Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PUBLICA, domingo 22 de abril de 1979 19 ENIDDS Gran número de invitados de otras empresas participaron en la fiesta. Foto Castillo)
Momentos en que un grupo de balle Interpreta La Alafuoleta.
Estos niños subieron a la tarima para escuchar la música Interpretada por la banda del Instituto. Foto Castillo)
Ayer, Ricalit celebró en sus plantas su fiesta anual, en esta oportunidad dedicada a la provincia de Alajuela.
El motivo de que cada an o se ofrezca esta fiesta a una provincia es para darle mayor realce y la a la vez para destacar aspectos til picos de la región, de la que se toman los rasgos más característicos, para elaborar el programa.
En las actividades recreativas estuvo presente La Cimarrona, que abrió la fiesta, acompañ ada de un deslumbrante juego de pólvora La alegría reinó ayer en RICALIT También hubo interpretaciones de melodías populares alajuelenses, y la presentación del baile más representativo, La Alajuelen a. Entre los eventos, culturales, se realizó la entrega de pergaminos a personajes ilustres de la provincia. un recital de poesías de San Ramón, algunas de ellas declamadas por estudiantes del Instituto de Alajuela, se inauguró la exposición que recoge obras de artesanos alajuelenses. para hacer de la alegria fiesta también una delicia, se ofreció comida de la localidad: frutas, chorizo chico chulo, lomo alajuelian, arracache de San Ramón, queso de Zarcero, y guaro de los bajos de Sarapiqui Alajuela se destaca por haber nacido como solución a una vida mejor, por ello su primer nombre en épocas de la colonia fue el Valle del Sol.
Ha sido cuna de personajes como Juan Santamaría, Gregorio José Ramírez, José María Zamora, Tomás Guardia, Bernardo Soto Alfaro, Julio Acosta García, Otilio Ulate Blanco, Francisco Orlich Bolmarcich, José Figueres Ferrer y Miguel Obregón.
Las frutas como piña, sandía y mangos fueron unos de los manjares preferidos. Foto Castillo)
Estudiantes del Instituto de Alajuela interpretan una melodia típica. Foto Castillo)
Un grupo de artesanos ramonenses observan obras de la exposición. Foto Castillo)
Los trabajadores de Ricallt junto con sus hijos disfrutan de la fiesta con buenos bocadillos. Foto Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.