Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 27 de noviembre de 1978 Municipal Puntarenas en el una detalles del partido en el Lito Pérez sólo habría que insistir en que los locales jugaron espléndidamente línea por linea y hombre por hombre, sobre un rival que sigue desconcertado en fase final sobre todo en su parte baja que ha perdido toda su seguridad y conlianza Los chuchequeros se mostraron más briosos, rápidos y acoplados desde el pitazo de arranque, imponiendo un asedio cada vez más peligroso y difícil para el arquero Gladstone que detuvo varios tiros complicados.
Pero a los veintiocho minutos vino la apertura del marcador en jugada en la que privo sobre todo la codicia del delantero local Gerardo Cebolla Gutiérrez y la excesiva confianza del arquero Gladstone, que teniendo ya asegurada una dos por cero y se creia que los rojiamarillos podrían reaccionar en el segundo como lo habían hecho el jueves anterior ante los limonenses cuando nivelaron un marcador adverso de esas mismas proporciones, aunque luego permitieron un tercer gol delantero Buggie Ulate con toque perfecto por arriba pasándole el balón sobre la cabeza al arquero Romero que venía saliendo, esas alturas el delirio de la fanaticada porten a era total ya faltando solamente cuatro minutos se produjo el gol de honor de los Torenses marcado por dir Jacques culminando una combinación de SU delantera OSH El cuadro chuchequero asumió el liderato del torneo pentagonal final del campeonato, al derrotar ayer categoricamente al conjunto forense en el estadio Lito Pérez al mediodía.
Fue su segunda victoria consecutiva y esta vez con cifras de cuatro por uno sobre un rival considerado por la gran mayoría como el favorito antes de empezar la pentagonal.
Pero esta competencia final se está caracterizando por los resultados fuera de todo cálculo con posiciones muy distintas de los cinco equipos a como se suponia por parte de los entendidos y de los que no lo son.
Porque ver a equipos como Herediano y Saprissa en los últimos lugares es que más bien pareciera una pesadilla y no la realidad En cambio onces como Puntarenas y San Ramón se han ubicado en los primeros lugares y hasta el modesto cuadro de Limón al que nadie concedi a la menor posibilidad en esta pentagonal, se da el lujo de ganarle a los florenses en su propio terreno el jueves pasado y ayer le sacó un punto a 105 morados también en su propio estadio, cosa que no habían conseguido nunca en sus múltiples enfrentamientos de tantos El marcador se mantuvo hasta el pitazo final con el cuatro por uno.
Poco más podria escribirse de un partido del que se esperaba mucho niás del conjunto rojiamarillo que ha en trado en un decaimiento increible, después de haber ganado lan brillantemente las cuatro vueltas.
cosa Las cosas han llegado al extremo que de seis puntos disputados en la pentagonal ha perdido cinco, fres de ellos en encha propia anos.
GOMEZ SE HA OPACADO: El hábil medio campista argentino que tan buena labor hizo durante las cuatro vueltas de clasificación, se ha disminuido mucho en la pentagonal final del campeonato. Ayer Jugó muy adelantado contra su costumbre y no pudo desarrollar su fútbol talentoso. En esta jugada fue atacado por Felipe Moraga que le quitó el esférico.
Pero entrando a los decisivo en contra pelota intentó rebotarla como es costumbre para después rechazarla.
Pero resulta que a la par suya estaba Gutiérrez que con mucha malicia le metió un pie y enderezo el balón hacia las redes ante la sorpresa de todos Ese gol un poco tonto creemos que influyó aún más en el descontrol Florense cuya zagueria andaba flotando sin llegar a entenderse Pero esta vez siguió el desorden en el conjunto visitante y ninguno de sus hombres claves como Yuba y Gómez lograban poner orden.
Los de casa siguieron imponiendo su ritmo vigoroso de juego y no fue de extrañ ar que a los diecinueve minutos de nuevo Gerardo Cebolla Gutiérrez marcara el mejor gol del partido bajando una pelota alta que le vino desde la derecha, burlando un rival y luego a la media vuelta remato cruzado para derrotar hora a Romero que habia sustituido a Gladstone.
Fue sin duda uno de los mejores goles de todo el campeonato Siguió la euforia del equipo porten el desconcierto florense. la que trajo como consecuencia el cuarto tanta esta vez obra del centro Del Municipal Puntarenas hay que asegurar que se perfila como uno de los más firmes candidatos de la pentagonal Buen aribtraje de don Eduardo Barrantes con los colegiados Valverde y Cantillano en las lineas.
Se reportó una asistencia de 8 13 espectadores para unit taquillit de 693 4 00 números que demuestran que aunque hubo mucho publico no se llegó al lleno total.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes PUNTARENAS: Gutié rrez, Rosaba. Garcia, Castro y Toping: Arias.
Velazquez Grant: Gutiérrez Ulate Alvarado Luego también actuaron Moraga, Cheves y Martinez en la segunda parte.
HEREDIANO: Gladstone: Lobo, Benavides.
Ugalde y Watson: Gomez.
Castillo y Yuba: Carracho, Garita y Fischer También actuaron Romero. Montero Jacques Se jugó con tiempo agradable y hasta con algo de brisa, con chancha en aceptables condiciones.
Fue asi como los cuarenta y dos minutos vino el segundo tanto local esta vez marcado con remate bajo y fuerte por el puntero izquierdo Carlos Alvarado, entrando el balón en la valla pese a que Gladstone se lanzó en gran esfuerzo logrando desviarla parcialmente pero sin impedir que enirara Al terminar el primer tiempo el marcador estaba MPTE PFC ESCENA DE DESCONSUELO: El zaguero Carlos Watson y el arquero Edmond Gladstone no pueden ocultar su desconcierto después de que el puntero izguierdo porteño Carlos Alvarado marcó el segundo gol ayer en el Estadio Lito Pérez. Todavía faltaban dos más que se produjeron en la etapa complementaria.
TITULARES SUPLENTES: Asi posaron para nuestra sección deportiva los integrantes del Municipal Puntarenas. Aparecen los once que salieron jugando y los cinco suplentes de los cuales tres actuaron posteriormente. De ple Gutiérrez, Topping, Kelly, Castro, Cheveu, Garcia.
Moraga y Rojas. Al frente Velázquez, Rosaba, Grant (capitán. Arias, Gutiérrez Alvarado, Martinez y Ulate.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.