Guardar

LA MUNICIPALIDAD DEL CANTON CENTRAL DE SAN JOSE FUCODES, entre su programa de financiación para pescadores y agricultores sin recurso, presto 80. 000 a un grupo de pescadores de Manzanillo. Al fondo el Sr. Ricardo Rojas, Director Ejecutivo de la fundación, da Indicaciones a estos.
FUCODES financia más grupos de pescadores AVISA Que los recibos por concepto de OBRAS SERVICIOS MUNICIPALES, se encuentran al cobro en el Banco de Costa Rica al primer trimestre de 1979, los cuales no tendrán recargo de multa hasta el día Viernes de junio del presente año.
La Fundación Costarricense de Desarrollo (FUCODES)
continuó con su proyecto de promoción y financiación con más grupos de pescadores y agricultores de las zonas de Guanacaste y Puntarenas.
En lo que va del presente año FUCODES financió a los pescadores de Villarreal, Santa Cruz, Guanacaste, con 44. 627. 90; a los pescadores de Chacarita, en Puntarenas, con 056. 316. 65: a los agricultores de Rio Cañas, Santa Cruz, Guanacaste, con 650. 223. 55; a los pescadores de Lagarto, en Santa Cruz, Guanacaste, con 48. 970. 65; a los pescadores de Manzanillo Puntarenas, con 279. 817. 00 a los pescadores de Manzanillo Puntarenas, con 080. 000. 00; a los agricultores de Paso Hondo, en Santa Cruz, Guanacaste, con 023. 500. 00 Por otra parte, la fundación también financió a los sastres de Corralillo, Cartago, con 25. 000 y a un grupo de costura de Santa Ana de Palmares con 616. 790.
FUCODES, según manifestó su Director Ejecutivo, el Sr. Ricardo Rojas, es una organización privada, a política, y sin fines de lucro y que cuenta con el apoyo del sector privado, agencias internacionales y nacionales, organismos y personas de buena voluntad. La Fundación viene desarrollando una labor permanente de amistad y de identificación humana por medio de sus programas de promoción, orientación, capacitación, y en organización de grupos pobres. colaborando en la creación de fuentes de trabajo. explicó el señor Rojas.
San José, de mayo de 1979.
BC BANCO CENTRAL DE CR COSTA RICA LOS AGRICULTORES DEL PAIS El Banco Central de Costa Rica hace del conocimiento de todos los agricultores que, a fin de que puedan hacerle frente a los cultivos del presente ciclo agrícola, ha tomado las providencias necesarias para asegurar la disponibilidad de recursos con los cuales atender las solicitudes de crédito respectivas, incluyendo desde luego, las que demande la siembra de algodón.
Con ese propósito, y entre otras medidas, la Junta Directiva del Banco Central ha girado instrucciones a los Bancos Comerciales del Estado, en el sentido de que la totalidad de las recuperaciones de los préstamos se dedique de preferencia al financiamiento de las siembras propias de la época.
Los Bancos Comerciales están autorizados parc. CONCEDER MORATORIAS a los agricultores cuyas deudas actuales estén atrasadas por motivos de fuerza mayor, de manera que puedan pagar en un plazo razonable todas sus obligaciones con los Bancos, lo cual se estudiará oportunamente, caso por caso. Por ahora, la existencia de saldos pendientes, incluyendo principal e intereses, NO INTERFERIRA EN MODO ALGUNO EN EL TRAMITE DE LAS SOLICITUDES relacionadas con el ciclo actual de producción.
Un sistema similar de operación se utilizó con todo éxito en la Zona Sur del país, gracias a la decidida colaboración de los Bancos Comerciales del Estado, que están plenamente conscientes de la importancia de estos planes para la economía nacional.
Del mismo modo como se hizo en el caso de la Zona Sur, el Banco Central ha designado a uno de sus funcionarios técnicos para velar por la ejecución oportuna de este Programa de Emergencia. de mayo de 1979.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.