Guardar

8 LA REPUBLICA, domingo 24 de diciembre de 1978 EDITORIAL PENTAGRAMA Aqui, algulen anda muy equivocado.
Esta Navidad Mientras se habla de la devaluación del colón y de una pavorosa crisis en las reservas internacionales, el tipo de cambio libre baja todos los días.
SI Carazo logra mantener el precio de nuestra moneda y alguna dedinación en el costo de la vida, le haremos una estatuan.
La mediación a Nicaragua, terminó en cero.
Conmemoramos este año el nacimiento del Principe de la Paz con un contigente de guardias civiles, fuerte.
mente armados, en la frontera Norte, y después de haber pasado varios meses de angustias y zozobras, durante los cuales tuvimos que sepultar a dos servidores públicos que fueron asesinados en aquella región fronteriYa lo habíamos pronosticado.
permanente de la creación, que es fruto de la libertad y que debe realizarse con amor.
Al celebrar, en crisis de paz, esta Navidad, hemos de meditar hasta qué punto hemos cumplido con nuestro destino de seres humanos, para fortalecer y mejorar los logros alcanzados y para corregir los yerros cometidos a fin de que tales crisis no se presenten nunca, porque en la medida en que ellos ocurran, estaremos fracasando como hombres.
Para predecir que Somoza no aceptaria nada capaz de disminuir su posibilidad de maniobra sobre cualquier consulta popular, no era necesario ser un San Malaquias; ni siquiera un lince.
zo En estos momentos, no hay nada más caliente que el polo sur.
Si quieren enfriarlo, que lo manden a la OEA.
No estamos acostumbrados los costarricenses a celebrar la Nochebue.
na en las condiciones que ahora nos imponen las circunstancias que impe.
ran en la nación vecina, cuyo pueblo es merecedor de que en su seno se cumpla también la enseñanza de amor y de comprensión que trajo al mundo el Hijo de Dios, cuyo nacimien.
to como hombre hoy conmemoramos.
Esta noche es Nochebuena, pero el vacilón comenzó hace quince dias.
Cierto que la crisis de estos meses no ha dependido de nuestra colectivi.
dad que se esfuerzo por vivir conforme a las enseñanzas de Jesús, pero ello no quiere decir que la hayamos padecido.
no Para esta época de diciembre, las rifas surgen como los abejones en mayo.
Una fracción liberacionista, que vendió números para una rifa, a última hora anunció que el sorteo no se celebrana, como estaba anunciado, con la loteria de Navidad.
Es al perderlo que comprendemos la inconmensurable dimensión que tiene la paz, entendida no como simple ausencia de guerra, sino como convivencia de amor, de respeto y de dignidad humana.
Pidamos al Hombre, cuyo nacimiento celebramos, que vivió, sintió y sufrió como nosotros, que dé al pueblo nicaraguense la paz que tiene perdida y la posibilidad de que pueda celebrar, todas las nochebuenas futuras, en fraternal convivencia, con libertad y con dignidad plenas.
Los que habían comprado números y pegaron con el 50. dicen que no cuenten con ellos para jugar en el 82 Es cuestión de numeros.
Cristo revolucionó al mundo, porque nos enseñó con su ejemplo y con su palabra la verdadera significación del hombre, como realizador de valores eternos y depositario transitorio de un alma, colaborador de Dios en la obra Cúmplanse nuestros deseos, y este pueblo costarricense vivirá eternamente en la alegria, en el amor, en la caridad y en la comprensión que afloran esta Navidad.
Hay otro grupo politico, no liberacionista, que también está haciendo una rifa.
Ya saben, los que la adquieren, que con eso de las rifas se pueden meter en camba de once varas. DEBEMOS VER ESTA NAVIDAD CON TODO OPTIMISMO. ejemplo está en lo que le ocurrió al grupo liberacionista.
AMI EL OPTIMISMO SE ME ACABA CUANDO TENGO QUE COGER UN TAXI Tres mujeres obtuvieron los mejores promedios en el ITCR.
Vamos para el matriarcado que nos vuela e! pelo.
Este ano, las mujeres constituyeron la inmensa mayoria de los mejores promedios entre los estudiantes.
En adelante. los hombres tendremos que conformarnos con ser.
simplemente maridos.
Ya podemos ir pensando en levantar el movimiento de liberación masculina Calo Para todos, felices pascuas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.