Guardar

24LA REPUBLICA. Lunes 20 de noviembre de 1978 Liberación inició su reestructuración Con la afirmación de que creemos que somos lo mejor para Costa Rica el ex candidato Luis Alberto Monge, resumió las conclusiones a que llegó el cónclave liberacionista, que durante dos días estuvo reunido en un hotel próximo al volcán Irazú La reunión de la fracción, el comité ejecutivo y la Asamblea Nacional no fue una catarsis. pero si un examen de conciencia, un análisis social económico y político sobre áreas de coincidencia que demostraron la solidez liberacionista, an adió.
Monge, el Lic. Alfonso Carro y el sen or Tacsan respondieron a preguntas de los periodistas sobre los resultados de la reunión, pues el ex Presidente Oduber abandonó la sede de la conferencia tan pronto ésta concluyó. El ex Presidente virtualmente desapareció. sin dar respuestas a la prensa Pero durante la encerrona presentó un inTorme de su gestion, respondió a los ataques que ultimamente se han hecho contra su gobierno sen alando que los procedimientos que se han usado contra ex funcionarios son de corte totalitario, por que se procura el dan o moral de las personas antes que probar sus actos irregulares. es así, dijo.
como muchos han sido absueltos, después de ser vejados públicamente, en juicios de prensa.
Oduber dijo que durante su gobierno destituyó a mil funcionarios por mordidas y sobornos, y que no hizo públicos los cargos para no maltratar más a los indiciados En la reunión se repetira cada dos meses de acuerdo con una moción aprobada en ese sentido, no se a hicieron cargos de corrupción contra nadie, pero sí hubo increpaciones severas, que fueron respondidas, al parecer debidamente. Nosotros no vamos a eliminar la palabra corrupción del vocabulario politico y aunque los cargos contra Liberación han surgido de sus propias Tuentes, ha sido el enemigo que con el respaldo de su prensa la ha utilizado para golpearnos, dijo Monge Alvarez El Gobierno la ha usado y además ha hecho graves cargos, que no ha podido probar. Sólo habla y habla. acotó.
Cuando se le preguntó a Monge si consideraba que los resultados habían superado las expectativas, dijo que dependia de que expectativas, pero que en el caso de los delegados todos iban optimistas de la reunión y las resoluciones votadas, CRISIS NO ESTA SUPERADA En esta reunión no superamos ninguna crisis, El señor Tacsan, el Lic. Alfonso Carro y el secretario general, Luis Alberto Monge, Informaron de los resultados de la pues así como una crisis reunión. Patricia Soto. no se gesta durante muchos años, así la solución dicho que no asistió a la El secreto cónclave que del partido Liberación. La electorado en el momento lambién lleva un proceso encerrona para no dividir aparentemente ſue dirigido especulación de que se que los órganos comprolongado. Sin embargo, el partido, y al ser por el petentes lo juzguen conex Presidente presentó a Oscar Arias.
creemos que será superada preguntado al respecto, Oduber, aprobó varias como candidato de transveniente, por lo que se antes de 98 pues de lo Monge, dijo que lodos considera que plantar mociones Ratificó entre acción, fue una venganza contrario seriamos sabemos que es temluchas de tendencias, otras cosas la proclama de la prensa porque no los pesimistas.
peramental de Cartago, cuando celebró dejamos entrar contrario a la integridad y la Ciertamente se hizo un al consultarlo sobre la el 27 aniversario de su reunión unidad del partido. Se análisis de la derrota del ausencia de Figueres y que Fundación. En ella, se in Cabe destacar condena como un daño por partido Liberación en las pudiera significar que va a sistia en la necesidad de esas luchas, y previene a aparte que cuando en el Últimas elecciones, pero no hacer abortar sus acuerlograr la restauración mismo hotel, se pregunto lo los liberacionistas para que atribuimos que esta se dos, dijo que de él depende rechacen toda coacción plena de los valores éticos y mismo al diputado Arias haya debido a las denun Otra pregunta que si el ex morales en la conducta del Sánchez, éste respondió, insinuación al respecto cias que sobre corrupción Presidente se habia partido y sus dirigentes esperemos Se prohibió abrir locales hizo el ex Presidente rehusado a participar en la La próxima asamblea se Por qué no asistió el con el nombre del partido Figueres. Causa única no reunión por el interés de celebrará entre el 13 y el sen or Hernan Garrón a que no sean oficiales, y se hay, y seriamos simplistas sentarlo en el banquillo de 14 de enero, en un lugar este cónclave? Elsen or considera que si hiciéramos un analisis los acusados. por que todavía no ha sido Garrón no es miembro ni quebrantamiento de la del problema electoral de declaraciones suyas que en escogido, pero al igual que de la Asamblea Nacional, norma, será interpretada ese modo. Hay otras y el pasado perjudicaron al en esta oportunidad, sera la fracción parlamentaria como divisionismo vienen de lejos. an adió. partido, dijo que nadie fue faccionalismo una reunion privada.
