Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 10 de mayo de 1979 11 Dicha cifra representa alrededor del cinco por ciento de nuestra población Explosión demográfica no causa el subdesarrollo PATERNIDAD Nacional de Políticas de Población.
ese tipo en los últimos siete años.
casos acumulados de esterilización en Costa Rica.
ESTERILIZACIONES.
Jiménez afirmó que las esterilizaciones llegaron a alcanzar a siete mil personas por año, en 9 7. y un total acumulado de cuarenta y dos mil intervenciones de Ellicenciado Jiménez concluyó diciendo que no es sino mediante el concepto de paternidad responsable que se puede.
civili za da democráticamente, tratar las variables internas del crecimiento demográfico dijo que el propio espíritu de la conferencia revela que los países latinoamericanos avanza hacia ese tipo de cepción Lo anterior, agregado a las intervenciones de ese tipo que se realizaron cuando se inició ese tipo de actividades (1 959) da un total de sesenta y un mil novecientos noventa y dos MIGRANTES Según datos emitidos por Jiménez, actualmente en Costa Rica viven ochenta y dos mil setecientos sesenta extranjeros con cédula de residencia. Ya no es posible afirmar palmariamente que el acelerado crecimiento demográfico es la causa fundamental, o una de las causas fundamentales del subdesarrollo la noamericano. afirmó el ministro de planificación, Wilburg Jiménez, en la Conferencia Latinoamericana sobre Planificación del Desarrollo y Población.
Para argumentar la anterior afirmación, Jiménez dijo que el hecho de que algunos de los países latinoamericanos con menor densidad poblacional se encuentran al mismo tiempo entre los menos avanzados en la via del desarrollo, demuestra que la relación poblacióndesarrollo es una materia mucho más compleja, y que no reclama una solución simplista.
Las anteriores y otras afirmaciones fueron planteadas por el Ministro ayer en el plenario de la mencionada conferencia, que se realiza en Colombia y es auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para Actividades en Maleria de Población.
Jiménez le pidió a las naciones del continente americano que abandonen las concepciones teóricas extremas y simplistas sobre el problema demográfico, que establezcan una concepción global e integral, que incorpore los prin cipios morales de las naciones y el respeto por la unidad familiar, lo mismo que la libre autodeterminación de las familias.
Con respecto a la relación entre la población y los recursos naturales, dijo que no se puede afirmar que dada la abundancia de esos recursos un crecimiento irracional no afecta negativamente a las demás variables del desarrollo Jiménez denunció que en algunos casos se ha llegado a condieionar el otorgamiento de créditos al cumplimiento de programas que limiten el crecimiento de la natalidad, y dijo que es ahí donde se impone la necesidad de anteponer el concepto de soberanía nacional y el de respeto a la persona humana por encima de cualquier consideración de orden pragmático Manifestó que lo anterior no se puede llevar a la práctica si no es por medio de la formulación coherente de una política nacional de población, en el seno de las más altas esferas del Gobierno.
Con respecto a lo anterior mencionó la decisión del actual Gobierno de formar una Comisión POLYMER DE COSTA RICA requiere los servicios de TRABAJADORES DE PROCESO HOMBRES MUJERES REQUISITOS.
Estar dispuestos a trabajar jornada nocturna Certificado de delincuencia al día y carnet de salud.
Haber concluido los estudios primarios.
Dos fotos.
Los interesados presentarse a retirar solicitud frente a Volvo La Uruca. de mayo de 1979.
Sr. Lic.
Rodrigo Fournier, Director Telenoticias Canal San José.
Estimado don Rodrigo: Con mucho interés olsus noticieros del de mayo de 1979 y.
en especial su flamante discurso sobre los costarricenses naturalizados. Aunque usted parece tener ya ciertas dificultades en leer las noticias, especialmente referente a nombre de personas, me siento sin embargo obligado, a agradecerle el ascenso que muy en particular hizo a mi persona, ya que de sencillo extranjero me llamó ahora señor.
La razón por la cual no estoy implicando ni al Canal 6, ni al Canal 13 es algo muy sencillo de explicar, pero parece muy raro que siendo usted el periodista y no yo, sea yo quien tiene que darle esas informaciones. Mientras que el Canal 13 no le dio mucha importancia, al asunto, el Canal anunció que en la mañana del 29 de abril, sus camarógrafos se presentaron en el Estadio de Fútbol de Alajuela, donde se les impidió recopilar datos del juego entre Alajuela y Saprissa y que el mismo dia en La Guácima, un alto funcionario de otro Canal de Televisión les impidió filmar el Latinoamericano de Motociclismo, y agrega el periodista Morales de Notiséis: Parece que anduvimos de mala suerte hoy. que como usted puede ver no es ningún insulto hacia nadie, sino demuestra claramente que tanto el Canal 13 como el Canal 6, mantienen una linea neutral y de y mucho respeto hacia sus prójimos dentro de sus noticieros, lo que les hace destacar como informativos de gran categoria en Costa Rica.
Sin embargo, nos preguntamos como es posible que al Canal se le impidió filmar parte del juego de fútbol en Alajuela, del cual ustedes si pasaron una información amplia, tanto narrada como filmada, en su espacio de deportes. En su breve discurso también hizo hincapié en que el Canal 13 es manejado netamente por costarricenses, lo cual no es ninguna noticia nueva, ya que todo el mundo lo sabe. Es más aún, no sólo es manejado por costarricenses, sino es de costarricenses, y como entre costarricenses las cosas siempre se arreglan, el Canal 13 filmó sin obstáculo alguno de nuestra parte, la gran carrera Latinoamericana de Moto cross el pasado 10 de mayo. Si acaso usted no lo sabía, o bien si se lo pregunta, le podré decir: es que entre costarricenses nos entendemos.
Aunque usted quiere poner punto final a este asunto, de parte mia aún quedan muchas cosas que poner en claro, ya que es bien posible que lo que más le preocupa a usted no es si logró obtener o no un sencillo informe sobre una carrera de motociclismo, sino la realidad de que en el pais existen ya varias empresas de comunicación colectiva, que por ser totalmente independientes pueden difundir noticias de interés nacional sin que ello dependa de la opinión de ciertas casas comerciales, de cierto grupo de personas o bien de la propia ambición. Eso, don Rodrigo, sencillamente se llama periodismo. donde no caben ni amigos, ni enemigos, donde la información no debe convertirse en sensacionalismo y donde mucho menos, los reporteros o periodistas sin escrúpulos sientan el ansia, de tener que ofrecer al público en general cadáveres, en lugar de rendir un informe sobre cómo sucedió un accidente, o bien enfocar la triste causa del mismo.
Para finalizar, doy gracias a Dios, que tuve la dicha de conocer desde mi llegada a Costa Rica, a muchos costarricenses de buena familia y de un gran espíritu, aunque no eran de su categoria, y son precisamente esas personas las que me brindaron la fé en una Costa Rica que progresa, que goza de su libertad y que sabe usar su democracia, lo que me impulsó no sólo a establecerme Costa Rica, sino a hacerme costarricense.
Atentamente, Franz Ulrich Céd. 040 928 pp. LATINOAMERICANA DE TELEVISION en CC: Sr. Danilo Arias. Notiséis Sr. Rigoberto Quirós. Cosmovisión La Nación La República La Prensa Libre Colegio de Periodistas.
oblastech se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.