Guardar

REPUBLICA. Sábado 27 de enero de EDITORIAL PENTAGRAMA El cuento de estas horas, no podemos saber, a ciencia cierta, si los desfiles callejeros que realizan las servidoras de los comedores escolares responden a una necesidad real, social y económica de esas servidoras, o a mera politiquería.
nunca acabar 0000 Las servidoras reclamaban sus cargos y protestaban porque habian sido despedidas.
Por enésima vez el Gobierno de Costa Rica ha tenido que elevar a la Organización de Estados Americanos su más enérgica protesta. por los actos de agresión que a su pueblo y a su territorio hace la dictadura del General Anastasio Somoza.
enviar a la OEA una nota e instruir al delegado nacional ante ese organismo para que repita, otra vez, su discurso de protesta.
000 El Gobierno, oficialmente, notificó que esas servidoras no habían sido despedidas; que todas conservaban sus cargos y que a todas se les estabe corriendo el sueldo.
000 Pero la manifestación se produjo para pedir que no fueran despedidas, que se les mantuviera en sus cargos y que se les corriera el sueldo.
000 Algunas autoridades adoptan una conducta que hace pensar lo bien que estarian al servicio de Somoza.
Aquí hay observadores del organismo interamericano que deben decir con claridad si Costa Rica está o no alcahueteando oficialmente a las fuerzas populares nicaragüenses que justamente se han alzado en armas contra el déspota, y si el Gobierno está tratando o no, de acuerdo con sus posibilidades, de evitar que el suelo nacional sea trampolin para que los sandinistas salten al cuello del tirano, porque no es posible que sea buen pretexto para no tomar una acción definitiva contra el agresor, su femen.
tido dicho de que desde aquí se le ataca.
000 Al caer inmolados por las balas asesinas de la dinastia dos guardias civiles, el Gobierno tomó la disposición de romper sus relaciones diplomáticas con el Gobierno que encabeza el sicópata del bunker. con lo que agotó los recursos civilizados que tenia en sus manos, de manera que ahora, al caer también vilmente asesinada por los sicarios de Somoza la niña Yolanda Guido Obando, no tiene otro recurso que el de enviar, otra vez más, su protesta enérgica, copia al carbón de las innumerables que ya tiene remitidas.
No falta quien, al sentirse con alguna autoridad, se cree César.
000 Adagio para recordar: Nada hay peor que poner a un indio a repartit chicha.
000 El cuento de mi abuelita: Había una vez. un pais tranquilo, en pazy sin congojas.
000 De no proceder asl, sólo tendria, como decisión propia y soberana, el recurso de la guerra, al que no se debe llegar en tanto quede alguna posibilidad, por mínima que sea, de evitarlo.
Ahora están aquí testigos de excepción que tienen el deber de decir la verdad, porque si la callan, asumirán ante Dios y ante el mundo la responsabilidad de que este pueblo deje de conformarse con notas de protesta que, según bien lo saben, no producen ningún resultado.
El Banco Central acordo eximir totalmente del pago de sobretasas de importación a los articulos que fueron exonerados de impuestos.
000 Apuesta: que ahorita salen a protestar los que se enojan por cualquier medida que, de alguna manera, pueda favorecer al pueblo.
000 Pero los pueblos del Continente deben comprender que, ciertamente, Somoza representa un peligro real para la paz entre los pueblos de América, porque no puede prolongarse indefinidamente ese cuento de nunca acabar de que a cada agresión somocista, a cada irrespeto a los derechos humanos, a cada asesinato, este país debe conformarse con América debe aislar al tirano, como se aisla a un animal rabioso capaz de causar Irreparables males.
Los pueblos del Continente, como actos propios, deben decretar una interrupción total de relaciones con la dictadura, a no ser que miren con la misma indiferencia que la burocracia de la OEA, lo que en la práctica viene ocurriendo.
La pregunta idiota: No habría sido mejor inventar algo para que las gallinas pongan tres huevos al dia y asi poder bajar el precio de ese articulo. 000 Se afirma que los que acuden a discotecas, quedarán sordos.
000 Sordos si, pero complacidos.
SANCIONES TAMBIÉN PARA LOS PEATONES 000 Lo malo es que otros se quedan sordos por el ruido de los motores de escape libre.
000 Esos se quedan sordos, simplemente sordos.
000 Otra pregunta Idiota: Es clerto que muchos de los del Gobleme ne salen de las discotecas. 000 Ayer, el Banco Central rindió homenaje a la memoria de un gran periodista, de un gran costarricense y de un gran presidente: Don Otilio Ulate.
balas 000 Justo que a pais no olvide sus hombres verdaderamente democráticos, les rinda homenaje y los ejemplare.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Sandinism
    Notas

    Este documento no posee notas.