Guardar

LA REPUBLICA: Lunes 21 de mayo de 1979 TUSHE ee OTRA BUENA INTERVENCION: Mantas Rojas se tuvo que emplear a fondo ayer en muchas intervenciones durante los acosos de los delanteros locales. Con valor y rapidez se lanzó sobre este balón para detenerlo cuando era rodeado por sus rivales, pero también protegido por sus zagueros y mediocampistas. Rojas pese a la derrota de su equipo se mostró en buenas condiciones y con muchas ganas.
En el Eladio Rosabal Cordero Cayó el último invicto El único equipo que quedaba invicto en el campeonato mayor de fútbol, cayó ayer en su salida al estadio florense en donde los campeones de la temporadu anterior los vencieron con estrechas cifras de dos goles por uno.
Los propios números demuestran lo ren ido que resultó el partido y lo que le costó al fuerte conjunto rojiamarillo vencer a los visitantes que durante los noventa minutos dieron lucha firme.
ayer defendió la puerta alajuelense en lugar del titular, Víctor Monge.
Faltando uns diez minutos para el descanso resultó expulsado el jugador local, Rafael Angel Camacho, aparentemente por protestar fallos y desde ese momento y y hasta el final se quedó con sólo diez hombres.
El primer tiempo concluyó con la diferencia de dos por cero, que resultaria ya decisiva.
En el segundo tiempo los visitantes en ventaja numérica dominaron un poco más las acciones, obligando a la defensa local y hasta su medular a replegarse.
Debemos agregar que una de sus grandes figuras, como lo es el argentino Julio Gómez se había retirado del campo lesionado, entrando en su lugar el brasileño Nóbrega eso que llegaron a tener las cifras en contra dos goles por cero, pero con gran moral siguieron luchado hasta descontar, amenazando luego hasta con empale El público que asistió casi hasta llenar por completo el estadio de la ciudad de las flores, vio un bonito encuentro cuyo marcador pareciera reflejar realmente lo que se produjo en la cancha.
Los locales presentaron su equipo de lujo, o sea, los llamados estrellas del club.
Los manudos, por su parte, introdujeron algunas reformas en la alineación, como lo fue ver a Mario Barrantes en su antiguo puesto de zaguero derecho, poner a debuiar a Victor Castro en la medular y jugar por primera vez su más reciente adquisición, como lo es el extremo derecho seleccionado Rafael Hidalgo.
Las acciones fueron rápidas en los primeros veinte minutos y luego decayeron un poco para terminar jugándose con cierta lentitud o conformidad en los tramos finales del primer tiempo.
Los locales abrieron el marcador a los veinticuatro minutos de juego cuando un violento tiro de distancia considerable del zaguero local Walter Rojas, después de combinar con Yuba. hizo estrellarse el balón en la valla manuda, surgiendo inmediatamente Camacho, que con potente remate bajo mandó el balón a la red.
Cinco minutos después los campeones se hicieron presentes de nuevo en el marcador cuando el Buggy Ulate se escapó en un contragolpe, no pudo ser alcanzado, pues la zaga manuda estaba adelantada y terminó su espectacular corrida desde la media cancha con un tiro bajo que volvió a vencer al arquero Manotas Rojas que La presión alajuelense dio sus frutos y a los quince minutos el argentino Aguilar definió una jugad en el área florense superando al arquero local Sergio Salazar acortando peligrosamente el marcador.
Pero el asunto no pasó de ahí porque los locales supieron plantarse firmes y con la inclusión de Benavides y Castillo le dieron más fuerza a su parte baja, sosteniendo bien el dos por uno hasta la expiración del tiempo reglamentario Las alineaciones fueron las siguientes ayer en Heredia.
HEREDIANO: Salazar; Campos, Lacey, Rojas y Watson; Gómez, Yuba y Alvarez; Camacho, Ulate y Fischer ALAJUELENSE: Rojas; Barrantes, Méndez, Chaves y Vázquez: Solano, Castro y Cardozo, Hidalgo, Aguilar y Jiménez En el primer tiempo entró Mills por Solano y luego Arturo Barrantes por Castro.
Se reportó una asistencia de 71 personas para una taquilla de 2 05. 00.
Bueno el arbitraje de don Luis Rojas con Gerardo Méndez y Edwin Monge en las líneas.
Buen tiempo, fuerte sol y cancha en condiciones normales.
SALTO ESTILIZADO: El portero manudo Manotas Roja en elegante salida se hace de un balón alto que llegaba sobre se porteria. El delantero florense Bubby Ulate llegaba pero ya tarde. Atrás observa la jugada el zaguero Freddy Mendet. Al fondo las granderias del estadlo herediano repleto de espectadores La ROJAS CON EL BALON ASEGURADO: El arquero que fuera Integrante del equipo chuchequero y que ahora actúa para Alajuelense Intervino en el partido de ayer celebrado en el campo florense. En esta decidida Jogada prensó la pelota contra el pasto anulando las esperanzas de Roger Alvarez de anotar. Al fondo sigue la jugada el árbitro don Luis Rojas y también el zaguero Vázquez.
HOMENAJE ODIR JACQUES: El que fuera director técnico y Jugador del cuadro florense en la temporada anterior llevando a su equipo a la conquista del titulo después de diecisiete años de espera, fue objeto de una demostración de apreclo antes del partido de campeonato jugado en estadio Eladlo Rosabal Cordero. Aquí reelbe una placa de manos del directivo don Isaac Chaco Saso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.