Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 18 de junio de 1979 Empatado Lord Nelson En uno de los huenos encuentres que hemos visto en el actual campeonato mayor de fótbol, terminaron empatados cero a cero los clásicos grandes rivales de la primera división Fl cotejo se llevó a cabo en la cancha del estadio Ricardo Saprissa a las once del dia ante un casi lleno de las instalaciones logrando recaudarse 200. 405 para las arcas moradas.
Como era de esperarse los dos conocidos cuadros pusieron gran empeño en sus jugadas, luciendo más estrategia de movimientos el conjunto rojiamarillo pero más capacidad individual en el once saprissista.
Fl primer tiempo fue de mayor dominio de los campeones cuyas entradas bien tejidas culminaban con frecuencia con fuertes remates, pero el arquero local Nery De Souza mostrando gran seguridad de manos y excelente colocación los fue detenicndo uno por uno.
La suerte lo acompanó cuando su propio compañero Javier Masís estuvo a punto de incurrir el autocol.
estrellando el balón en un poste cuando intentaba despejar.
También hubo manos muy claras de Wilberth Barquero cuando ya el balón habia superado a De Souza, pero el árbitro Barrantes mal colocado no pudo apreciar.
Ya a finales del primer tiempo los locales se estaban asetando más y había logrado sacudirse el domini florense.
En el seeundo ticnipo las cosas fueron cambiando y el cuadro morado fue creciendo gracias a la excelente labor de media cancha de Chinin ba Rojas, Kenton y Ureda.
Cuando entró luego Aree todavia el dominio de los locales fue haciendo más claro, pero esta vez fue el arquero provinciano Sergio Salazar el encargado de pararlo todo haciéndolo espectacularmente convirtiéndose en la máxima figura de la cancha.
Todos los muchos intentos de hacer un gol para ganar hicron Tracasando para los norados y al final de cuentas cf empate a cemo se mantuvo hasta el pite de cese del silbatera Nos agrado el encuentro por el excelente estado fisico de los jugadores de ambos equipos que les permitió mantener un ritmo de juego impresionante. los rojiamarillos los afectó bastante la salida de la cancha de su principal jugador Julio Góme a mediados de seundo tiempo, os morados jugaron sin extremos pues los hombres que desemperlan esos puestos Santana y Solano casi nunca estaban en esa posición y se empeñaron en atacar por el centra siendo frenados por hombres fuertes y decididos como Castillo, Benavides, Rojas Watson.
Se jugó con huen tiempo y con la cancha también en buenas condiciones.
En el preliminar los juveniles del Saprissa le hicieron seis yoles a los de Llorente.
Fl trio arbitral estuvo fomado por don Fduardo Barrantes que tuvo en las líneas a Claudio 7oniga Fernando Sone.
Las alineaciones y los cambios fueron los siguientes.
SAPRISSA: De Souva: Masis. Garcíaaterra Barquero; Kenton, Ureña Chinin ba: Santana, Lobatón Solano.
También jugaron posterioriente Aree, Yaco y Piedra.
Este atinio entró cuando solo quedaba un minuto de juego HEREDIANO: Salavar; Castillo. Benavides, Rojas Wabon: Yuba. Lobo Alvarez: Benfter Gómez y Fischer También fueron entrando Camacho Montero, Asistieron 12. 480 expectadores ESCAPADA DE FISCHER: Aprovechando su larga zancada el a rro Pareuse intentó la metida des de la media cancha abriéndose camino hacia el arco saprissista. Pero sus remates fueron detenidos a resultaron desviados.
MERMELADAS DEE LA GRAN FIGURA: El arquero forense Sergio Salazar se jugó a ser un partido extraordinarlo. Todas sus Intervenciones fueron oportunas y exactas, demostrando estar en su mejor forma. En esta salida atrapó el esférico cuando ya venían en su ayuda sus compañeros Cadas Watson, Walter Rojas y Octavio Castillo NO PUDO ANOTAR AYER: El puntero Izquierdo Wlliam Fischer goleador hasta el momento del campeonato, no pudo hacer de las suyas, ayer muy marcado por el zaguero derecho saprisista Javier Masis al que vemos aqui rechazando de cabeza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.