Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
IA REPUBLICA. viernes de julio de 1979 OLADE Con DO No faltará el petróleo LA enviado Raudal ciudad Nicara ΕΙ Mavor comen en aqi formas proced para El Embajador de los Estados Unidos, Sr. Marvin Weissman, juramentó ayer durante la Conferencia Anual de los Cuerpos de Paz a cinco nuevos miembros, Charles Hill, Lim Anderson, Florence Erheart. Timn Duppler y Melissa Mahleerg. Foto Lainez. Los paises latinoamericanos productores de petróleo darán apoyo a sus vecinos en el sentido de asegurarles el suministro de crudo. afirmó el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energia (OLADE. ingeniero Gustavo Rodriguez.
No obstante, dijo que hay que salvar algunos obstáculos existentes, tarea que se llevará a cabo en la reunión de OLADE que será inaugurada. hoy por el presidente arazo.
Rodri guez dijo que el consejo que OLADE da a los países del área que atraviesan serios problemas energéticos es el de que tiesarrollen las fuentes autóctonas de energia, y que como a corto plazo el problema consiste en la inseguridad de los suministros, eso se resolverá en la presente reunión Con respecto a la tecnologia que se utiliza en los programas energéticos, dijo que la organización que dirige ha definido como uno de los principios de su trabajo el propiciar el desarrollo de tecnologia nacional o regional, con el fin de que al Carazo tratar de ser independientes en el campo energético no pasemos a ser dependientes en el campo tecnológico.
En cuanto a los precios del petróleo.
Rodriguez manifestó que serán fijados por los países exportadores de dicho recurso.
Afirmó que ya es hora de que OLADE se consolide, ya que es indispensable que todos los países latinoamericanos se unani para resolver los problemas energéticos del área y desarrollen programas regionales en dicho sentido Realizar tal consolidación significa para Rodríguez transformar a OLADE en un loro permanente de discusión y análisis, cuyas resoluciones tendrán que ser ejecutadas por la Secretaria Permanente que es el órgan ejecutivo de la organización.
Con respecto a las fuentes energéticas.
manifestó que ya OLADE está desarrollando un programa para aprovechar la energia geotérmica. Además, dijo que deben implementarse investigaciones en el campo de la energia solar, las que servirán de complemento a los programas de energia hidroeléctrica sobre Raud: artilla ganad León pero Cuerpo de Paz revisa su política en de su dejó. a ser JAPDEVA solicitó planes concretos de eje de co וח Los ciento once miembros del Cuerpo die Paz en Costa Rica se encuentran reunidos en la Conferencia Anual de los cuerpos de Paz revisando sus programas en nuestro país y, según se indicó, es posible un cambio o nuevo rumbo en la politica.
Esta reunión durará dos dias y se lleva a cabo en el Hotel Herradura. Durante la conferencia se revisará lo que el Cuerpo de Paz ha aportado a nuestra nación.
Se refirió en la reunión que se cree que s necesaria una mayor coordinación interna de sus programas.
El Cuerpo de Paz tiene destinados en. osta Rica a sesenta y dos hombres y a cuarenta y nueve mujeres que trabajan ei trece proyectos, los cuales se llevan a cabo en campos como los de salud, agricultura, ganaderia, educación, tecnología, ele.
El embajador de los Estados Unidos e Costa Rica. Sr. Marvin Weissman tanifesto que hace dieciocho an os, en los primeros dias de la Alianza para el Progreso, ei sirvio como enlace con el Cuerpo de Paz, que e.
cse entonces le pareció que este moviniento.
no tenia una definición clara de lo que era Sin embargo, sen aló que más adelante se dio cuenta de que hay una definición en la que busca el Cuerpo de Paz.
La Junta Directiva de la Junta de por lo que califica como poca acción de los Idministración Portuaria y Desarrollo ininisterios e instituciones autónomas en Económico de la Vertiente Atlántica desarrollo del Atlántico.
JAPDEVA) le solicitó al presidente (arazo Dicha junta directiva. manifestó su que le envie los planes concretos que a cort secretario Raymond Berly Jackson. invió.
laze se llevarán a cabo en dicha zona. Carazo a que participe en una de sus La petición anterior fue planteada porque sesiones de trabajo, a efecto de planteark hicho organismo se manifestó preocupado soluciones concretas. Aqui se está coordinando las actividades de ustedes con los planes de desarrollo del Gobierno y de las instituciones públicas. No liay uno solo de ustedes que no haya sido solicitado por instituciones oficiales o por el Gobierno. dijo a los presentes.
