Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de febrero de 1979 Cambio de gobierno irani evitó guerra Osngas SOCIAL SEÑOR PATRONO: Le recordamos que mañana vence el plazo reglamentario para la presentación de la planilla del Seguro Social.
COSTA RICA apoyo de las fuerzas armadas del país, de 30. 000 efectivos, el factor clave de la lucha política Entretanto Khomeini no ha querido recibir a Bakhtiar mientras este sea Primer Ministro. SUSPENSION DEL SERVICIO DE AGUA EN DESAMPARADOS TEHERAN. AP) El primer ministro Shahpour Bakhtiar dijo en lo que se considerd como intento de evitar un sangriento enfrentamiento con los partidarios del ayatollah Ruhollah Khomeini que no se opondria a la creación de un gobierno paralelo por parte del jefe opositor.
Fuentes opositoras dijeron que anticipaban que Khomeini, que regresó el jueves pasado tras obligar al cha Mohamed Reza Pahlavi a abandonar el pais, designar a dentro de una semana al primer ministro del gobierno provisional islámico que constituiria.
Bakhtiar dijo, según el diario Ettelaat. que ordenaria la detención de cualquier primer ministro rival que empezara a crear desórdenes y motines y quisiera perturbar el orden legal del país.
Pero Bakhtiar equiparó al Gobierno que designaría Khomeini con los gabinetes simbólicos. que constituyen los partidos opositores europeos mientras aguardan la oportunidad de lograr el poder. Si este anuncio es nada más que un anuncio y no un paso hacia la realización de motines y desórdenes, no habrá obstáculos dijo Bakhtiar según el diario. Muchos partidos políticos (opositores)
de los países progresistas y democráticos designan a su primer ministro. Pero si ese primer ministro designado empieza a crear desórdenes y motines y quiere perturbar el orden legal del país lo haré detener. agregó.
El Primer Ministro dijo a lhe Associated Press: Mantendré abierta la posibilidad de efectuar negociaciones y llegar a una solución pacífica. Pero respondere con un coctel molotov a cada coctel molotov. Mientras se conocían estas declaraciones continuaban las intensas negociaciones entre el Gobierno de Bakhtiar, designado por el Cha, y Khomeini, en un esfuerzo por sacar al país de su situación próxima a la guerra civil Fuentes de la oposición calificaron a las negociaciones como algo similar a un forcejeo entre los partidarios de Khomeini y los dirigentes aún leales al Cha por lograr el Ciertas fuentes dijeron que Khomeini ha aplazado el anuncio de su gobierno provisional y consejo revolucionario, que desmantelarí a los últimos vestigios de la monarquia, para tener tiempo de negociar con los militares.
El Ayatollah esperará unos pocos días.
pero no creo que sea más de una semana antes de anunciar el nuevo gobierno, dijo una fuente. De no poderse negociar la renuncia de Bakhtiar o la aceptación militar del cambio de régimen dentro de ese plazo, se hará inevitable una confrontación sangrienta.
Al preguntársele cómo funcionaria una nación de 34 millones de habitantes con dos gobiernos, la fuente dijo: Le tocará a la gente decidir a quien obedece.
Una fuente irania dijo que Bakhtiar probablemente acceder aja renunciar si estuviera convencido de que su partida no.
daría lugar a un golpe de Estado de las fuerzas armadas, particularmente de las fuerzas especiales y la guardia imperial, que permanecen leales al Cha.
Pero Bakhtiar sigue diciendo en publico que no renunciará.
Con ejecuciones en masa, el gobierno comunista de Afganistán estaría tratando de terminar con la creciente oposición islámica al régimen.
En este sentido informó ayer el londinense Sunday Telegraph (conservador. dando detalles sobre la matanza. Miles de presos políticos están siendo llevados a la capital para ser ejecutados en fila. según el periódico británico En una cárcel de la capital, todavía sin terminar y con capacidad para 000 reclusos, han sido internados unos 5. 000 presos políticos, an ade la misma fuente. los vecinos de los siguientes sectores de Desamparados: Gravilias, El Porvenir, La Fortuna y Villa Nueva.
SE LES AVISA que por motivo de trabajos de interconexión de líneas principales en La Fortuna, del servicio de agua potable les será suspendido.
MANANA MARTES DE FEBRERO DE 8:00 3:00 a los vecinos del centro de Desamparados y las urbanizaciones Palo Grande, Los Dorados, Metrópoli y Colonia del Sur se les avisa que en la misma fecha y horas y por el mismo motivo, el servicio de agua les será disminuido.
Se ruega a los vecinos recoger agua para sus necesidades domésticas durante esas horas.
De ser posible el servicio será restablecido antes de la hora indicada. Ά PIENSA EN SU SALUD. YACTUA!
Republic Tobacco Company la jubilación tras 42 años de lucha Tras 42 años de dura brega, de lucha tesonera en el trabajo, sin interrupciones, y mirando siempre el crecimiento de la Republic Tobacco Company. la señorita Mercedes Montero Salazar se acogió a una merecida jubilación.
Para celebrar la ocasión hubo un acto de despedida en que sus jefes inmediatos, y el Comité Ejecutivo de la Compañía, le testimoniaron los parabienes y agradecieron todo lo que ella ha dado en beneficio de una industria ejemplar en el país.
Durante el homenaje el señor Guillermo Cruz Bolaños, de la Junta Directiva de la Compañía, pronunció unas palabras en las que puso de relieve la personalidad de trabajadora eficiente y compañera abnegada de la señorita Montero Salazar.
Cruz Bolaños dijo entre otras cosas en la ocasión. Merceditas, como familiarmente se le llama en el ambiente en que se ha desenvuelto en sus labores por 42 años ya, ha sido siempre muy apreciada por sus bondades y compañerismo y especialmente por su rectitud en el desempeño de sus labores. Los tiempos cambian, las actitudes del personal, y sobre todo en la parte de producción, varian las modalidades para una persona que fue empleada como mandadora y servicios varios tienen que notar esta transformación al través de décadas, pero siempre el respeto y el aprecio de sus compañeros y amigos ha sido patente para ella. Tenga la certeza, Mercedes, que al acogerse usted a su muy merecida jubilación en el día de hoy, las puertas de esta Compañía que ha aprecia.
do en un todo su efectiva colaboración, siempre estarán abiertas y dispuestos siempre a servirle en lo que a bien disponga.
la señora Nora de Echeverria, secretaria de la Gerencia de Producción de Republic Tobacco Company, sostiene la bandeja de plata que a nombre de los jefes y compañeros del Departamento de Producción fue entregada a la señorita Montero al acogerse a su jubilación.
Momentos en que don Nicolás Oreamuno, Gerente General de Republie Tobacco Company, hace entrega a la señorita Mercedes Montero Salazar de un cheque por la suma de 28. 000. 00 que cubre los beneficios legales y una bonificación especial de parte de la Compañín, al acogerse a su muy merecida jubilación la señorita Montero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.