Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
meta Porras, que en las pocas oportunidades que tuvo de intervenir, puso de relieve su clase.
10LA REPUBLICA. Lunes de julio de 1979 En el Lito Pérez de la ciudad de Puntarenas, se celebró el otro encuentro correspondiente al Torneo de la Amistad, entre el Municipal Puntarenas y el Municipal San José, encuentro que concluyó con el marcador favorable a los josefinos, por cuatro a cero.
Jugaron por San José: Porras; Alfaro. Jiménez, González, Alexis Jiménez, Rons Rodríguez, Solera, Giovanni Alfaro; Palma, Navarro y Carlos Alvarado.
En el segundo tiempo, el dominio correspondió casi por entero a los discípulos de Borghini, que no sólo llegaron con facilidad al área de los porteños, haciendo trabajar a Granja, sino que marcaron dos nuevos goles por mediación de Palma y Walter Navarro con lo que sentenciaron definitivamente al cuadro del puerto.
El partido en líneas generales, ha sido de neto dominio capitalino, que se superó en todo momento y doblegó la poca resistencia que opusieron los locales.
Juego de guante blanco. pero en el que los del Municipal San José, con dominio, con entrega total, con más ideas a la hora de desplegar el juego, llegó al área de Granja en infinidad de ocasiones.
Por parte del cuadro porteño, Granja, Aguirre. Watson. McKenzie, Topping: Grant, Arias, Alvarado, Schroth, Chávez, Moraga.
La realidad es que el Municipal San José, borrando del campo a los porteños, marcó cuatro goles y se anotó los dos puntos del juego, valederos para el torneo.
El partido apenas ha tenido historia.
Los josefinos, con Héctor Palma en plan de goleador. anotó tres tantos y Walter Navarro que marcó uno más, el tercero de la cuenta josefina, se encargaron de romper las líneas defensivas de los porteños, que apenas dieron señales de vida.
El primer gol del encuentro se marcó a los tres minutos de iniciadas las acciones, en un buen remate de Palma. Navarro lucha con la defensa del Puntarenas. Lainez)
Puntarenas, por su parte, pudo haber anotado algún gol, pero la falta de puntería de sus rematadores y las pocas facilidades que le dieron los defensas del San José, impidieron que el marcador se moviera en favor de los locales. los cuarenta y tres minutos, este mismo jugador se encargó de aumentar la cuenta llegándose así al descanso.
En esta primera parte, las acciones fueron bastante parejas, aunque la delantera del Puntarenas, sin mordiente, apenas tuvo ocasiones claras para marcar y batir al Victoria merecida y abultada de los municipales josefinos, que han sabido sacarse la espina que les clavó San Ramón en el primer partido de este torneo, cuando empataron a dos goles en este mismo escenario.
En resumen, una clara y neta victoria del Municipal San José, más equipo y mejor cuadro que los porteños de Omar Muraco.
Carlos Alvarado trata de llevarse el balón. Lainez)
Torneo de la Amistad: Lito Pérez Mun. San José, borró a puntarenenses: 0 a William Jiménez, central del Mun. San José, despeja un balón que pretendía llevarse el jugador porteño. Lainez)
Gol del cuadro josefino, logrado por Palma. Lainez)
Ronny Rodriguez y Glovanni. Alfaro en acetón. En medio, el portero porteño. Lainen)
El tercer gol fue logrado por Walter Navarro. Lainez)
y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.