Guardar

LA REPUBLICA. Mércoles de diciembre de 1978 25 «LA BATALLA MORADA 175 Exclusiva de La República Derechos resenados del Deportivo Saprissa cargo de: HEFECE il su sombra.
causando el pánico en la población. Hay miles de muertos, aunque la cifra no se conocerla nunca, al menos con exactitud Fue el dia 29 de setiembre; los diarios la publican al día siguiente en San José. El Taal se encuentra a unos 60 kilómetros de Manila, capital de Filipinas. Exactamente, hacia 54 an os que el Taal no erupcionaba. El mes de octubre, aparte del drama de Filipinas, se abre a la afición con el partido Puntarenas Saprissa, que se va a jugar el dia Dicen las crónicas que el Saprissa hizo lucir mal a los porten os, a los que derrotó por tres a uno, con goles de Marin y Umañ a, este último por partida doble, a los 0, 70 y 80 minutos, respectivamente. El tanto del Puntarenas fue conseguido por Mun oz Las alineaciones fueron las siguientes: Flaco; Solano, Elizondo Heriberto, Montoya. Cortés Hernández; Marin Chavarria, Uman a y Zúñiga. Por los porteños: Didier Gutiérrez; Suárez, Aguirre, Velazquez; Lepanteno, Espinosa; Muñoz, Solera, Ulloa y Bosques.
El estadio porteño se convirtió en un carnaval, antes de la iniciación del encuentro. Después, a medida que el partido y los goles transcurrió y fueron cayendo, el público fue guardando las banderas. para continuar la fiesta poco después, al salir del es la dio.
El partido se puede definir, diciendo que fue una gran defensa morada ante la que se estrelló la delantera local, donde Bosques, Solera y Ulloa, nada pudieron hacer. El triunfo del Saprissa fue muy valioso.
PABLO VI NUEVA YORK Como había anunciado la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Pablo VI viaja a Nueva York. El peregrino de la paz. Con reciedumbre se defendió la defensa de Turrialba para impedir la anotación morada. Aqui vemos al guardavalla Quesada despejando con los ples, o tratando de hacerlo, pues Willord le ganó en el viaje y sacó con la cabeza, para impedir la amenaza que representaba la intervención de Umaña y Fenando Hernández.
Chacón, Pecas López y Zuniga. Por el Deportivo Saprissa. Flaco Pérez, Solano Elizondo. Heriberto, Montoya Coriés.
Quirós: Marin, Chavarria. Uman ay Zuniga. Benavides fue el árbitro que estuvn aceptable La victoria de los uruguayos, fue normal, merecida lograda por rapidez, penetración y garra. El primer gol fue logrado a los quince minutos de partido, por mediación de López. El segundo y con el que Uruguay sentenciaba al Saprissa, a los 9 Alfaro pito bien. Los goleadores fueron los siguientes jugadores al minuto de juego, Chavarria, a los 5 minutos. Umañ a: al minuto del segundo tiempo de nuevo Umañ a: a los 3. Marin, a los 5 minutos, Marín; a los 75 minutos Chavarria y a los 4 minutos, Marin Total, siele goles como siete soles, por cero de los colachos.
Otra noticia: el Deportivo Saprissa jugara en Ecuador dos partidos. Se irá el día 1 fue verdad. Ei Saprissa hizo las maletas Los goles cayeron de la siguiente manera: Zúñiga, Chavarria (tres seguidos. Marin; en el segundo tiempo, Quirós anotó el sexto y Mcdonald hizo el del honor florense. Saprissa jugó a su antojo, mientras que Herediano no fue ni Como caso especial, se crea en Costa Rica, la Federación de Cooperativas Multiples Se llamará desde ahora, Cooperativa del Sur ese mismo dia (23 de agosto de 96 se firma un convenio comercial con Japón Dos dias después, el Aguila viene a jugar al Estadio Nacional.
Se mide al Saprissa y pierde por cuatro a uno, siendo Siles el juez del encuentro El Aguila no fue rival para el Deportivo Saprissa Los morados dominaron de punta a punta y aunque solo marcaron cuatro goles, pudieron y debieron conseguir por lo menos otros cuatro, ya que ocasiones hubo para aumentar la cuenta.
Anotaron Chavarria, Miguel Cortés Padilla y Marin (Padilla jugó en el segundo tiempo, lo mismo que López. Por parte del Aguila, Lizano, a los 9 minutos de primer tiempo, cuando ya el marcador sen alaba uno a cero a favor del Saprissa.
El Aguila, que había venido a San Jose con aureola de gran equipo, se fue de San José sin pena ni gloria. Al publico, sin embargo le gustó el partido.