El embajador Weissman procedió, luego de su discurso, a juramentar cinco nuevos miembros del Cuerpo de Paz.
Por su parte, el presidente Carazo señaló que la amistad entre los pueblos adquiere características teóricas cuando se tundamenta en documentos firniados entre Gobiernos, documentos que se convierten en instrumentos de archivo Pero cuando la vida de todos los dias liga a hombres y mujeres de diferentes pueblos es cuando la amistad se basa en los sinceros sentimientos del ser humano. definió El Cuerpo de Paz es un instrumento ile amistad. aseguróCarazo, quien agregó que en el desarrollo de programas que lleva a cabo el Cuerpo de Paz, lo que siembra es la semilla de la amistad.
En esa lucha diaria del conocimient reciproco van quedando los sabios consejos y no se quién obtiene más pruecho, si la comunidad que escucha los consejos del voluntario o si éste que escucha la opiniones de la comunidad. manifesto, pa pr tú de as pl el d El Poder Ejecutivo se vio precisado a declarar zona de emergencia nacional al cantón central de Cartago, en busca de tina solución inmediata al grave problema de agua potable que han venido padecierdo, por muchos años, los habitantes de 1o antigua capital de la República.
Gobierno declara a Cartago zona de emergencia CRISTO REY Loiras de OCLORO PRESENTES PO HASAN Er ser LONG COM Por gestiones directas del Ministro de la Presidencia, se dio un Decreto Ejecutivo que declara a Cartago zona de emergencia nacional. y se nombró un comité responsable de buscar y ejecutar soluciones inmediatas al problema, integrado por representantes del Ministerio de la Presidencia, de la Municipalidad del cantón y de vecinos de la localidad.
La declaratoria de zona de emergencia nacional a Cartago, y el nombramiento de la comisión con facultades muy especiales que les confiere el calificativo dado a la zona, asegura una pronta solución al problema que ha venido a hacer crisis con la aparición de un brote de tifoidea en la región.
GEOZEE e Mario Carazo se reunió con Fidel Portadores de pancartas con leyendas de tono variado y fuerte; mas de un centenar de manifestantes recorrió ayer la avenida central de este a oeste. No sé nada. eso es meterse en la vida particular de cualquier persona. contestó el Presidente Carazo cuando se le preguntó sobre una posible visita de su hijo Mario Carazo a Cuba donde supuestamente se reunió con Fidel Castro En el caso de que hubiera viajado lo hizo en carácter particular. agregó el Mandatario.
Según dijo una fuente ayer, el Lic. Mario Carazo realizó un viaje a Cuba en mayo de este año, donde mostro gran preocupación por la situación de los presos políticos, sobre todo por Hubert Matus, de quien se dice que quedará Queremos casa, no tugurios pronto en libertad Afirmó la fuente que el hijo del Presidente participo incluso en el desfile del primero de mayo en ese país.
Por su parte, el Presidente de la República, declaró que si su hijo viajó a Cuba y se preocupó por los presos políticos, lo apotaría como a cualquier costarricense que se preocupara por la situación de estos hombres en dicha isla.
La versión del Lic. Mario Carazo no pudo conocerse ya que no se le encontró y según su secretaria está fuera del Una gran manifestación integrada por vecinos de los barrios del sur y de otros en San José, integrados en lo que ellos llamaron Frente Nacional de Lucha por la Vivienda, desfilaron ayer por la avenida central, en un recorrido de este a oeste que se inició en la Casa Presidencial y terminó frente a radio Monumental En ese punto se produjo la concentración final que permitió al público espectador darse cuenta de la magnitud de la manifestación de la que formaban parte personas de todas las edades, familias enteras que demandaban a gritos casa y no tugurios.
Sobresalía en el acto frente a Radio Monumental presencia de las señoras que pusieron la nota más alta en la demanda, que los hombres subrayaron con el puño cerrado en alto y la exhibición de numerosas pancartas y leyendas que acentuaban el tono de la demanda.
Al grito de queremos casa, tugurios no, el ámbito de la esquina principal de la avenida central se llenó de voces destempladas e irrespetuosas contra el Gobierno y concreta mente contra el Gobernante, a quien atribuían la demora en la solución del problema de vienda para las clases menos favorecidas, pais Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.