Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Lunes 26 de marzo de 1979 SEGUNDA DIVISION Comenzó el torneo con partidos 22 Comenzó el campeonato nacional de futbol de Segunda División Se habían programado nueve partidos que, en lineas generales resultaron entretenidos, emotivos en algunos lugares y con goles para todos los gustos. Los resultados de los mismos fueron los siguientes: SAGRADA FAMILIA, 0; CARMEN DE ALAJUELA, Realmente, la calidad de futbol que exhibió el cuadro de Sagrada Familia, comparado con el que mostraba este mismo equipo hace muy pocas semanas, es casi nulo.
Aquel espiritu de lucha, aquellos jugadores que buscaban el camino del gol, han desaparecido o al menos, aún no están en el momento cumbre de su preparación Carmen de Alajuela, con tres goles de Alvarez, Arstides Vargas y Ulloa, dio buena cuenta de los sagrados. a los que dominó en los dos tiempos. los doce minutos del primer período, Ulloa marcó un buen gol pero fue invalidado sin saber por qué La segunda parte fue mejor por parte del Carmen, que dominó a su rival, encerrándole en su área en casi todo el período, sin permitirle realizar alguna jugada que significara peligro para su meta.
Dirigió el encuentro el señor Sánchez, ayudado en las bandas por los señ ores Zun iga y Lanez Se recaudaron 7 09 colones de los 387 aficionados que llegaron al campo.
PEREZ ZELEDON, 5; DURPANEL, El equipo del Durpanel no ha existido en el encuentro. Los generalen os dominaron el juego, el campo y las acciones, doblegando al cuadro maderero en todo momento. Nada menos que cinco goles anotaron los del Pérez Zeledón. El juego, en lineas generales, fue de color local, sin que Durpanel pudiera mostrar algo de peligrosidad en su juego. No existió como conjunto y fue fácil presa para Pérez Zeledón, que en la man ana de ayer dio un a buena demostración y satisfizo a sus seguidores Los goles fueron mar cados por Hernández, Ronald Fleming que hizo dos tantos, y Saningo Soto, que también consiguió dos anotaciones.
El tanto del Durpanel, fue logrado por Barrenechea Se recaudaron 42 colones. Asistieron al juego 8 aficionados. Dirigió el partido el señor Rodriguez Nunez, ayudado por los li neas Bocker y Obed Venegas.
UNIVERSIDAD DE ORION, Los celestes siguen en la misma línea de juego que tantos éxitos les dio en la serie final del campeonato de Segunda del pasado an o. Ganaron por tres a.
cero al Orión, con goles logrados por Chacón, a los 4 minutos de la primera parte; Viquez, a los 1 minutos de juego y Castillo, a los 1 minutos.
En líneas generales el partido fue bueno, especialmente por parte de los universitarios que han iniciado el campeonato con buen pie, Meza Nun ez fue expulsado por agredir a un contrario. Fue a los dos minutos del segundo tiempo. Dirigieron el encuentro, los sen ores Luis Cascante, como central, ayudado por Arnoldo Díaz Bernal Fernández Jugaron por Orión: Soto, Ruddy, Peña, Monge, Chávez, Espinoza, Chávez, Arguedas; Núñez, Sánchez, Ledezma y Morris.
Por el cuadro universitario; Soto, Macana Campos, Rodriguez, Víquez, Barci; Chacón, Ugarte, Chan; Madrigal, Rapso y Acuña Garita en el Orión y Castillo en los celestes, fueron los únicos cambios del encuentro SAN MIGUEL, 1: NARANJO, Olman Morera en dos oportunidades y Rojas, por San Miguel anotaron los tres goles que se presenciaron en el juego celebrado en el Estadio de Guadalupe En este partido, Naranjo derrotó a por dos a uno a San Miguel, en un juego entretenido, disputado en casi todo momento y con el marcador indeciso, dado lo corto del mismo, Cuando apenas faltaban dos minutos para finalizar el juego y con el marcador en contra, el delantero Morales, del San Miguel tuvo la ocasión más clara para, al menos para igualar el resultado. Sin embargo después de hacer lo más difícil, mando el En esta oportunidad, la defensa de Sagrada Familia, salva un gol que se cantab. Cornejo)
grandes en este campeonato que deben disputar en la Segunda, también entraron con buen pie en el certamen balon fuera ante la salida rápida del portero naranje o En lineas generales, el partido fue bueno. San Miguel mostró un juego mas coordinado que sus oponentes, pero Naranjo fue más agresivo a la hora de entrar en el área. La defensa naranjena especialmente en el primer tiempo, se mostró segura, sin permitir anotación alguna PARAISO, 0; YUBA PANIAGUA, desplazarse al Fello Meza. para competir con el cuadro de Paraiso. Pero los del Yuba Paniagua.
con buen juego, con más acierto en el remate y sobre todo, con más consistencia en defensas y medios que sus oponentes, salieron adelante, llevándose los puntos en litigio.
El público no salió contento, por la derrota de su equipo pero comprendió que, al menos en este cotejo, los heredianos habían sido superiores.
Vencieron por dos a uno al cuadro de Sarchi, de Valverde Vega, en un partido, sin embargo, que no tuvo nada de facil para los guanacatecos SARCHI.
GUANACASTE, La entrada en el campeonato de Segunda División de este equipo, no ha podido ser más exitosa.
Nada menos que debla La primera parte terminó con el marcador igualado a cero, ya que las defensas se impusieron a los delanteros, pese a que los del Guanacaste.
trataron de llegar y de hecho lo hicieron, a la meta local. Sin embargo, la gran actuación del guardameta Los pamperos que van a tratar de buscar su puesto en la división de los Carmen marcó un gol, que no vieron los colegiados. Cornejo)
Conjunto de Naranjo, vencedor a domicilio del San Miguel, en el partido celebrado en el estadio de Guadalupe. Cornejo)
El guardameta del San Miguel sale de su marco y bloquen el balón ante el ataque de los delanteros naranjehou. Cornejo)
El estadlo de Guadalupe exhibe esta graderia, que se vio colmada de pablico. Cornejo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.