Aguila se presentó a jugar con López, Bonilla, Fuentes, Mena, Cascante, Lizano, Zuleta, Pearson, Barroza, Méndez y Zavalela Por su parte el Saprissa alineó a Pérez: Solano Elizondo, Heriberto, Montoya: Cortés, Marin; Umaña, Chavarria.
Quirós y Zúñiga.
El partido fue dedicado al jugador del Saprissa de otros tiempos, Tulio Quirós.
Estamos terminando el mes de agosto de 96 El 30 de agosto, Cooper y Conrad, balen el récord mundial de permanencia en el espacio con el Gémini Las 07 horas de los soviéticos, han quedado atrás.
SAPRISSA, 1: TURRTALBA. El dia de setiembre se miden los dos equipos Saprissa por una parte y los azucareros, por otra. El partido fue bueno.
para Turrialba, que domino más de las tres cuarlas partes del encuentro. Pero, lo que son las cosas en el futbol, fue Saprissa el que encontró una sola oportunidad de marcar y no la desaprovechó.
Flaco Chavarria, a los 37 minutos de juego y en pleno dominio del Turrialba marcó el gol morado, que a la larga, seria el unico que campearia en el marcador.
En esta ocasión, Saprissa jugó con Pérez en la puerta: Solano, Elizondo, Heriberto y Montoya, en la defensa: Cortés y Quiros en la línea media y, atacando, Marin, Umañ a, Chavarria y Zúñiga. Por parte del Turrialba: Quesada; Willord, Chacón, Sánchez: Jiménez, Aguilar: Goñi, Salazar, Calvo, Salmerón y Luis Aguilar.
Fue un encuentro muy entretenido, con sl dominio casi insistente de los forasteros, il pero con mala fortuna a la hora de rematar Parece que las cosas se arreglan en República Dominicana ΕΙ gobierno provisional de Imbert, dimite para que se forme un gobierno legal. De esta manera terminará la guerra.
Caamaño acepta también la sugerencia de Imbert y es Garcia Godoy el hombre que se encarga de presidir ese nuevo gobierno Imberty Caamaño, firman lo que se llamó el Acta de Conciliación Almas en conflicto es una pell cula que protagonizan Richard Burton y Elizabeth Taylor. La proyectan en el cine California, Pero como todo no va a ser cine, les diremas que una lata de garbanzos de ocho onzas, solo costaba 75 céntimos de colon, 11 con lo que la tienda que las puso en venta, hizo un buen negocio. Ah. se nos olvidaba decir que fue Danilo Alfaro el encargado de dirigir el juego entre azucareros y remolachas.
El dia 10 de setiembre de 1965, de nuevo Saprissa en danza Debe enfrentarse al Uruguay de Coronado. Los morados no juegan mal pero deben inclinarse ante la superioridad de los lecheros que terminan venciendo por dosUruguay jugó bien y en ocasiones, a lo campeon Yante esa avalancha de uruguayos Saprissa doblo la rodilla y perdió el combate. Ese día actuaron los siguientes jugadores. Por Uruguay Matamoros, Jiménez, Peralta, Briceno; Olarola, Padilla. Ruiz, Tarciso, Luis 22 de agosto: Saprissa vence a Herediano: 1 minutos.
Uruguay secó materialmente, a los jugadores Marin y Zün iga y el alaque de los morados se encontró huérfano.
La noticia que viene del Vaticano, anuncia que Pablo VI irá también a la ONU, desde donde hablará al mundo. Eso se afirmó el día 18 de setiembre. Quiere usted un baberito para su bebé. Vaya a La Gloria y al precio de 0, 95 colones, encontrará los que desee.
La directiva del Deportivo Saprissa abre una campaña denominada vara cuadrada. Hay que recoger dinero para la construcción del nuevo campo que alguna vez estará terminado.
Ya estamos a dia 12. Es decir, la fecha en que el Saprissa debe jugar contra Limón, el equipo de Mondell, Masis, Jarrel y compañía Sin embargo, y a pesar de la fuerza del Limón en otras ocasiones, en este partido no demuestra nada y sucumbe por tres a cero.
Dio la impresión de que los limonenses apenas tenían ganas de jugar. como al Saprissa no se le podi an dar muchas facilidades. porque sabía aprovecharse, ganó con todo merecimiento por tres a cero y sumó dos nuevos puntos.
Flaco, Solano, Elizondo, Heriberto.
Montoya, Cortés, Fernando Hernández, Wicho, Umana, Chavarria y Zúñiga, formaron el equipo morado. enfrente, Mondell: Meulens, Brown, Masis; Jarret, Boyer; Lewis, Solera, Orozco, Watson y Crawford El arbitraje de Fernando Rodriguez fue muy bueno.
Los goles fueron conseguidos por Cortés, a los 7 minutos de juego; Chavarria, doce minutos después y en el segundo tiempo de nuevo Chavarria, a los 18 minutos.
Saprissa, lógicamente, fue superior en todo.
