Guardar

16 LA REPUBLICA. Miércoles 22 de noviembre de 1978 AMERICA EL MAESTRO nas. EL MAESTRO. Madre América EL MAESTRO. El viejo Par.
madre en esperanza de un thenon porvenir cuya eclosión es un designio cósmico, en el cual se AMERICA. No el de la ruina concentran, como savias de sisino el de los astros. Por eso, de glos, los ideales de las civilizamármol, que ya debe de ateso.
ciones para alcanzar a ser luz y rar. fruto de la meditación de redención un dia en la hazaña la tierra dolorida el secreto de de una nueva humanidad!
una vida superior. EL MAESTRO. las campa. Madre que llegaste al mundo cuando ya no era tierra dor de sus labios el Sermón de la AMERICA. Ellas dirán el Montaña, y que por ello merece nuevo Evangelio, resumiendo en rias que Jesús lo volviera a decir el corazón del bronce todas las desde los Andes, magnificándovoces virgenes y múltiples de lo!
mis selvas. su plegaria fransfundirá el verbo de mi estirpe en ¡Madre, he aquí que bulle en la conciencia de la paz; y ésta mi espiritu una profunda gestaserá ennoblecida hasta transfor.
ción de superiores ansiedades y marse en expresión de la supre.
que, incitándome a crear, me ma justicia. mis ciudades se mueve a pedirte una enseñanza poblarán de profetas, y en mis para el destino de tus hijos.
desiertos arraigarán, enmarañándose, las arterias de la vida. Venga de ti la palabra revelay mis bosques florecerán en dora. Dígala tu voz, el maestro resplandores y mis rios y mis la interprete y el niño la commares se colmarán de naves.
prenda, y juntos pongamos amor y reverencia en ella, a fin de que EL MAESTRO. tus hom nos guie hacia el maravilloso bres?
advenimiento. AMERICA. Marti!
da para encadenar cautivos. AMERICA. Ellos serán algo ¡Habla, América, como cuan EL MAESTRO. Algo te in pero el mundo aguarda de mi el nuevo y único en el mundo. los do respondiste con tu voz de quieta, madre América. cumplimiento de otra misión. hijos de América!
rocas al grito del nauta que te Quiero mármoles blandos como AMERICA. El Norte. EL MAESTRO. si surgiero llamaba a detener las olas en el olas para erigir altas columnas y en el Norte la tempestad. EL MAESTRO. Qué ves?
camino de un viaje inmortal!
bronces sonoros como olas para AMERICA. Una vasta somfundir fuertes campanas. AMERICA. Entonces, oh AMERICA. Quién invoca mi bra.
gesta de mi raza, plumas impenombre? Tierra. oi decir aque.
El Parthenon, coronado de EL MAESTRO. Algo te conriales de mis Caciques, talla de lla mañana; ahora oigo decir olimpica majestad debe erguirse forta?
Atahualpa. entonces, por mi Luz. Quién me llama?
otra vez ante el mundo, cual AMERICA. El Norte.
Raza hablará el Espiritu. y con gloriosa piedra miliaria que EL MAESTRO. El Maestro!
fio en que seria tal la expresión EL MAESTRO. Qué ves?
señalara entre el tumulto de las AMERICA. Hablo, pues. de mi destino, que aquello que AMERICA. La sombra de civilizaciones decadentes, la pudo parecer una tempestad en EL MAESTRO. De dónde Jorge Washington!
nueva senda de los dioses. De.
el Norte, fuera una aurora viene tu fuerza?
be aparecer con la albura de una EL MAESTRO. Qué escuinfinita sobre la génesis de otra hostia que la misma naturaleza Humanidad.
chas. AMERICA. Ella ruge en los alzara sobre el dolor de los labios de Guatimozin cuando. AMERICA. La voz de Emerhombres!
Omar Dengo hecha ascua su carne de cobre, son!
exclama. Creéis acaso que estoy en un lecho de rosas. EL MAESTRO. hacia el Sur. EL MAESTRO. De dónde, tu AMERICA. Un potente vueluz?
lo de cóndores. AMERICA. Encendiola Sar. EL MAESTRO. Qué esperas miento!
