Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, lunes de abril de 19797 foly SERGIO SALAZAR VOLVIO AL REDIL: El ya experimentado arquero que salió de las filas florenses hace varias temporadas para jugar primero con Puntarenas y Saprissa, volvió ayer a defender la valla de su equipo de antaño. En el Estadio Eladio Rosabal: por cierto que tuvo un brillante desempeño jugándose entero en lances como éste en que se quedó con la bola tras la que venía ansiosamente el delantero Edwin Barley.
No cabe duda que los rojiamarillos le tienen la medida tomada a los morados ya desde hace rato.
Ayer, una vez más, los campeones lograron, mediante un fútbol bien tejido, en el primer tiempo, tomar una ventaja de dos goles por cero, que ya fue suficiente para quedarse con la victoria y con los dos puntos ante sus antagónicos rivales.
Se esperaba un partido intensamente disputado, ya que los sapríssistas que han reforzado su equipo para esta temporada, pero la verdad es que el técnico, Marvin Rodriguez, anuló las principales piezas la rivales, mediante una marcación estricta que, en io muchos casos, fue más bien persecución implacable.
DE Saprissa había lucido da muy bien individualmente de en sus dos primeros encuentros, gracias a la capacidad individual de sus integrantes, en especial on de los recién adquiridos, de Edwin Barley, Kempton y Chinimba Rojas, pero 5a acusando falta de conjunto.
e Eso fue, precisamente, lo que aprovechó el técnico an florense para establecer 05 una marcación dura y on tenaz sobre esas figuras y la acabó con el ficticio as poderio saprissista como 15 conjunto.
18 El hombre que decidió el de encuentro para los locales fue el puntero izquierdo William Fischer, que mojo en dos oportunidades; la primera a los veintinueve minutos, cuando en un tiro de esquina se produjo un fuerte remate de cabeza sin que el arquero De Souza 3: pudiera retener la pelota y de ello se aprovechó el codicioso puntero izquierdo para enviar el balón a la red, y la segunda cuando IN ya casi expiraba el primer tiempo, pues sólo quedaban dos mimutos, y en 0; escapada no pudo ser cazado por la zagueri a amorada, y desbordando hasta el arquero De Souza, anido fácilmente.
TO ds La calidad del primer tiempo fue buena sin llegar a extraordinaria, pero el segundo tiempo decayó notoriamente, debido a que la dureza se fue imponiendo pasando brusquedad, lo que trajo dos expulsiones Primero, fue enviado a las regaderas Wilbert Barquero y luego también Julio Gómez (por primera vez en su vida, según dijo. terminando los dos equipos con diez hombres solamente.
Herediano jugando mejor venció una vez más a los morados ayer 25 El arbitraje de don José Luis Valverde nos pareció correcto y firme, Tuvo en las líneas a Espinoza y Cantillano.
Se jugó en buena cancha y con tiempo cálido, aunque un poco ventoso.
Se reportó unaa asistencia de 60 personas y una taquilla de (1 0. 06 0, que fue la mejor de las cinco de ayer.
Las alineaciones y los cambios fueron las siguientes: HEREDIANO: Salazar: Arce, Benavides, Lacey y Watson; Lobo, Yuba y Gómez; Alvarez, Camacho y Fischer También jugaron Rojas, Benítez y Castillo SAPRISSA: De Souza; Masis, Laterza, Bastos y Barquero; Arce, Chico y Kempton; Barley. Chinimba y Santana.
Después actuaron Garcia y Marin.
EL PRIMER GOL FLORENSE: Se había cobrado en piemas del argentino Julio Gómez un tiro de esquina desde el ángulo izquierdo y la pelota llegó al área saprIssista en donde se prodajo un violento remate de cabeza sin que el arquero De Souza pudiera retener el cuero, de lo que se aprovechó el oportuno William Fischer para mandar el cuero hasta el fondo de la red sin que Nelson Bastos lo evitara.
SHA Yiyo KUSHIBA EL SEGUNDO TANTO: Ya solo quedan un par de minutos para el descanso cuando el puntero Izquierdo Borense William Fischer logró escaparse desde la media cancha aprovechando que la defensa morada estaba muy adelantada. Se vino encarrerado en busca de la valla rival y sin que nadie pudiera alcanzarlo venció al arquero De Souza que se salió Indefenso ya que Masis y Laterza llegaron tarde.
MARCACION ESTRICTA: Los habilidosos Chinimba Rojas y Edwin Barley no pudieron ayer desarrollar sus jugadas conocidas debido a que siempre tuvieron uno, dos o tres rivales encima que nos les dejaban ni respirar. Aquí vemos a Chinimba Rojas a punto de ser atacado por Yuba Panlagua. Un poco más atrás Edwin Barley custodiado por el corpulento Miguel Simpson Lacey y cerca el argentino Gómez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.