Guardar

12 LA REPUBLICA. Mlércoles 20 de diciembre de 1978 El lunes 11 de diciembre los diputados visitaron en La Habana el museo y alli el Presidente de la Asamblea del Poder Popular, Blas Roca, dio la bienvenida a la delegación.
Raúl Roa y el secretario de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, señor Arañaburu conversan con los diputados a su llegada al aeropuerto José Marti.
Los diputados hicieron visitas a muchos museos, como el de la Revolución en el que aparecen aqui.
El martes la delegación costarricense asistió a un espectáculo en el cabaret Tropicana.
El comandante Fidel Castro, saluda en la casa de protocolo de La Habana, los miembros de la delegación costarricense. Aquí aparece dándole la mano al diputado Hemán Azofelfa. El diputado Lals Monge y su esposa (adelante) lo hicieron después Atris de Monge vlene la esposa del diputado Humberto Vargas. Sadam Hussein, Vicepresidente de Iraq saludó a los diputados a la par de Fidel.
Los diputados y sus esposas aparecen aqui durante una visita al complejo portuario de Clen Fuegos al centro del pais.
Cuba: una sociedad frugal. que avanza al desarrollo Para muchos diputados el poder sentir de cerca, la dimensión humana, ética alegre, popular y dinámica del pueblo cubano, así como su gran riqueza cultural e histórica fue una experiencia valiosa No se dejó de reconocer que las necesidades materiales de Cuba son innumerables y también lo son sus limitaciones. Se trabaja duro, disciplinadamente, se exige sacrificio en el trabajo y en el estudio. Los cubanos afirman que esa es la única forma de construir una sociedad mejor.
Durante la visita los diputados visitaron escuelas, hospitales, centros de trabajo museos, fábricas. En todas quedó la impresión de que la vida en Cuba no es fácil, que es dura y que aún le resta mucho por lograr, y que se va a lograr.
Una delegación de la Asamblea Legislativa, constituida por 3 legisladores regresó de Cuba donde permaneció durante ocho días invitada por régimen Los diputados, después de convivir con el pueblo cubano se mostraron optimistas, y aseguraron que tomando muchos de sus ejemplos buscarian resolver en el país sus más críticos problemas.
Los diputados al salir de Cuba reconocieron que la visita tuvo resultados que superaron las expectativas. Nos acercamos a este país de diferentes formas. Nos imaginábamos la Revolución, lel mos sobre el tema, pero en la práctica pudimos analizar sus problemas, SUS experimentos y filosofia, dijeron Los legisladores depositaron una ofrenda floral frente al monumento a Martí en la plaza de la Revolución de La Habane. Aparecen en la foto, Andrés Jenkins, Rodrigo Ureda Ana Ortega y Juan Mafioz.
Al abandonar La Habana lunes 18 de diclembre, los diputados y funcionarios del gobierno de Cuba, posan frente a la náre que los llevó y trajo de regreso al país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Fidel Castro
    Notas

    Este documento no posee notas.