ni el comité ejecutivo, pero Al ex Presidente Jose sentado en el banquillo de Consideran que dentro porque no pretendemos había gente en esta que Figures se atribuyó haber los acusados.
que nadie interprete los representaba sus puntos de del juego normal de la debates que en ellas se vista democracia se utilizan los medios de produzcan Se consolido el ex prensa agregó Monge.
Presidente Oduber como violentamante enemigos NADIE FUE ACUSADO lider indiscutido del del PLN para aman ar Muchos pensaban que en partido informaciones suministraLiberación das por Nacional?
los propios esta asamblea se harian liberacionistas, y que en el cargos pero La reunión no fue para Monge futuro cuestionar el liderato de esto sera in declaró lo contrario.
Nadie estaba en terpretado como desleals el nadie. Nuestro partido es cobarde elibeparticipativo banquillo ni Figueres aunque es dificil descubrir a quienes dija rante. Eso viene a incurren en esa conducta De la asamblea no demostrar esta misma salieron elementos antileberacionista, solici de reunion Entonces juicio para llevar a nadie taron a los órganos par hay no tidarios y en especial al ante el tribunal liderato en el partido tribunal de honor, a tralar disciplinario, que la misma Liberación?
integró en dos dias de Reconocemos que hay de frenar ese tipo de canibalismo reunión. Los que quieran liderato pero no es ni Pedimos hacer cargos tienen el personal, ni caudillista: liberacionismo Eso es algo que Liberación condenar campo abierto, sen alo.
Tas agresiones entre Yo personalmente no no acepta. El liderato en el compañeros.
Tengo ningún cargo contru partido es compartido, calumnias y chismes nadie, no voy a llevar a colegiado, si asi se quiere nadie al tribunal. dijo decir, porque es un partido luchar por la solidaridad la fraternidad, concluye el categóricamente que ha evolucionado irente acuerdo Otras preguntas fueron a las agrupaciones que lo respondidas asi por el ex adversan candidato presidencial ΕΙ problema del actual secretario general caudillismo y su existencia liberacionista en Liberación es algo que En nuestra edición de Han habido reuniones depende de los seguidores ayer se publicaron dos para evitar un contlicto del partido. Puede existir informaciones con el entre usted y titulo confundido por Garron Entre otras inerror de Salazar, sobre una even formó que antes del 31 de Impresora tual candidatura Costarricense.
marzo del 79, la Asamempresa edita que LA presidencial!
blea Nacional conocera los No hay objeciones para informes de la comisión REPUBLICA ΕΙ texto de que alguien pueda aspirar una politica para la Edwin León, Checho Herrera y Alfonso Carro Zúñiga, a la candidatura a la reestructuración respuesta del Ministro presidencia. Yo no soy aparecen aquí entrando al hotel sede del conclave liberacionisEcheverria se publico partido, y que esos incandidato ta. Todos expresaron su optimismo por los resultados de la ahora ni con el título Compra de formes serán llevados de creemos reunión. Patricia Soto. que deben armamentos intranqui antemano a conocimiento producirse candidaturas de las 80 asambleas liza en CR. cuando prematuras debió decir Ministro cantonales, para hacerles Usted acudió a una observaciones Echeverría dice que no reunión en la casa de Celso El cónclave ratiticó su estamos armandonos Surroca con Odubery adhesión a la idea de crear El titulo que habla de la Garrón aparentemente un sistema de financiación intranquilidad por los para hablar de un canpopular y democrático en armamentos correspon didato de transacción en el todos los cantones.
dia a una entrevista PLN?
Otro de los acuerdos fue realizada a varias per TEL: 21 71 18 ta reunión se produjo efectivamente sonas sobre el tema de los que toda aspiración solo para puede analizar un plan financiero plantearse al armamentos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Aclaración UNIVERSIDAD NACIONAL ESCUELA DE MUSICA cosas del presenta a BEVERLY SCOTT pianista MOZARTBEETHOVEN RAJMANINOFF Lunes 20 de Nov. 7:30 Auditorio de la Facultad UNIVERSIDAD NACIONAL HEREDIA VENDEMOS DOLARES EN CHEQUES, CUALQUIER CANTIDAD.
Roger Wesly Director

    DemocracyTotalitarism
    Notas

    Este documento no posee notas.