Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 19 de marzo de 1979 27 Movimiento Nacional de Juventudes Limón joven LOS JOVENES Una de nuestras importantes preocupaciones STANDARD FRUIT COMPANY COSTA RICA PUEDE. 65 BECAS PARA ESTUDIANTES DE TODO NIVEL 11 Universitarios 39 Secundaria 15 Primaria APROVECHADAS PARA HIJOS DE TRABAJADORES Educación es un complemento de esta en que pensen moto blerta Contamos con un sistema de becas distribuidas entre los hijos de los trabajadores, mediante un reglamento regulador.
Llevamos un archivo personal de cada beneficiario, donde anotamos sus datos personales, un cuestionario sobre el estudiante a lo largo de su carrera y los progresos que va logrando el alumno.
Cada año lectivo hacemos una revisión total de las becas otorgadas y se procede de acuerdo al reglamento a una nueva distribución de conformidad con resultados individuales obtenidos en el último año en que estuvo vigente cada beca.
los Grupo de estudiantes de primaria en clases.
Existe desde siempre un excelente entendimiento entre nuestra empresa y el Ministerio de Educación Pública, cuyo resultado es el de contar en las zonas donde operamos, con Escuelas y Colegios Profesionales de primera línea y en número necesario con la población de trabajadores y habitantes particulares que viven con sus familias en las distintas fincas.
Muchas veces demostramos mediante hechos, el apoyo de la Standard Fruit Company para estos centros educacionales, cuya operación es posible, mediante el trabajo conjunto de las autoridades educativas, pobladores de la región, incluidos los trabajadores de las fincas y la propia empresa.
Un ejemplo gráfico en materia educativa es el Valle de la Estrella, donde hay actualmente 14 escuelas primarias y Colegio Profesional, con una población total de estudiantes que se estima en 100 alumnos, divididos en 1750 para primaria y 350 en la secundaria.
Donamos 83 hectáreas de terreno al Ministerio de Educación Pública para construir el nuevo Colegio Profesional del Valle, que se estrenó en este curso lectivo y que consta de dos edificios, en los cuales ofrecimos nuestro aporte.
Proporcionamos 22 casas para maestros con todas las comodidades para que habiten, facilitando su estancia en la zona.
Tenemos un programa de donaciones, que ayuda a los diferentes Centros Educacionales de la Provincia, habiendo sido la última donación, en este ejemplo, una planta eléctrica al Colegio Agropecuario de la Estrella, el cual contará lógicamente con alumbrado propio.
Entregamos a los alumnos de primaria, cuadernos y materiales escolares para solventar parcialmente los problemas de adquisición de estos útiles para sus estudios.
El ejemplo mencionado del Valle de la Estrella, es representativo de la forma en que contamos con centros educativos en todas y cada una de las zonas donde operamos. Tenemos en la finca, cantas y lugares de par iniento para la pretien del deportes Estudiantes de secundaria en un momento de recreo.
la recreación, apoyando y ayudando también a los jóvenes en la organización de eventos, facili tándoles lo necesario para organizarlos en competencias deportivas y culturales, con uniformes, equipo e instrumentos necesarios para su desarrollo.
Creemos positivamente que el deporte y la recreación proporcionan MENTE SANA EN CUERPO SANO.
El deporte y su práctica en la Standar, Fruit Company también es un complemento de gran prioridad. Con el decidido apoyo para los jóvenes habitantes de nuestras fincas, contribuyendo siempre con las metas anteriores, sabemos que el resultado será positivo. Pensamos que estamos obligados a contar con una juventud sana y de provecho para el país y lo más im.
portante, ayudamos a que exista en la familia de nuestros trabajadores, la unión espiritual y material, cuya máxima aspiración es fundamental para la mejor sociedad.
Con más de 23 años de servicios a la empresa JOSE RIVERA posa unido y feliz con su familia en una de nuestras fincas.
Una de las tantas competencias deportivas en acción.
APOYAMOS LA JUVENTUD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.