Buena noticia: la selección rusa jugará en San José y el dia 20, Saprissa Nicolás Marin, en partido de campeonato.
Otro juego que no tiene color. Ganaron los morados, por siete a cero. Jugaron, Flaco Pérez; Solano, Elizondo, Heriberto, Montoya; Fernando Hernandez, Marin; Wicho, Chavarria, Umana y Zúñiga.
Por los colachos. Toribio (Gutiérrez. Soto, Gallardo, Campos; Solo II, Martinez: Lara, Sáenz, Rodriguez y Acuña. Danilo Pablo VI hablará en la ONU Saprissa adquiere terrenos para construir su estadio se fue a esa tierra, donde el dia 23 jugó como se le bautiza para este viaje, recibe una acogida estruendosa Miles de norcontra la Selección ecuatoriana, con la que teamericanos llenaron las calles por donde empata a un gol Los ecuatorianos alinearon a Cortés; Bustamante, Guerrero, pasaba la comitiva, vitoreándole. Fue el dia Matías, Mina; Gómez, Johnson; Delgado, de octubre de 96 El Papa habla en la tribuna de la ONU y mantiene más tarde Elizaldo, Raimondi y Larrea. Por su parte una entrevista con el presidente Johnson, en los costarricenses salieron jugando con el Waldorf Astoria, que duró cincuenta Pérez; Solano, Elizondo, Heriberto, Monminutos Más tarde conversa con los toya; Cortés Hernández; Marin.
Chavarria, Umañ a y Zúñiga. También protestantes y judíos en la iglesia de la jugaron Wicho y Quirós. El partido se Sagrada Familia y por último, ofrece una celebró en el Estadio Modelo.
misa votiva en el estadio de los Yanquis.
Todo un acontecimiento.
Los dos equipos no se entregaron por El día 6, en San José, Saprissacompleto. Juego de prudencia y sólidas Cartaginés. Los brumosos, que han hecho defensivas. los 47 minutos, el árbitro una primera vuelta de pena, se están anuló un gol a Zúñiga. Flaco Chavarria anotó por el Saprissa y Muñoz, que jugó en reivindicando ante sus aficionados y marchan imbatidos en la segunda ΕΙ lugar de Larrea, por los ecuatorianos. En la segunda parte, el juego estuvo muy parejo, partido contra el Saprissa es una especie de examen, para ver cómo están las por lo que el resultado se puede considerar cosas. Efectivamente, Cartagines supera justo.
El segundo partido de esta minigira. se al Saprissa y le derrota con toda justicia por dos a uno. Leonel y Wally anotaron para los celebra el dia 6. Saprissa se enfrenta a la Universidad Católica, en la ciudad de Quito.
vencedores y Umañ a para los vencidos. El Ganan los morados por dos a cero, con partido fue un tanto accidentado, o al menos lantos de Quirós y Chavarria, ambos en el de mala fortuna para los morados. Solano segundo tiempo.
fue expulsado a los 79 minutos. Flaco Chavarría, resultó lesionado, lesión que se Jugaron en esta segunda ocasión por el convirtió en fractura, cuando los medicos Saprissa: Pérez; Solano, Elizondo, dictaminaron su alcance. Ese día jugaron Heriberto, Montoya; Cortés, Hernández; Marin, Chavarria, Uman a y Zúñiga. Por por los cartagos, Arrieta: Marin, Jiménez, parte de los universitarios católicos. Jarret; García, Madriz, Guillén II; Wally, Chiriboga, Arambulo, Gutiérrez, Luque; Feo Rojas, Piche García y Leonel. Por el Caballero, Suárez; Taboada, Terán, Cruz, Saprissa, Umaña; Solano, Elizondo, Ferreira y Molina. En los cambios, Quirós Heriberto, Montoya; Cortés, Hernández, por Umana y Cuty por Chavarría. En la Marin, Chavarria, Umana y Zin iga. El árbitro fue Danilo Alfaro Tabor por Terán y Suárez por Cruz. El partido se celebró en el Estadio Atahualpa.
Se recaudaron, nada menos, que Ante el buen juego de los costarricenses.
45 2 colones.
dólares por un partido, pero el Saprissa no Resumiendo, la victoria del Cartagines, acepta y regresa a San José.
merecida Ya estamos en el mes de octubre de Cuando los jugadores vuelven a San José, 1965 se encuentran con una noticia: hay que DIA 1, MALA NOTICIA jugar en Panamá Saprissa tiene que enEl comienzo del mes de octubre no puede frentarse al Unión Espan ola. mientras ser peor. para los filipinos. El Taal, un Pedro Vargas se presenta en el Hotel Balmoral El tenor mexicano hizo su volcán de grandes proporciones, empieza a soltar lava, piedras, fuego y humo, aparición en el Balmoral, el dia de octubre cero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.