuviera media a base de Grant, delanteros que hallaran la Velazquez Arias y Top ocasión clara de rematar.
pang, frenaron todo lo que llegó a sus dominios y Melean, con los números 15 y 14, según que se mire su pantalón a su camiseta, remas siendo a la vez creadores SEGUNDA PARTE meta de Didler. Felipe Moraga, mediocampista ayer en la segunda parte, estorba la jugada de los ataques que llevaban desvia el balón. Limon sucumblo en su terreno ante los porteños del Pacifico por un gol a cabo su delantera, en la Limon se lanzo al ataque Castblo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
12
Este documento no posee notas.