Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 16 de julio de 1979 LLATUS Benítez y Montero tratan de rematar una de las jugadas del Herediano en el segundo tiempo. El remate no tendría consecuencias. Castillo. Salazar, portero del Herediano, sale de su marco y despeja de puños. Barley, a la expectativa. Castillo. Torneo de campeones: Ricardo Saprissa. 0 Saprissa resolvió el juego en 12 minutos Después, dominio infructuoso florense Jugaron por el Herediano: Salazar, Arce. Benavides Chirimbilla Rojas, Obando; Fonseca, Castillo, Nóbrega: Benitez, Montero y Julio Gómez.
Por parte del Deportivo Saprissa. De Souza; Masis.
Garcia. Laterza. Barquero: Kenton. Ovares. Arce; Chico Hernández, Barley y Santana, También jugaron por los heredianos Lobo y Campos. Por parte del Saprissa. Duarte y Herbert Montero.
Dirigió el encuentro el señor Rizzo, ayudado por los lineas Valverde y Diaz.
Se recaudaron 47. 165 colones, que dejaron en taquilla los 504 aficionados que asistieron a la doble programación.
BIEN EL SAPRISSA.
Realmente, el juego realizado por los dos equipos, refleja el marcador que se registró en el estadio Ricardo Saprissa. donde los morados se alzaron con el triunfo por el score de tres por cero, con anotaciones de Chico Hernández, Rodrigo Kenton y el defensa Barquero, en los minutos siete y doce, del primer tiempo y cuarenta y tres del segundo periodo El juego de aver por la mañana en el estadio Tibaseño.
resulto entretenido y en ocasiones bien jugado. Fl Saprissa salió arrollador y en los doce primeros minutos ya había mareado dos tantos, el primero de Chico Hernández, al rematar de bolea de izquierda un servicio del defensa Barquero y el segundo por Kenton, a la salida de un saque.
de esquina.
En el primer cuarto de hora. Saprissa fue superior en tode. La velocidad y el desplazamiento del balón que impuso el cuadro morado, sorprendió a los florenses, que desconcertados, no supieron quitarse de encima el dominio mucho menos tapar con un buen marcaje las entradas que con hastante facilidad, realizaba el cuadro local.
Pasado ese tiempo, Herediano fue asentándose mejor en el terreno, merced a la entrada de Lobo en lugar de Castillo en la linea de medios, mientras Fonseca bajaba a la defensa Arce ocupaba un lugar en el medio campo.
Con el dos cero, Herediano, repetimos, niveló el juego y pasó a dominar las acciones, aunque este dominio territorial fue debido a la táctica que impuso el Saprissa, con el fin de dejar venir al contrario y contragolpear rápidamente por los cxtremos, Con este marcador se llegó al descanso. Después, quizá por la fuerte lluvia, quizá también porque unos y otros se conformaron, lo cierto es que durante media hora. sl juego resultó algo monótono y sin muchos contratiempos para los porteros, con excepción de dos tapadas de De Souza, a tiros de Lobo y Gómez, que el meta brasileño desvió muy bien.
Salvo estas contadas ocasiones, el partido transcurrió sin pena ni gloria animándose los veintidos jugadores en el último cuarto de hora, en el que Saprissa volvió a buscar el gol, por el camino de la velocidad y las jugadas de contragolpe. De esta manera llegó el tercer gol, obra de Barquero, resolviendo una situación ante la meta de Salazar En resumen un partido entretenido y una victoria merecida del Deportivo Saprissa en este torneo de Campeones. Merece mención especial el defensa Obando, del Herediano, que realizó un buen encuentro RE Sardinia OSHIBA Olympc La defensa herediana trata de cortar un avance de Santana, que busca meterse entre los defensores forenses. Castillo. Con Castillo corta un avance morado. Salazar sale por si acaso. Castillo. Nóbrega entra en el área chica del Saprissa, pero alli Arre!
Laterza, evitan el remate. Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.