Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
hthou. 3341934 LA REPUBLICA. Lunes de abril de 1979 El defensa Topping corta un avance del Saprissa y se dispone a despejar (L. Castillo. En el Lito Pérez. 2 Dep. Saprissa superó un marcador desfavorable Marcos Rojas evitó el triunfo porteño Si a algún aficionado porteñ o le hubieran preguntado al llegar el descanso del partido Puntarenas Deportivo Saprissa, quién iba a ganar, no habría dudado un solo instante. Puntarenas en el primer tiempo, había jugado más que los morados (ayer de blanco. había llegado en más ocasiones que la delantera capitalina, al área rival y había marcado un gol sicológico. asi les llaman por aquello de haberlo logrado medio minuto antes de llegarse al descanso.
Sin embargo, no contaban con el Deportivo Saprissa. O, al menos, con su capacidad de reacción.
En la segunda parte, Saprissa domino más que su rival, jugó mejor, el técnico se lo jugó todo por todo, haciendo un par de cambios algo raros, a los ojos de los entendidos, aunque ahora diga Giovanni que todo estaba previsto y al final de los noventa minutos, se alzó con la victoria por el marcador de uno dos. lo que son las cosas del futbol: si Marcos Rojas fue, en parte, culpable del gol que encajó el equipo, en remate de Jimmy Grant, en el minuto 4 y medio del primer tiempo, el mismo Marcos Rojas, fue el encargado de salvar a su equipo de la derrota, en los diez minutos finales, con tres paradas de antologia, que llevaban el sello inconfundible del gol.
Jugaron por Puntarenas: Didier Gutiérrez, Topping, Garcia, McKenzie, Castro; Moraga, Grant, Recio; Roper, Schroch, y Cebolla Gutiérrez. También jugaron Suárez, Vargas y Cheves.
Por parte del Deportivo Saprissa: Rojas; Masis, Laterza, Yaco Sánchez y Bastos; tree, Chico Hernández, Uren a; Santana, anton y Gerardo Solano En el segundo tiempo salieron Barley en lugar de Rodrigo Kenton; Ovares por Santana y Montero por Yaco Sánchez, Dirigió el juego el señor José Luis Valverde, ayudado en las bandas por Cantillano y Mora.
La labor arbitral estuvo acertada, si bien en algunos pasajes del juego dejó pasar un cúmulo de brusquedades que pasó por alto, o bien conformandose con mostrar la amarilla.
Antes de iniciarse el encuentro, el Ala Femenina del Puntarenas, rindió un homenaje a Cebolla Gutiérrez y al Club, por los títulos del pasado año.
ilegó al descanso. Pero la mala suerte, la labor de los defensas y también, los desaciertos de algunos jugadores del Municipal, que no se entregaron al juego, como en ellos es habitual, hizo que el llegarse al final del primer periodo Puntarenas se fuera con solo un gol en su haber. después del descanso, las cosas cambiaron. Saprissa salió a jugar en busca del empate. Su delantera que había pecado de inoperancia en el primer tiempo, vio el camino del área rival con más facilidad, ayudada en gran parte por los cambios que realizó el técnico porteño, que no fueron buenos, por cierto, ni mucho menos.
La salida del defensa McKenzie y poco después, Castro, hizo que ni Suárez y mucho menos, Vargas, realizaron el mismo o parecido papel que habían tenido los titulares. Pero una lesión y el cambio, trastocó el sistema defensivo del Puntarenas, hasta el punto de que fue esa linea la que facilitó la victoria del Saprissa en un juego que en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo había perdido con creces. aunque sólo por un gol.
La salida de Kenton, delantero centro y la entrada de Barley, así como las de Montero y Ovares, por Yaco Sánchez y Santana, le hizo llevarse las manos a la cabeza a más de un saprissista. Y, sin embargo, Giovanni Rodriguez, acerto.
Ovares fue el coautor del gol de la victoria al meterse como una flecha por el lado derecho, llevarse al defensa Recio por piernas y pasar la bola a Barley que avanzaba al compás de la jugada. después del tanto, presión del Municipal. Mucha e intensa presión, que fue salvada in extremis por el portero Marcos Rojas, en dos, tres y hasta cuatro paradas de auténtica calidad, que evitaron la derrota del Saprissa En resumen, un partido de calidad, fuerte, con brusquedades en muchos pasajes del juego, con velocidad por parte de los dos coonjuntos, con jugadas emotivas y con un vencedor el Saprissa, que si en el primer tiempo no hizo méritos para llevarse ni siquiera el empate, en la segunda mitad, durante treinta y cinco minutos, puso a prueba su calidad, su fuerza y su preparación física. pese a la ausencia de Chinimba Rojas, uno de sus grandes motores Hay que citar a la defensa y linea media del Saprissa. Actuó muy bien especialmente en el primer tiempo. La delantera, por su parte, nula o muy bien marcadaen elprimer tiempo. Después del descanso, cambiaron los papeles y Saprissa mereció la victoria EL MARCADOR DIO LA VUELTA Realmente, Puntarenas dominó en líneas generales, toda la primera parte. hasta tuvo ocasiones de marcar algún gol más, para acompañ ar al solitario gol con que El partido del Lito Pérez. se vló desde todas partes sta torre eléctrica, es un buen lugar, sa duda alguna. Lals Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.