Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Coches ipomóviles El museo de los transportes urbanos Junto al bosque de Vincennes, no muy lejos del lugar en el que, a finales de 1770, Francois Cugnot realizó las pruebas de su carromato de vapor, la Asociación para el Museo de los transportes urbanos, interurbanos y rurales (A. ha realizado una excelente labor (1. Desde 95 fecha de por no decir ridicula, su fundación, el AMTUIR prueba la evolución senliene la misión de sible de los gustos y de las recuperar en toda Francia Técnicas. Aparte algunos los vehiculos de trans elementos que son fieles porles urbanos y de reconstituciones de los coleccionarlos para modelos de época, cada preservarlos del paso del vehiculo tiene su propia tiempo después de haberles historia. Por ejemplo, ese dado una coqueta capa de adorable ómnibus sin pintura, Ide acuerdo con su imperial. llamado aspecte original ΕΙ Ripert. muy utilizado en resultado es sorprendente las grandes ciudades y merece ser narrado. francesas hasta 900. Es El Museo tiene el aspecto el autocar Ripert No. de una estación silenciosa. de la ciudad de Toulouse, el 05 vagones están alli, que durante tantos años sobre los railes, como para Iransportó a millares de un primer viaje. Para que ciudadanos de Toulouse el visitante pueda con esde la plaza Saint Michel Templar todo el detalle del hasta el corazón de la mecanismo, los railes Ciudad Rosa: el Capitol. stán colocados sobre Otro ejemplo: la motriz bloques de cemento que No. 12 de la antigua levantan los vehículos y les compania general confieren un aspecto un parisina de tranvías; no se ianto solemne.
trata de una motriz Fueron pintados. lim cualquiera de tipo 00 piados, lustrados. Se utilizó anónima: fue puesta en el ealor original. Su forma servicio en 1907 en la un poco pasada de moda. linea livry Chatelety El hall de los autobuses parisinos banquetas para 36 personas. 9 arrastrada por caballos y utilizada para las carreras de Longchamps y Auteuil luego, los omnibus de imperial, los tranvias hipomóbiles y un tranvia mecanico de aire comprimido (1 879. La utilización de la electricidad en los medios de transporte provocó una verdadera revolución: el museo contiene varias locomotoras eléctricas de 896, 1900 de 1937 locomotoras de bogies de entre las dos guerras y locomotoras de seis ruedas. Cada una de ellas posee pintorescos remolques, como la jar dinera con banquetas transversales reversibles, características de los an os 900 Las locomotoras del metro no están ausentes ni las locomotoras de los ferrocarriles de interés local. Hay incluso en un rincón del museo, una locomotora del funicular de Lyon Fourviere, puesta en servicio en 900 retirada de la circulación hace seis años. tambien Uno de los depósitos de tranvías.
los troleybuses de Per patio de entrada, hasta la caballo Ya que pin an, de Limoges, de diligencia Palache de la suburbios, unidos poco a Poitiers de Marsella, Restauración entre la (816. poco a la comunidad ur transición pasando por todos los tipos bana, se constituyeron locomotora sobre railes y de omnibus de caballos, los gracias a las líneas de los los autobuses de motor tranvías La visita termina con mecánicos tranvías de cercanias.
eléctricos, el troleybus, los Sin pasar en revista toda ellos Tranquilamente metropolitanos, uno se la colección del museo, alineados en forma cirensimisma son ando con digamos que después de las cular, un tanto avergonlos ruidos y los decorados sillas de manos de siglo zados por mostrar una cambiantes de nuestras XVII, se puede admirar la estética tan primitiva, ciudades. No sin nostalgia.
llamada Vinaigrette encontraron en la inEl misterioso computador silla volante del XVIII, las mobilidad y el silencio del electrónico que controla, diligencias de 2, 04 museo, después de tantos sin cometer el minimo caballos, una Pauline un an os de servicio.
enorme carroza error, los billetes y el con descanso muy merecido.
silencio un tanto penoso que acompaña al viajero del Metro son bien monótonos comparados con la exuberancia de antañ o. Quién se atreveri a ahora a dirigir la palabra a su vecino, a cantar un estribillo, o a gritar al conductor de la Ale, cochero. Al descubrir estos vestigios móviles automóviles. uno se da cuenta hasta qué punto el desarrollo de la técnica aplicada a los transportes urbanos ha cambiado las dimensiones de las ciudades, al preferir la velocidad del caballo Uno de los omnibuses de dos caballos de Paris octubre de vapor a la del simple 1912 los enviada en 1938 a la linea obrera UCPMI de Hagondange a Maizieresles Metz (Mosela. En el museo de SaintMandé cada vehículo tiene su propia historia pero cada uno es al mismo tiempo el testigo de la historia de su época y, por asi decirlo, una máquina que ayuda a recordar el pasado: desde el recientisimo autobús de la (transportes parisinos. que domina el PRODUCTOS DE CALIDAD DE PRESTIGIO REPUESTOS PARA VEHICULOS JAPONESES AMERICANOS REPUESTOS VEGA 22 49 80 22. 50 49 23. 06 81 Apartade 1816 40 AÑOS AL SERVICIO DEL AUTOMOVILISMO EN COSTA RICA. ESA ES SU GARANTIA!
Calle del Paso de La Vaca. Tels. 22 49 80. 22 50 49. 23 06 81 BUJIAS BOS BOSCH INFORMES: AGENCIAS BOSCH MADISA REPASA La Uruca 22 88 49 Paseo de los Estudiantes 22 38 74 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.