Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1979 PENALTY. La falta máxima contra San Ramón la sacó Julio Gómez de manera magistral.
Con toque preciso, engañó a González. Castillo. Roger Alvarez, rodeado de rivales, pierde el balón. El cuadro poeta venció con merecimiento en el Rosabal Cordero, al equipo campeón. Castillo. En el Rosabal Cordero. 3 Herediano, muy mal hicieron presentes en el Rosabal Cordero Dirigió el encuentro el sen or Rojas, ayudado en las bandas por los lineas Rojas y Méndez.
San Ramón, marcando bien, dominó el juego HEREDIANO, MAL Jugaron por Herediano: Salazar: Arce, Lacey, Benavides, Watson, Yuba Paniagua, Nobrega, Roger Alvarez; Benitez, Julio Gómez y William Fischer Por cambios también jugaron Ulate. amacho y Walter Rojas, es lugar de Nóbrega.
Benitez y Benavides.
Por parte del Sani Ramón: González: Estupin án, Barboza Calocha Pérez, Ortiz; Mora, Nájera, Pinto; Cruz, Arroyo, Dias En el segundo tiempo actuaron Perla Bonilla y Chacón Se reea udaron 54J 35 colones, de los 2 aficionados que se Hay que empezar diciendo que el Herediano ha jugado mal, ha jugado mal porque le han falladolineas: la defensa, donde Lacey Benavides, no han estado a la altura de las circunstancias y Arce, al que Enrique Diaz le trajo por la calle de la amargura e, igualmente, la delantera, donde los tres hombres que jugaron en el prinier liempo, Benitez, Gómez y Fischer, sin entenderse, llegaron en bastantes ocasiones pero sin ubicación, sin orden y sin apoyo, tambiéán debido a que la linea de volantes no caminaba como en ellos es habitual.
San Ramón sorprendió a todos. Planteó un partido sin grandes complicaciones lácticas, pero con férreo marcaje a los hombres claves del Herediano, dejando a Pinto la misión de organizar el juego de ataque, en el que Diaz, Arroyo y Cruz, eran piezas básicas, por su movilidad Atrás, una defensa fuerte, marcando de estampilla y sin mostrar debilidad a la hora de entrar Estupin an Barboza, Calocha Pérez y Chango Ortiz se multiplicaron en sus acciones, secaron a los extremos y como la niedia cancha del Herediano no carburaba bien, Julio Gómez se encontraba sin apoyo y, lo que es peor, sin nadie suelto a quien lanzar. los 13 minutos Enrique Diaz abrió el marcador, después de llevarse Arce por velocidad y disparar sobre la marcha los 24 minutos, golazo de Gómez, al sacar un penalty cometido por Estupin ana remate de Alvarez, que ya entraba Cinco minutos después, Cruz de gran disparo, el jugada de Arroyo, con la defensa desbalanceada y Salazar nial situado en la puerta, anotó el segundo En la segunda parte, en un contragolpe poeta.
Enrique Diaz de nuevo, en doble fallo de Benavides y Lacey, marca el tercer gol ya los 25 minutos, Gómez otra vez, de una falta.
anota de gran balazo.
En resumen, un buen partido del San Ramón que llegó a Heredia dispuesto a no permitir jugar a Herediano y lo consiguió, a base de un férreo marcaje.
San Ramón jugó de manera abierta, sin florituras, con anticipación en las jugadas, aprovechándose de la mala man ana de los florenses, que salieron al campo sin muchas ganas Con una defensa fallora y un ataque casi nulo, Herediano fue la sombra de su auténtico equipo. La victoria de San Ramón justa, merecida, porque pusieron más empeño, más cualidades técnicas y sobre todo, mas fuerza en el marcaje y en el contragolpe.
En el segundo tienipo.
San Ramón dejo llegar al Herediano, para con traatacar rápidamente Eso le dio buen resultado US Oy Canacho sustituyó a Benítez en la segunda parte, pero el extremo, aunque puso voluntad y velocidad, no fue suficiente como para batir a la defensa ramonense. Castillo. Alejandro González se lanza por un balón que persigue Benítez. Castillol.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.