Guardar

LA REPUBLICA. Viernes 15 de diciembre de 197823 Perdió Rica, 0 ante Canadá Otra vez nos quedamos en la puerta SAN RESUMENPEDRO (ESPECIAL PARA LA REPUBLICA, POR PERDOMO)
Lo que parecia imposible, ha sucedido en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Canada haciendo gala de una preparación física excelente, de un marcaje de estampilla, anulando las piezas vitales del ataque costarricense, ha vencido por cuatro a cero, a pesar de jugar en lineas ganerales, con menos técnica que el cuadro tico.
No hay que restar un ápice de mérito al triunfo canadiense.
Se lo han merecido, porque si no han mostrado una técnica excelente o combinaciones de mucho mérito, sí han sabido jugar con lo mejor que posel an: velocidad, marcaje y una linea defensiva bien complementada por el portero Turner, que ha mantenido a raya a la delantera costarricense.
Costa Rica ha perdido el pasaporte para Japón. Lo perdió en el campo de juego, porque Canadá le ha superado. No hay peros Es posible que analizando al máximo el juego de Rica y Canada, los costarricenses salgan mejor librados. Pero, goles.
son triunfos y en ese aspecto, dejando a un lado los fallos de Arias y Marshall que costaron dos goles en la meta de Carlos Porras, el éxito canadiense ha sido justo, bien trabajado, al estilo de los jugadores del Norte. fue precisamente, cuando Rica jugaba mejor, cuando acosaba la meta canadiense, llegó el contragolpe y el primer gol, a la media hora de partido Después del descanso, a los dieciocho minutos, el segundo, obra de Briedd, a la salida de un corner. Un minuto después, el tercero, ante una caída de Arias que aprovechó Nagy para meterse solo y batir a Porras.
Después, en medio del nerviosismo tico, Segota remata un balón que centro Nagy, en jugada calcada a la anterior, al quedar solo el extremo y pasar la bola al goleador canadiense.
La velocidad y el control a base de marcaje ha constituido el exito de Canada Costa Rica, después de hacer lo más dificil, cayo en el encuentro crucial, en el último obstáculo que le quedaba, camino de Japón.
El pronóstico falló. Costa Rica, mejor equipo que Canada no supo sacar provecho de su técnica, al verse maniatada por un marcaje al hombre, a pesar del buen hacer de los mediocampistas ticos, especialmente de Solano que ha hecho un buen Didier Castro y Rodolfo Thompson, entrenador y jefe de la expedición tica en San Pedro Sula.
La derrota de ayer ante Canadá, anuló la posibilidad de estar en el mundial de Japón. Ahora serán mexicanos y canadienses los que disputen el titulo, habiéndose ganado ambos el derecho a tomar parte en el mundial del mes de junio de 1979.
partido CANADA: Turner: Alberty. Lenartuzzi, Brieed, Ryleny. McCaig, Roe, Robinson; Cray, Segota y Nagy. Por COSTA RICA:Porras; Salazar, Arias Marshall, Quesada Neco Fernández, Solano Brenes; Hidalgo, Valenciano y Quesada. En el segundo tiempo, Obando sustituyó a Brenes y Herrera a Hidalgo. En los canadienses, Hatley jugó en lugar de Robinson Dirigió el juego el señor Méndez, ayudado en las bandas por Tomás Herrera y Salvador Vilanova. eso fue todo lo que sucedió en el Morazan de San Pedro Sula. Desilusión entre los ticos, al verse impotentes рага sobrepasar la zaga de Canada, donde Turner.
Lenard uzzi, Brieed, Alberty y Rulney, han sido una auténtica muralla para los delanteros ticos, En el centro del campo, mejor Costa Rica; en los alaques, Canadá con más velocidad, con jugadas de pizarra, pero que han destrozando a la defensa costarricense. Mala suerte, fallos lamentables y remates en sque de esquina, merced a la corpulencia de Segota, el goleador, desarbolaron a Costa Rica Otra vez será.
parecía imposible, ha sucedido, Honduras no ha podido con México. Dos fallos del meta, han llevado al cuadro hondureñ o.
invicto como Costa Rica, a la eliminación. Los dos segundos. han derrotado a los los dos primeros El fútbol es así y así hay que tomarlo.
Cuatro a cero en el Morazan y dos a cero en Tegucigalpa. Nadie, ni los más viejos del lugar, lo hubieran podido pensar.
