Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1 LA REPUBLICA. Jueves 10 de mayo de 1979 ALBERTO EINSTEIN 1979: CENTENARIO DE SU NACIMIENTO fácilmente en un libro; más bien deseaba conocer el por qué de las cosas. Un dia el padre le regaló una brújula, esperando que tal vez aquel instrumento distrajera a su hijo, absorto siempre en sueños. tuvo razón; esa misteriosa aguja que siempre se dirigía hacia el Norte le interesó muchísimo, y el pequeño Alberto buscó en sus padres y maestros algunas res.
puestas a infinidad de por qués.
Alberto Einstein nació en 1879 en Ulm, pequeña ciudad del sur de Alemania. Fue un niño inquieto y tímido. No gustaba de los juegos ruidosos; prefería observar la Naturaleza y hacer largas caminatas en los bosques, pasión a la que permaneció fiel durante toda su vida. Tampoco en la escuela se mostró un niño despierto. Hablaba raramente, y cuando debía dar una respuesta dejaba pasar algunos minutos; quería estar seguro de no equivocarse y por tanto pensaba un rato antes de hablar. Sus compañeros le habían puesto el apodo de boca de la verdad.
Finalmente, bien o mal logró terminar sus estudios en el liceo y luego en el politécnico de Zurich. Hacía tiempo que habla descubierto su camino, su posión: la fisica. Estudió las obras de los principales hombres de ciencia y trabajó denodadamente en el laboratorio de la universidad de aquella ciudad.
Se graduó en 1900 y debió buscar un empleo. los 22 años obtuvo un puesto en la Oficina de Patentes de Berna. En el mismo año contrajo enlace con una compañera de la universidad. El empleo le significaba un modesto sueldo; en compensación le dejaba mucho tiempo libre. Le bastaban una o dos horas para hacer el trabajo que sus colegas apenas lograban menudo, el cumplimiento escolar representó para Einstein un deber cansador y fastidioso.
Los maestros y los profesores querían que los alumnos aprendieran de memoria reglos, fechas y nombres; pero él pensaba que era inútil perder tiempo en aprender lo que se podía hallar Einstein a los pocos años de edad.
Alberto Einstein.
Maja y Albert Einstein, a los diez años de edad.
Recibido y aclamado entusiastamente en las calles de Nueva York, Alberto Einstein llegó a Estados Unidos por primera vez en 1921.
108 396 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.