cada man ana. Viene de pagina 13)
como medio de dificultades, por de tus hijos?
aquel otro, escuálido de malos caminos, mal EL MAESTRO. Quién te dio escuela como que. AMERICA. Piedra y metal malaria, en la Boca de alimentado y casi abanel sentido de la Libertad. Recaredo Bricen o, alla en Parismina, trabajando con donado porque no está para la Historia!
Guanacaste, conviertan su Tervor. con sus nin os, la recibiendo la asesoria que AMERICA. Bolivar!
escuela en el hogar de mayoria nicaragüenses, o necesita, es el que, desde el EL MAESTRO. Mármol y todos los vecinos para como aquella otra y bella siglo pasado, ha venido alegrarse sin orgías y bronce. Silvia Sanchez, en Barrio sembrando esa semilla de. EL MAESTRO. Qué amaste soñ ar cada vez, y planear Jesús de Atenas.
luz que se convierte en el en él, la espada o el verbo?
cada vez las mejoras que chapaleando barro todos alma del costarricense, en AMERICA. No! Hay lava entre todos pueden hacer los dias para ir a poner una anhelo constante de paz, de. AMERICA. La espada era para cuajar héroes; hay bronce y en su pueblo. o mientras inyección a un enfermo que progreso, de libertad y de llama cuando la palabra era hierro para coraza y espada; haya un don Jesús Gómez. la necesitaba con urgencia dignidad.
metido por años hasta su reunirse con un ΕΙ monumento acero!
águilas y serpientes para deco.
muerte en las remotidades matrimonio en discordia maestro es monumento rar escudos; quetzales para de Boruca, dando normas para poner paz, y tantos y consagrado a nuestra EL MAESTRO. En qué len empenachar cascos; pampas trede vida a aquel poblado y tantos otros, como aquel Costa Rica libre y soberana compartiendo con los in Roberto Lizano y otros que en donde los hombres qua oras por tus hijos?
pidantes al galope del potro; dios lo que la civilización le murieron ahogados en los somos iguales, realmente jaguares y pumas para cotejo de hacia llegar cruzando los ríos torrentosos a fin de sin distinción de razas o AMERICA. En la de Cervanraudales del Rio Grande de llegar a tiempo a sus la victoria y collares de esmeralcredos La Escuela tes, divina. Terraba, aguas arriba de escuelas con el mensaje Publica, desde la montana lo que hoy es Palmar oportuno para los vecinos; hasta el mar, de norte a sur Norte: mientras haya y todos esos maestros de ha hecho y está haciendo EL MAESTRO. Quién te maestros como Remo campos y ciudades que este milagro. Que siga habló en ella más delicadamenValerio, metido allá por inventan tombolas y siendo la escuela el templo Los Chiles, ingrimo en su otras actividades para de nuestra democracia y El material que ofrece hoy escuelita, batiendo con acrecentar pocos que en ella, el maestro de AMERICA. Dario. Aprendamos con La República amor y con los ins recursos del Patronato todos los tiempos entre trumentos que pudo tener Escolar y dar algo de ha sido facilitado por el Minispara servir con EL MAESTRO. Quién soño a su alcance: un guacal, un comer a los niños o devoción como un vigla terio de Educación, gracias a la molinillo y una limpia lata comprar un uniformeo que escudrin a horizontes, tu porvenir con mayor grande que había coordinación de la Lic. Yolanda contenido unos anteojos para aquel con la mente y el corazde 102 manteca. la leche que que está easi ciego para una Costa Rica cada Rolos tenta que dar a sus nin Ese es el maestro que en dia mejor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
UN MONUMENTO AL MAESTRO Agradecimiento te?
los

    DemocracyOmar Dengo
    Notas

    Este documento no posee notas.