Guardar

LA REPUBLICA. Miércoles 22 de noviembre de 1978 MUNDO GRAFICO Una mujer llora mientras espera intormación sobre sus familiares que vivían en el campamento en Guyana.
an James Grimes cuando exhibía una foto de su hija que residia en el campamento de los fanáticos religiosos.
FELIZ ACTOR. El actor George Scoot, rodeado por bellas jovencitas durante una fiesta en la que anunció su próximo éxito Movie Movie. La fiesta se celebró en Nueva York donde será destreno.
El cadáver del senador Ryan es trasladado por una guardia de honor en San Francisco.
El suicidio colectivo ya lo habían ensayado CON TEJEDORES. La Reina Sofia de España, acompañada del Rey Juan Carlos saluda a un tejedor durante una visita a una pequeña industria en Guadalajara.
REFUGIADOS. Angustiosa sigue siendo la situación de los refugiados vietnamitas que están en un barco a la espera de que algún pais del mundo los acepte. Son victimas de una guerra que aun no termina para ellos.
tratado simplemente de una prueba de lealtad.
expresó la mujer, y agregó que su hijo de 12 años estaba en Guyana y que era posible estuviese entre los muertos.
Otra ex miembro del culto, Deborah Layton Blakely, aludió en junio en una declaración a prácticas similares de suicidio colectivo en la colonia de Guyana An adió que cran despertados por sirenas y que unos 0 guardias con Tusiles los llevaban a todos hacia el salón de reuniones de la colonia Alli se informaba a los miembros de la secta que habi a enemigos en la selva que tomari an el campo y que la muerte era in minente, dijo Se nos decia que todos seriamos torturados por mercenarios si éramos capturados con vida. Se ordenaba a todos, incluso a los que se alinearan expresó Blakely Se nos iba dando a cada uno un pequeño vaso con un liquido rojo para que lo bebieramos. Se nos decía que el liquido contenia veneno y que moririamos en 45 minutos. Flicimos lo que se nos decía Después de tomar el liquido, an adió. Jones nos dijo que había sido una prueba de lealtad.
Diana Mills, miembro del Templo durante cinco anos, que pertenece a otro grupa integrado por miembros que se Berkeley. California (AP. Mucha gente buena murió porque Jim Jones To habia predispuesto asi hace muchos años. dijo un ex miembro del culto Templo del Pueblo, que recordo prácticas de suicidio colectivo erectuadas por seguidores leales Jones.
Jim Jones dijo siempre: Si alguien me pone en la cárcel o si soy asesinado, nos suicidaremos todos, los niñ os primero, asegurándonos de que están muertos, luego nosotros. expresó Linda Mertle, que abandonó el culto hace un año poco antes de que debiera partir para Jonestown. Guyana donde más de 00 miembros de la sectat murieron el domingo envenenados y a tiros.
Wanda Johnson, que lue miembro del grupo durante cuatro años. dijo que Jones nos tuvo poniendo siempre a prueba, desde principios de 97 con prácticas de suicidio. En 9 3 cuando ocho miembros abandonaron la secta en San Francisco, fue la primera vez que nos puso a prueba Dijo que Jones llamó a sus seguidores al Templo de San Francisco y después que éstos le saludaron con el pun o, anuncio: Vamos a celebrar esta noche La joven an adió que Jones trajo vasos de papel, vertio vino en ellos y ordenó que tomásemos su contenido. Así lo hicimos y entonces nos dijo sonriente: Acaban de tomar veneno y todos morirán en media hora Un hombre dijo que no queria morir, pero lue golpeado y arrojado al suelo por dos de los angeles de Jones hombres mujeres esbirros de Jones Yo También le di de golpes porque dudó de la palabra de Jones. expresó. Otra mujer gritó que no quería morir pero la agredieron a tiros. Los disparos no hicieron blanco, sin embargo, añ adió. Después que Jones distrutó la agonía de la gente, dijo que se habla separaron de la secta de Jones, expresó que el reverendo había sido un gran humanista con una preocupación genuina hacia la humanidad. Pero luego nos percatamos de que el celestial padre Jones intentaba gobernar por la fuerza, el miedo y la violencia y que disfrutaba sádicamente aplicando medidas disciplinarias a sus seguidores Mientras Ianto, un contingente de tropas norteamericanas fue trasladado ayer a la selva del noroeste de Guyana para cumplir con la macabra tarea de trans portar de vuelta a su país los cadáveres de 400 norteamericanos que bebieron una mezcla letal de cianuro y una gaseosa con fanatica lealtad a su siniestro jere.
Pero el estado de los cuerpos podria obligar a los soldados a sepultarlos en el lugar de la selva en que establecieron su comunidad y murieron.
Mientras tanto, soldados y policías guyaneses efectuaban en la espesura circundante una búsqueda de centenares de otros miembros de la secta Templo del Pueblo, que huyeron del asentamiento agricola Jonestown.
Los cadáveres del representante Leo Ryan y de tres periodistas asesinados en Guyana junto con el fueron llevados a los Estados Unidos, sin ceremonia alguna Ningún representante del Departamento de Estado ni oficial militar alguno de alto rango recibió al avión transporte 1 41 que llegó en las primeras horas de esta madrugada a la base de la Fuerza Aérea de Charleston Unos doce periodistas trataron de entrevistar a los tripulantes del avión en medio de un viento frío y húmedo que azotaba la pista cerca de donde el aparato se detuvo.
El cadáver de Ryan estaba en un ataud metálico, de acuerdo con la oficial Margaret Targetl. jefa del grupo médico que venia en el vuelo. Los restos del periodista de la cadena de Television NBC Don Harris, del camarógrafo de esa empresa Robert Brown y del fotógrafo del San Francisco Examiner.
Gregory Robinson llegaron en feretros de madera.
Los relatos del experimento en la selva de un grupo de californianos son tan dispares que se lo calificó con expresiones como jardin del Edén.
pero también como barco de esclavos ninos.
DIA NACIONAL. La Princesa Carolina de Monaco y su padre el Principe Rainiero, saludan durante la celebración del Dia Nacional de Mónaco. El principado celebró su dia con desfiles y carnavales. Era un paraiso. dijo Charles Garry. de 9 anos abogado de San Francisco que representaba a Jim JonesTun dador del grupo. Fue el experimento más noble que vi En una oportunidad dijo: Ahora he visto el jardin del Edén.
EL MINISTRO, VICEMINISTROS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD con profundo pesar participan la muerte del señor DR. ROGELIO SOLEY CARRASCO EL REGRESO. Indira Gandhi al ingresar por primera vez al congreso de la India luego de ganar las elecciones no mostró ninguna alegria. La ex Primer Ministro encontró un amblente hostil entre sus compañeros.
AL FIN GAS. Al terminar la huelga y los conflictos en Irán la preocupación de las amas de casa ha sido conseguir gas para sus hogares. Escenas como es.
ta en que personalmente llevan el tanque son corrientes.
Director de la Lucha Antituberculosa de este Ministerio y padre de la Dra. Margarita Soley Sáenz, funcionaria de este Ministerio y hacen llegar sus sinceras condolencias a la familia doliente.
San José, 20 de noviembre de 1978 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    SpainStrikeViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.