Guardar

LA REPUBLICA 14 de febrer de 1979 25 No sesionó por falta de quórum la Asamblea En medio de toda clase de especulaciones políticas, la Asamblea Legislativa no logró sesionar ayer por falta de quórum. Ajustandose al reglamento el presidente del Congreso, Rodrigo Madrigal Nieto, cerró las puertas del salón de sesiones a las 30 Sólo 3 diputados de Liberación, del partido Unidad y del bloque Pueblo Unido se hallaban en el recinto. Se necesitan 38 diputados para hacer quórum El legislador Andrés Jenkins (Unidad) dijo que no es conveniente ser tan estricto con el horario.
sobre todo en momentos en que el Congreso está sumido en un debate politico antirreglamentario.
Sin embargo, el Lic.
Rodrigo Madrigal, expresó que el reglamento dispone la hora de empezar la sesión, y hay que cumplir.
dicen Sin embargo, manifesto que no cree que haya falta de deseo de trabajar, o de no conocer una moción para ofrecer una mediación a la huelga bananera del sur Por el contrario, dijo.
En el primer caso ocurre que los diputados dedican mucho trabajo a las comisiones y a la atención de compromisos antes de la sesión. En segundo término la moción de la huelga, está suscrita por 22 diputados de todos los partidos y hay interés en conocerla.
Madrigal dijo que talvez el motivo de que no se efectuara la sesión era ayer justificable, en vista de que un gran número de diputados habia viajado a inaugurar obras en Guanacaste, acompañ ando al presidente Rodrigo Carazo ans Huelga no funcionará a su paso, Gran Logia de Costa Rica se pronuncia con respecto a Nicaragua Frente Popular apoya huelga impulsan estiman convenientes. pero no por la decisión de un partido politico que pretende poner a funcionar a esas organizaciones al paso de sus propios intereses concluyen diciendo que desde ese punto de vista no tendrán repare en denunciar las anomalías que se presenten a Iniciada mecanización de sistemas de anotación La Gran Logia de Costa Rica condenó vehemente las acciones realizadas por el régimen de Nicaragua y en particular de SU Presidente en vista de que las resoluciones de la OEA en cuanto la violaciones al territorin costarricense no lian sido respeladas por el país del torte, según lo manifesto en un comunicado.
Indica dicha asociación que esta posición no implica interferencia alguna deliberada en aspectos de indole politico e administrativo nue solamente corresponden al derechu ile autodeterminación del pueblo nicaragtiense.
La decisión tomada por la Logia se envio a todas las Grandes Logias de la Amistad del continente americano, instándolas a su reflexión en lo que concierne a los aspectos universales que con forman los derechos de la humanidad El partido Frente opular que encabeza en la Asamblea Legislativa el diputado Rodolfo Cerdas Cruz. ofreció apoyo total y solidario a Tos trabajadores bananeros que se enencuentran en huelga en la zona sur En un comunicado dado a conocer en ese sentido expresan que todos los costarricenses y particularmente los irabajadores bananeros deben estar alertas para evitar toda provocación de parte de la Compania Bananera y rechazar lodo intento como el que algunos dirigentes estan planteando, y según el cual el pais puede hacerse cargo de la producción y omiercialización del banano.
hoy en manos de la limited Fruit Company Advierten que ese es un argumento simplista lemagógico Aún cuando advierten que ha sido tesis de ese partido que las riquezas del país deben servir ser aprovechadas por Costa Rica: que han combatido las empresas que se llevan las riquezas y perjudican los irabajadores y coniparten la necesidad de que los trabajadores de la empresa frutera tengan mayor participación en las ganancias fabulosas de dicha compañia.
sen alan que es necesario replantear en su totalidad las relaciones que tienen compañias CXtranjeras con el pais, a cfecto de que el Gobierno perciba una justa entrada económica y mayores beneficios por ta presencia de estas empresas en suelo nacional Sen alan que man tienen inalterable convicción de que los sindicato e organizaciones de los trabajadores deben movilizarse sobre la base de las demandas que las La Tributación Directa inició la labor de mecanización de los procedimientos de anotaciones de documentos, la que forma parle de la agilización de los procedimientos de trámite de documentos Funcionarios de esa dependencia manifestaron que a partir de noviembre pasado fueron fusionadas las secciones de anotación y registro de propietarios para dar origen a la sección única denominada Registro de Valores Además, se lia logrado la mecanización del indice de propietarios contribuyentes se en(uentra en proceso la mecanización del indice le propietarios no contribuyentes. Paralela niente a esas acciones, que han llamado primera etapa, será depurado el archivo manual. el cual estará dividido en cuentas activas cuentas Iuertas e cerradas.
El objetivo de todas esas labores es reducir a un sesenta por ciento el archivo de tarjelas, que hoy día sobrepasa el millón de unidades.
Por otra parte, ya su están haciendo Tos arreglos pari un corporar un sistema de teleproceso, el que per mitirá obtener ins tantánean. ente la in formacion que se requiere sobre cualquier cuenta de propietarios contribuyentes. La culminación de Toda (sa labor será La culminació definitiva di los sistemas manuales de control registro de Inda la informacion. UP.
TERESITA PANIAGUA SALAZAR DE RODRIGUEZ TERESITA PANIAGUA SALAZAR Descansa en la Paz del Señor DE RODRIGUEZ Descansa en la Paz del Señor Sus padres políticos: Hernán y Victoria de Rodriguez Sus hermanos: Rodrigo y Flora de Paniagua Fernando y Olga de Paniagua Luis María Amelia de Pizarro Víctor Mario y Elizabeth de Rodríguez Su esposo: José Hernán Rodríguez Anchetta Sus hijos: Guillermo José, Marcela y Maria del Pilar Rodríguez Paniagua.
Participan con profundo dolor tan triste noticia a sus familiares y amistades.
Sus funerales se efectuarán hoy miércoles 14 de febrero a las 11:30 de la mañana en la Capilla de Las Animas.
Participan con profundo dolor tan triste noticia a sus familiares y amistades.
Sus funerales se efectuarán hoy miércoles 14 de febrero a las 11:30 de la mañana en la Capilla de Las Animas.
San José, 14 de febrero de 1979 San José, 14 de febrero de 1979 EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS LA JUNTA DIRECTIVA, PRESIDENCIA EJECUTIVA PERSONAL DE LINEAS AEREAS COSTARRICENSES DE COSTA RICA pasan por la pena de participar el sentido fallecimiento de la señora Con profundo pesar comunica el sensible fallecimiento de su distinguido miembro y ex funcionario TALIA ARGUEDAS BASTOS DE VIQUEZ DR. RODRIGO BRENES MONTERO y se une al duelo de la estimable familia.
madre del señor Guillermo Víquez Arguedas, miembro del personal de esta Empresa y presentan a la estimable familia doliente su más sentida condolencia.
Sus funerales se efectuaron el 10 de los corrientes.
12 de febrero 1979 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Popular FrontsStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.