Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1978 Saprissa dejó de ser campeón Municipal Puntarenas subió al pri Con un gol muy discutido faltando ya sólo quince segundos para la terminación del encuentro, el Municipal Puntarenas logró imponerse al Saprissa dos goles por uno en un partido de arbitraje influyente.
Don Carlos Alfaro sin duda uno de nuestros mejores árbitros emitió fallos que influyeron decisivamente en el resultado del encuentro perjudicando evidentemente al cuadro morado.
No podríamos de ninguna manera asegurar ni siquiera presumir que lo hizo de mala fe o por falta de honestidad, porque conocemos de sobra su limpia trayectoria nacional e internacional.
Pero ayer para su desgracia la del Deportivo Saprissa le anulo un gol al delantero Gerardo Solano en el primer tiempo que pareció correcto ya que la bola fue soltada por el propio arquero Didier Gutiérrez de lo que se aprovechó su rival para anidar fácilmente pero ante el asombro general el referee indicó que debía realizarse un saque de puerta esas alturas se luchaba arduamente en el terreno de juego los veintiún minutos abrieron el marcador los locales cuando el zaguero Castro que se había venido al apoyo, optó por avanzar un poco más y sorpresivamente mandó un disparo potente desde unos treinta metros que parecia sería detenido por el arquero Sergio Salazar.
Pero cuando ya se había lanzado Salazar, la bola rozó el cuerpo del centro delantero Buggy Ulate cambiándole la trayectoria al balón entrando bajo y esquineado Ese fue el marcador del primer tiempo: Municipal Puntarenas 1, Deportivo Saprissa o Esa minima diferencia pareció justa porque los locales dominaron más las acciones y sobre todo se les vio más brio en su juego.
Pero vino la etapa complementaria y las cosas fueron cambiando poco a poco mostrando los morados un marcado deseo de empatar. lo consiguió Gerardo Solano ganandole la pelota a la zaga local a los cuatro minutos La zaga local y el arquero Gutiérrez repelieron con gran brio otros intentos de los visitantes.
La entrada de Mansilla y luego de Shiroh renovaron los brios saprissistas pero todas sus incursiones fueron bien cortadas por po hombres resueltos y duros rec como Castro y Macho COP García verdaderos mástiles en su área.
ye po QU for 17 in RECHAZO DE URENA: El volante de contención saprissista trabajó muy duro ayer en la cancha porteña. Con este saltó logró anticiparse a la acción del delantero local Buggie Ulate rechazando de cabeza. De espaldas aparece el zaguero Carlos Luis García que también tuvo que emplearse a fondo durante los noventa minutos.
SIGUE SIN SUERTE: Sergio Salazar lo sigue persiguiendo el infortunio. Ayer le hicieron un primer gol en que estaba listo para detener el balón. per le fue desviado con el cuerpo por Bugg, Ulate le cambió la trayectoria. faltando solamente quince segundo le hicieron el gol decisivo en jugada que pareció ilicita, pero no para el silbatero.
15 11 9 GOL NULO: Esta fue la anotación del puntero izquierdo saprissista Gerardo Solano ayer en jugada del primer tiempo y que pareció correcta menos para el árbitro que no la concedió. El arquero Didier Gutiérrez soltó el balón y entró Solano para anidar sin problema. El zaguero Castro llegó tarde a auxiliar a su portero. Fue uno de los dos fallos discutidos de ayer del árbitro don Carlos Alfaro EL BALON EN LA RED: En esta segunda gráfica del tanto conseguido por Gerardo Solano y que el referee no concedio, Didier Gutiérrez parece ya conforme con lo ocurrido al soltar el esférico dando ocasión a su rival de anidar. El zaguero Castro se barrio desesperadamente queriendo rechazar pero sin éxito y lesionándose más bien. Moraga y Ulate observan distancia el resultado de la acción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.