Guardar

12 LA REPUBLICA, lunes de abril de 1979 El primer gol de los carmelitas, en el Alejandro Morera. El portero de Golfito ha salido de su marco, lo que aprovecha el delantero Corella para tirar puerta.(Cornejo. El guardameta golfiteño Muñoz sale de la portería y evita el remate de los carmelltas. Cornejo. Segunda División El primera Guanacaste sucumbió defensivo aún más, llegando así al final de los noventa minutos.
Dirigió el juego el señor Ulloa, ayudado por los If neas Rodriguez y Mairena Brown, Víquez Vargas.
Por cambios también jugaron Sáenz, Alfaro y Mejía.
Dirigió el encuentro Renán Hernández, ayudado por Rodríguez y Carmona En resumen, ganó el mejor. Cruz, portero orionista, fue la figura de su equipo CARMEN, GOLFITO, PI Alajuela (de nuestro corresponsal, Oscar Soto)
Santa Bárbara de Heredia, derrotó al Orión de San José, por el marcador de dos goles a uno.
Anotaron los tantos, Hidalgo a los 7 minuos del primer tiempo y Vargas González, a los 6 de también de la primera parte.
Por el Orión, Ledesma, a los 20 minutos de la segunda parte.
El partido no fue bueno, especialmente en el primer periodo. Los dos equipos se dedicaron más al marcaje que a buscar la meta rival, impidiendo así que se viera un buen encuentro.
Naturalmente, los dos goles de Santa Bárbara, le dio más tranquilidad al cuadro herediano, que dejó pasar el tiempo, sin que sus jugadores se esforzaran.
Al Orión le falto cohesión. Por otra parte, el técnico orionista se encontró con un serio problema, al no contar con hombres en la banca, ya que no llegaron al campo.
Santa Bárbara, lució poco, asimismo, pero jugaba con el marcador a favor y eso le valió el partido. En el segundo tiempo, el juego se alegró.
Los dos conjuntos buscaron la meta rival con más insistencia, ya que los marcajes fueron menos estrechos.
En esta segunda parte, fueron expulsados los jugadores Morales y Mejía. También fue expulsado Espinoza.
Jugaron por el Orión: Cruz, Chaves, Garita, Morales, Chacón; Espinosa, Solis Chávez; Morris, Peña y Ledesma.
Pacheco sustituyó Morales Por Santa Bárbara, Aguilar, Hidalgo, Víquez, Nún ez; Vargas, Víquez Núñ ez, Vargas González; Hidalgo, Núñ ez, talajuela (de nuestro corresponsal, Nicolás Allaro)
Carmen de Alajuela, muy superior a Golfito, venció comodamente por el marcador de dos goles a cero, tantos que fueron conseguidos por el jugador Corella, uno en cada tiempo, a los 10 minutos del primer período, y a los 11 minutos del segundo.
Jugaron por el Carmen, Picado; Herrera, Gonzalez, Castrillo, Alvarado; Alvarado II. Ulloa, Alvarez; Corella, Ulloa II y López. También, jugaron Rojas, Vargas y Madrigal Por parte de Golfito, Muñoz, Cordero, Fallas, Rosales, Coronado: Segura, Barrantes, Méndez; Rodriguez, Corrales Herrera También jugaron Tabay y Philips El partido fue bueno, en líneas generales, con un juego muy parejo en los dos tiempos. Lo mejor del visitante, el quinteto defensivo. Los demás, es decir, el ataque, sólo regular Digamos también que el Carmen, con más conjunto y mejor planteamiento del partido, supo sacar provecho de sus incursiones.
Dirigió el juego el señor Díaz, ayudado en las bandas por Fernández y Mora. Se recaudaron en la doble jornada, 57 00 colones.
GUANACASTE, LIBERIA MUNICIPAL. Salto la sorpresa en el Chorotega. Los liberianos de Jorge Alvarez, vencieron a sus vecinos de Guanacaste por el mar cador de un gol contra dos, en un partido, que ni los más recalcitrantes enemigos de los pamperos, daban por perdido Guanacaste se estrello ante la fuerte defensa y sistema defensivo en general, de los liberianos, que al contragolpe supieron sacar partido de la débil defensa local.
Alvarez y Rodriguez anotaron los goles del Municipal Liberia, mientras que Bolaños anotó por parte de Guanacaste.
En la segunda parte os tres goles fueron en el primer periodo Guanacaste se fue al ataque, pero Liberia reforzó su sistema PEREZ ZELEDON, 1: PURISCAL, Reparto de puntos en el estadio generalen o. Las dos equipos hicieron, casi, los mismos méritos, por lo que el marcador puede considerarse justo, Pérez Zeledón, sin embargo, defraudó a sus seguidores, ya que se pensaba que ante los cartagineses de Paraiso, iban a sumar los dos puntos Después del empate, paraíso se dedicó a conge lar el balón y a reforzar la linea de cobertura, haciendo imposible la penetración de los delanteros locales.
Abrió el marcador Saningo Soto, a los 2 a 10 Bueno, pues aunque no lo parerea, hay once jugadores en esta fotografia del juego Sagrada Familia Durpanel. No creemos que se firme que fue un fútbol suelto y por los extremos.(Comelo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.