Guardar

10 LA REPUBLICA, Lunes 19 de marzo de 1979 En Carlos Ugalde. 1 Carlos dio campanada. derrotó al subcampeón Puntarenas se hundió en el segundo tiempo AR CA 16 15 Comisión femenina de San Carlos, organizadora de los actos protocolarios. Castillo. Didier Gutiérrez, sale de su marco y despeja con el ple, una entrada de Rogelio Herrera. Castillo. San Carlos (de nuestro corresponsal, Rápido Esquivel)
Quizá para muchos haya sido una sorpresa la derrota del subcampeón nacional, Municipal Puntarenas Sorpresa sobre todo, para los que no presenciaron el juego.
Paro los que estuvimos en el Carlos Ugalde. el resultado fue normal, sobre todo, sopesando el valor de cada equipo en el segundo tiempo cuando los jugadores saltaron al terreno de juego con un gol favorable a los porten os.
Digamos para empezar que hubo actos protocolarios Que la bandera del Herediano fue izada por el residente del club San Carlos; que se izó también la bandera del equipo local y que, a las ordenes del sen or Rizzo, que estuvo bien, ayudado en las bandas por Smith y Alfaro, los equipos se alinearon de la siguiente manera: SAN CARLOS: Solano.
Paniagua, Ulate, Bermú dez. Bustos, Quintanilla, Chacón, Avila, Herrera, Rojas y Montero. Por ambios también jugaron Walter Fernández por Quintanilla y Matapin Ramirez por Herrera Municipal Puntarenas salió jugando con Didier Gutierrez: Topping Carcia. McKenzie, Recio; Suárez, Jimmy Grant, Moraga: Roper Schrohy Cebolla Gutiérrez. En el segundo tiempo, Granja jugó en lugar de Didier Gutiérrez y Velasquez salió por Suárez. También Arias jugó en lugar de Roper El partido en lineas generales, ha tenido dos fases completamente opuestas Si en la primera, Puntarenas dio sensación de más equipo, dominó la situación en términos generales, marco un tanto por mediación de Cebolla Gutiérrez, a los 36 minutos del juego y se fue a los vestuarios con esa ventaja, en el segundo la decoracion cambio radicalmente siendo los sancarlen os los que llevaron la pauta del partido dominaron mandaron y golearon, terminando por conseguir la victoria y los dos puntos UNA LINEA MEDIA Quizá la culpa de que el marcador indicara ese tres a uno final, favorable a San Carlos, estriba en la linea de volantes del cuadro local. Quintanilla.
Chacón y Avila, formaron un trio de calidad y categoría. Sin embargo, esa linea, en el primer periodo no funcionó en la medida que se esperaba.
pero el técnico del San Carlos, conocedor como es de lo que tiene en el equipo, no cambió a ninguno de los tres y acerto en su idea En el segundo tiempo, los tres medulares carburaron a tope; jugaron a fuerte tren, impulsaron a su ataque y consiguieron que el delantero centro, Tostao Rojas, entrara en juego, siendo el al mismo tiempo el hombre que impulsaba a sus dos extremos.
Toda la maquinaria del San Carlos empezó a trabajar al compás de sus mediocampistas y de esa manera, Puntarenas cada vez más atrás, defendiendo la puerta de Granja, quedo apenas reducido a uno dos hombres en su ataque, lo que no era suficiente, para poner en peligro la porteria de Manuel Solano Llegó el gol del empate, a los once minutos, con remate de Bustos: cuatro minutos después, Montero de puntazo, resolvió un Rio en la meta de los naranjas y terminó de redondear la victoria Quintanilla, de tiro rasante, a los 3 minutos.
RESUMENUn gran partido en li neas egenerales de San Carlos, que entra con buen pie, en la División de los grandes. Nada menos que derrotando al subcampeón nacional La recaudación récord en los anales San Carlos recibió trofeos como campeón de segunda división. La ovación del público, muy merecida por cierto, se prolongo hasta el final de los noventa minutos. Castillo. deportivos del San Carlos: En cuanto al juego, quehacer del San Carlos, Carlos no le dejó hacer: con 57. 8 colones, dejados digamos para terminar, Fue un bonito duelo garra, con juego y mejor en taquilla por los 93 que Puntarenas se hundió Puntarenas trató de jugar dominio del centro del aficionados que llegaron al después del descanso, el balón, basándose en su campo, venció con todo Carlos Ugalde coincidiendo con el mejor dominio y veterani a San merecimiento.
fue Manuel Solano, no puede evitar el remate de Cebolla Gutiérrez. Fue el gol porteño, con que se llegaría al descanso. Después, San Carlos dominó la situación y derrotó a Puntarenas, por tres a uno. Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.