EN TEGUCIGALPA Allí, lo que también Otro partido malo Limón y Saprissa empataron firme El juego de anoche en el Estadio Nacional entre limonenses y morados terminó con empate a un gol por bando Fue el producto de noventa minutos de fútbol de escasa calidad en el que el poco público asistente sólo llegó a interesarse en determinados momentos Porque los dos onces se enfrascaron en un futbol correlón de corte individual en que la fuerza colectiva fue débil.
En el primer tiempo dominaron más los porteños que anduvieron merodeando el arco defendido por Salazar pero sin lograr batirlo.
Los saprissistas jugaron a la defensiva durante casi todo ese primer período atacando solo mediante contragolpes fue precisamente en uno de ellos a los veintinueve minutos que consiguieron abrir el marcador.
La jugada vino por la izquierda en piernas de Shiroh con pase a Santana que estrelló el balón en el poste izquierdo, llegándose la bola Mansilla que completamente solo tuvo que tocar el balón para hacerlo entrar en la valla que en esos momentos defendi a Castrillo.
Apuraron los porten os en busca de la nivelación pero la defensa capitalina se plantó especialmente Laterza y García que como mastines se encargaron de rechazarlo todo dentro de su área Así se llegó al final del primer tiempo con la minima ventaja para los campeones.
En el segundo tiempo vimos algo mejor al Saprissa que buscó mucho un segundo gol, malograndolo varios de sus delanteros estando solos como ocurrió con Santana y Shiroh los diez minutos Arce le ganó la salida al arquero Alvarado que ya había sustituido a Castrillo que se lesionó un dedo y mando la pelota a la red en lo que nos pareció un go legitimo.
Pero el referee don Miguel Lépiz anuló la jugada posiblemente por considerar que habia carga, pues después del toque de cabeza de Arce hubo un encontronazo entre el hombre que venía entrando al remate y el que salla a intentar el embolse. fueron más bien los porten os los que en otro contragolpe establecieron la igualada en una melee dentro del área chica morada resuelta por el uruguayo Pato García con fuerte tiro a boca de jarro.
Lo restante fue de futbol pobre que no merece mayor comentario.
Se registraron algunos cambios pero sin que las cosas mejoraran.
Con mucha monotonía en las acciones se fue consumiendo el tiempo y al fin terminó el encuentro con el empate a un gol que pareció ser un marcador justo para dos equipos que apenas cumplieron discretamente, aunque parezca mentira sigue Saprissa sin poder ganar un partido en la pentagonal pues sólo ha conseguido cuatro puntos por empates Limón con ese punto de a noche conserva posibilidades pero escasas.
Noche fría y ventosa.
Asistieron pagando sólo 91 personas para una taquilla de C3 90.
LIMON MUNICIPAL: Castrillo; Anderson, Estupin án, Diaz Luco y Maxwell: Nelson, Reyes y Garcia: Sáenz, Da Silva y Diaz, Después entraron Alvarado, Castillo McLean SAPRISSA: Salazar Bastos, Garcia, Laterza y Barquero; Chico, Arce y Morales; Santana, Mansilla y Shiroh También actuaron Solano y Marin en el segundo tiempo EL GOL SAPRISSISTA: Asi anotó fácilmente el uruguayo Mansilla el gol de los morados en el partido de anoche en el estadio capitalino. La pelota rebotó antes en el poste izqulerdo como producto de un remate de Santana y le llegó al moreno que estaba completamente suelto y sólo tuvo que tocar el balón.
GERARDO ALVARADO REAPARECIO: El arquero limonense Castrillo se lastimó un dedo en Jugada del primer dempo y tuvo que entrar Gerardo Alvarado a lenar su puesto. lo hizo con seguridad, experiencia, y valentia. Esta fue una de sus sal das oportunas, para asegurar el balón que venia amenazadoramente. El zaguero derecho porteño Anderson observa y Mansilla AMBOS FUERA DE JUEGO: Así fueron sorprendidos adelantados tanto el argentino Shiroh como el uruguayo Mansilla en uno de los avances de la delantera morada end primer tiempo Ya el zaguero imonense Maxwell levantaba sa brazo derecho para indicar la Irregularidad.
Poco público asistió anoche al Estadlo Nacional wala nalmente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.