Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
11 LA REPUBLICA, miércoles de julio de 1979 51 WER SITE SARA EL SOMIA ΑΠΜΙΑ vo LOT Entre los jugadeses internacionales que el Herediano aportó al equipo nacional, en 1956.
figuran estos cina: Danilo Montero, Cuico Bejarano, Mario Murillo, Edgar Quesada, Negro Esquivel. Un buen quinteto, sin duda alguna, que hoy al paso de los años, a todos nos gustaria volver a ver jugar.
Eliminatoria Gambrinus. Herediano, 3; Buenos Aires, o Gimnástica, 5; Herediano, Fecha: 24 34 John Dillinger se fuga de la cárcel heredianos, superiores al fin y al cabo a sus oponentes sin hacer un gran juego. pere si lo suficiente para ganar.
derrotan a los catalanes por dos a cero.
El dia 14 de marzo, se inicia la eliminatoria Gambrinus.
con el juego entre el Herediano y el Buenos Aires. En principio, el partido era para esa fecha; luego se retrasaría unos dias y se disputaria el dia 18 El partido en realidad. no fue de gran calidad. Herediano.
ante un rival que no le forzaba a jugar más, dejó pasar los minutos, jugó a su aire, sin cansarse mucho y marcó tres goles, que era de lo que trataba.
Dicen los entendidos, que el Herediano no mereció ganar el juego por ese marcador. pero la realidad es que tiraron a puerta en cuatro o cinco ocasiones y entraron tres balones. El marcador. pues, tres cero y dos puntos para los florenses.
Teatro Raventós: El rey de los gitanos. con el mexicano José Mojica. Del encuentro en mención, diremos que destacaron los debutantes Riggioni, Calvo y Vargas, los tres del Buenus Aires. Por parte del Herediano, quizá el mérito mayor que tuvo es que puso a jugar un equipo de novatos, con ligeras excepciones, que supieron ganar el juego por los tres goles contra cero, que decimos.
Los periódicos del mundo entero anuncian a toda plana.
que el famoso gángster John Dillinger se ha fugado de la cárcel.
encuentra tuturo ni ucha historia futbolistica pero si otra, es decir, de malos mados, de brusquedades y itsespecialmente por parte del Buenos Aires, que no perder al final, echando mano a Ins malos modos dar la vuelta al marcador.
Herediano anotó dos goles en el primer tiempo y dos las en el segundo. La superioridad de los florenses fue soluta. Buenos Aires, sin las patadas, fue un equipo luchador en algunos momentos, pero sin ágiles con la alidad suficiente como para poner en peligro la meta de Melo Quesada.
En Bélgica. luto. El rey Alberto fallece. Una roca le fracturó el cráneo, en una cacería. Fue en la aldea de Marché les Dames. Leopoldo III. es proclamado nuevo en Nicaragua, es asesinado el general Sandino. Se afirma que lo mataron unos individuos de la Guardia Nacional. También murió en el atentado, su hermano Socrates y dos de sus ayudantes.
Fue el dia 22 de febrero de 1934.
Juego entre La Libertad y la Gimnástica Española.
Canan los libertos por uno a cero, con las siguientes alineaciones: por los espanoles. González: Loria.
Montero: Obando, Lozano. Chiseta: Sáenz. Quesada. Hutt.
Pote y Soto.
Por parte de La Libertad, Jones: Goldoni, Blanco: Solis. Arguello. Baradin: Mora. Cordero, Castro, Verdecia y Madrigal Dirigió este encuentre el colegiado Umana, que estuvo acertado. Madrigal, en una de sus metidas hacia la meta del cuadro de la Gimnástica, consiguió el único gol del juego. Tormenta de pasión. fue la primera película UFA que llegó a Costa Rica. Actuaban como protagonistas Emmil Jannings y Ann Sten. El estreno se produjo en el cine Variedades. en barrio México. una fábrica de destilar aguardiente, es descubierta. Los dueños del negocio pasaron a los calabozos de la Guardia Civil.
Otru pelicula en el Raventós, de gran calidad: Mis labios enganan. con John Boles y Lilian Harvey.
Hemos llegado al mes de marzo de 1934. Ahora se habla de que el Aurora de Guatemala, será el próximo rival de los equipos nacionales en una gira que el conjunto chapin va a realizar por nuestras tierras.
Se asegura que jugará varios encuentros, contra La Libertad. Herediano Ginnastica. También se habla de wie es posible que se enfrente a un cuarto encuentro, al Orval Buenos Aires is heredianın son invitados ara que hagan un jurito en Puntarenas. contra el Barona Jr. Ffectivamen partide se celebra en la cancha porteña y los 1, 87 con una pistola. de madera que él mismo fabricó. Toda la policía de Estados Unidos, persiguió con furia al asesino y asaltante. sin resultado positivo por el momento.
Era el día 24 de marzo de 1934.
Clark Gable y Joan Harlow, son los protagonistas de una de las peliculas que más apasionó al público costarricense en estos tiempos: Tierra de pasión. La entrada en el Variedades para presenciar esta película, costaba cincuenta céntimos. Un precio alto, sin duda alguna, si se tiene en cuenta que una libra de arroz costaba diez céntimos, o a lo sumo quince céntimos, y a la gente le parecia excesivo.
Herediano La Libertad es el siguiente juego. El partido fue dedicado al Ing. Mejía. Jugaron por La Libertad el dia de abril. los siguientes: Jones: Goldoni, Blanco: Baradin, Arguello, Solis: Mora. Madrigal. Amador, Rojas y Veerdecia.
Por parte del Herediano, Melo Quesada: Valverde.
Vargas: Salazar. Bonilla, Sandoval; Zúñiga. Herrera, Rodriguez, Zamora y Varela.
El encuentro fue una exhibición del juego de floreo de los heredianos y otra exhibición de goles por parte de los libertos, que al final ganaron el encuentro por el marcador de tres goles Herediano dominó siempre, pero la delantera pese a llegar al área de Jones con facilidad, no acertó a marcar más que un gol. producto de un penalty que lanzó Zamora.
Valverde en su meta. Amador y Madrigal, anotaron para La Libertad El juego, repetimos, fue de neto dominio florense, pero los goles y la puntería en el tiro a puerta, corrieron mejor para los vencedores.
Los juegos que se han venido celebrando por el torneo Gambrinus están llegando a su fin. Las eliminatorias. los puntos. los resultados sorpresa, dieron como resumen que fueran el Orión y La Libertad, los equipos que llegaron a la gran final. El encuentro despertó gran animación y expectación entre el público, que acudió en masa a presenciarlo. Ganaron los libertos por tres cero, con anotaciones de Amador.
Verdocia, y Madrigal. Orión fue, quizá el equipo más técnico que hubo en el estadio, pero La Libertad de nuevo, fue el más incisivo y acertado a la hora de rematar.
a uno.
HEREDIANO AYER HOY Por HEFECE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.