Guardar

18 LA REPUBLICA. Viernes 15 de diciembre de 1978 EN LA UNED SU ALCANCE Lg PRENSA GRAFICA UNED COORDINACION DE CIENCIAS SOCIALES DR. RAYMUNDO ROSALES ¡NO OLVIDAR!
SENORES PROFESORES DE ESTUDIOS SOCIALES SENORES ALUMNOS DE LA UNED El mundo medieval TEMAN Objetivos específicos Edad Media en etapas, sen alando en cada caso el criterio empleado en dicha clasificación Dadas las directirces económicas y sociales del sistema feudal: a Definir correctamente al concepto de feudalismo Enunciar o reconocer la relación que existe entre sen or. Vasallo. Establecer relación de causa y efecto entre el vinculo de vasallaje y la estratificación social Al finalizar el presente tema, el estudiante será capaz de: Se recuerda que el plazo para remitir la encuesta del Plan de Capacitación de la Ensen anza de la Geografia a la Universidad, vence el dia 18 de diciembre de 1978, así mismo se ha prolongado la recepción de la confirmación de matrícula para el tercer curso hasta la fecha antes mencionada Este programa, patrocinado por UNEDIPGH MEP, contempla la dotación de libros y materiales didácticos a los profesores que participan del mismo, asi como a los establecimientos en que prestan sus servicios Frente a los diversos juicios de los historiadores a propósito de la Edad Media: a. Establecer sus diferencias, sen alando las posiciones más modernas sobre este particular b) Conocer el origen de la expresión de la Edad Media e Reconocer las variables espacios temporales que se sen alan en la edad Media.
GUIA TUTORIA TEMA 4 Objetivo 1 EXAMENES DEL CICLO BASICO PARA TODOS LOS CENTROS ACADEMICOS LOS EXAMENES SE REALIZARAN EN LAS SIGUIENTES FECIIAS MATERIA: CIENCIAS SOCIALES DIA: 16 DE DICIEMBRE HORA p. CONTENIDO: TEMA 1, 2, AN TOLOGIA MATERIA CIENCIAS NATURALES DIA 7 DE DICIEMBRE a. UNIDAD TEMAS , y CASTELLANO ENERO p. UNIDAD COMPLETA UNIDAD II 1 2 MATEMATICAS DE ENERO am UNIDAD T. 1, Y UNIDAD II 2 Describir o reconocer en la variable espacio tiempo las culturas existentes en la Edad Media, apuntando en cada caso, dos rasgos culturales distintivos. Teniendo presente los rasgos culturales característicos de la Edad Media, Usted podrá: a. Explicar dando un ejemplo en cada caso, el por qué se dice que la cultura medieval esta alimentada por el Romanismo, Germanismo y Cristianismo. Definir con sus propias palabras o reconocer los elementos que garantizaron la unidad y universalidad de la cultura medieval Describir o reconocer los diferentes criterios que se utilizan para dividir a la Cuál es el origen de la palabra Edad Media? Cite los diferentes juicios que se han dado sobre la Edad Media. Explique las variables espacio temporal que se sen alan en la Edad Media. Cuál es la posición actual de la critica histórica frente a la Edad Media?
Objetivo N2 Sen ale dos rasgos culturales caracteristicos de la Cultura Medieval Bizentina. Sen ale dos rasgos culturales carac teristicos de la Cultura Medieval Islamica. Sen ale dos rasgos culturales característicos de la Cultura Medieval Occidental Objetivo Nº3 Sen ale un aporte dado por el Romanismo, Germanismo y Cristianismo a la Cultura Medieval. Por qué se habla de la unidad y universalidad de la Cultura Medieval?
Valore el papel de la Iglesia Por qué se dice que en la Edad Media no hubo revoluciones?
Objetivo 4 Cite los diferentes criterios que se utilizan para dividir en etapas a la Edad Media. Sefale en cada caso el criterio utilizado en dicha clasificación Objetivo Nºs Qué es Feudalismo? Establezca la relación que existe entre Sen or y Vasallo Reliérase a los derechos y deberes feudales. Establezca relación de causa y efecto entre el vínculo de vasallaje y la estratificación social feudal.
SOBRE DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL El Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofia, Ciencias y Artes, con motivo del despido masivo de profesionales de la educación que se pretende realizar en la Universidad Nacional, MANIFIESTA: Que es lesiva de la dignidad profesional la publicidad exagerada que se le ha dado al asunto, según la cual aparecen los afectados casi como delincuentes, lo mismo que el hecho de que se anuncie el despido y sólo posteriormente se ofrezca una oportunidad de defensa, sin que, incluso, se concreten las faltas supuestas. Que en buena parte de los casos ni siquiera hubo una investigación seria de los hechos concretos y, en general, se aprecia una errónea aplicación de las leyes que regulan la materia. Que en casos de actuación ilegal de la Universidad, el Colegio apoyará a sus Colegiados afectados que individualmente lo requieran.
San José, 11 de diciembre de 1978 Lic. José Abdulio Cordero Solano Presidente de la Junta Directiva Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.