Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de abril de 1970 25. os IN Ta Mare CR)
aty. la ha atra. la Taquell re ena Balase Gerardo Magaña, en la categoria juvenil, Intocable. Lainez. Mario Camacho, un gran Jinete, ganador de su categoria. Lainez. rena okee Jerte Enrique Benavides la columna aficionados inocentes, es el funcionario más talentoso de este gobierno a la par, es justo decirlo, de Rodolfo Méndez.
are.
oleto ue. Gin Je Lo íbamos a dejar para la semana parlamentaria. Pero, en primer lugar, la importancia del acontecimiento y, en segundo, la forma en que ese acontecimiento tuvo lugar, nos obligan a adelantar algo. No sabemos si con buena prosa, porque don San José Figueres, que ahora se las dá de cancerbero de la lengua brero y no de político, nos regañó por lo mal que escribimos, a la Prince entrada no más del simposio sobre la crisis del país a que convocó alegóricamente el segundo Vicepresidente de la República, el Lic. José Miguel Alfaro, que es un desechado de candor.
impice Nos gustó mucho su plan de ataque contra su ex partido Liberación Nacional. Se ve que conoce a sus antiguos amigos, porque les sacó todos sus antecedentes para protagonizar una suerte de danza macabra sobre la zaga comprometedora de las dos administraciones anteriores. Esto no quiere decir, por supuesto, que estemos totalmente de acuerdo con él. En el fondo no lo estamos. Pero nos deslumbra, por formación, mental y por sensibilidad, el hombre que sabe actuar inteligentemente.
aque elebrant mano acto de Don José Figueres anda ahora suelto, como todos los ancianos, desligado no sólo de los partidos políticos sino casi de este mundo. No obstante, seguimos siendo unos devotos admiradores suyos por razones que no podrían caber en este corto espacio. todos los ancianos les da por fijarse en la envoltura más que en el contenido.
Pero bien. Lo que íbamos a dejar, decíamos para otra ocasión, es el discurso, esa es la palabra, discurso, que pronunció el Ministro de Seguridad Pública el martes pasado en la Asamblea Legislativa. Lo oímos de cabo a rabo.
Francamente abrigábamos serias dudas de que el Lic.
Echeverria Brealey sallora bien librado. Sin embargo, hizo una Intervención realmente brillante.
El diputado Prieto cometió el error que en otro espacio profundizaremos, de no enfocar la intervención del Ministro de Seguridad Pública en su conjunto, globalmente, caracterizando su planteamiento general. Mordió, por el contrario, el anzuelo y picó en la parte más débil de su tesis. No sabemos, a estas alturas, que seguirá. Si el Ministro Echeverría volverá a la Asamblea y si en Liberación Nacional hay alquien capaz de enfrentarlo con la inteligencia necesaria.
En nuestra semana parlamentaria diremos lo que nos pareció de la intervención preliminar con que el jefe de la fracción liberacionista, Lic. Armando Aráuz, trató de quitarle brlos a la exposición del ministro Echeverria.
Dirimos que el Lic. Juan José Echeverría es el mejor exposito y orador que tiene este gobierno, incluyendo al President. Fue ordenado lógico, agudo, sagaz y demagógico en el mejor sentido de la palabra, si es que lo hay. Pero por sobre todo, el de Seguridad, no obstante sus (Reproducción solicitada por Ronulfo Venegas Mondragón, Gonzalo Jiménez y un grupo de amigos del Lic. Juan Echeverria Brealey. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.