Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 16 de julio de 1979 11 Grant centro sobre Bianetti y el argentino remató el segundo gol, en el minuto 32 del primer tiempo. Cornejo. El primer gol del Puntarenas fue obra de anetti, a centro de Jaime Grant. Alpizar nada pudo hacer por evitarlo. Cornejo. Torneo de la Amistad: Lito Pérez. 7 Puntarenas volvió por sus fueros Ramón, desconocido En el estadio Lito Pérez. de Puntarenas, el Municipal arrollo al San Ramón al que derrotó por el marcador de cinco goles a uno, en una auténtica exhibición de remate.
especialmente por parte del argentino Bianetti, autor de tres de los cinco goles que consiguió el cuadro porteno.
Jugaron por el Municipal Puntarenas, Sequeira: Topping, Watson. García. Yago Arias. Alvarado, Grant, Schroh.
Bianetti y Moraga.
Por parte del San Ramón. Quesada. Estupinán. Alpizar Calocha Pérez; Amores. Chito Mora. Carrillo: Cordero, Arroyo, Cruz.
Dirigió el encuentro el señor Luis Hernández, ayudado en las bandas por los señores Scott y Monge.
Realmente, el partido ha tenido poca historia. Puntarenas con un juego rápido y seguro, con eficacia en su ataque y encontrando en el equipo poeta bastantes facilidades, por la fojedad de su línea defensiva, fue anotando uno a uno sus goles, hasta dejar en entredicho la potencialidad de los poetas, que en esta ocasión, distaron mucho de ser el cuadro rápido y agresivo de otras ocasiones.
San Ramón jugó con lentitud, o mejor dicho, la velocidad de los portellos hizo que San Ramón se viera lento y sin fuerza, con pereza y con unos reflejos que no estaban acordes con lo que en realidad tenía que hacer.
Los goles del Puntarenas se marcaron dos el primer tiempo y tres en el segundo.
Con dos cero se llegó al descanso, después que Puntarenas había tenido más oportunidades, algunas de ellas falladas por precipitación en los remates.
El primer tanto llegó al minuto veinticinco de juego y fue logrado por el delantero centro Bianetti, que ha demostrado que su labor al frente del ataque porteño ha sido provechosa y productiva, ya que en los juegos que ha realizado, ha sabido encontrar la meta rival, buscando remates desde todos los ángulos.
Hasta ese momento, veinticinco minutos de juego. San Ramón se defendió bien y esbozo ligeros avances que terminaban en la defensa local, segura y fuerte, al mismo tiempo que sabiendo marcar a los delanteros poetas.
Cinco minutos después del primer tanto, el propio Bianetti Quesada se lanza en pos del balón, evitando un nuevo gol. Comejo. aumentó la cuenta, llegándose así al descanso.
En la continuación. Puntarenas siguió siendo el amo y señor de la cancha, sin que San Ramón diera señales de potencialidad. Alvarado puso el marcador tres cero, a los cuatro minutos de iniciadas las acciones. los siete minutos, Bianetti anotó el cuatro a cero para que el argentino Schroh, a los catorce minutos aumentara la cuenta con un quinto gol que fue muy bien elaborado.
En el minuto 27, el extremo William Cruz salvó el honor de los ramonenses.
En líneas generales, el partido no ha tenido más que un equipo en el campo. Los puntarenenses haciendo un buen encuentro en todas sus líneas, jugaron a placer, dominando la situación. San Ramón empezó con fuerza, pero a medida que Puntarenas fue encontrando el sitio en el terreno, fue bajando de tono hasta convertirse en un fácil rival al que la delantera porteña vapuleó con cinco goles.
Sequeira detiene con una mano un balón que llegó, producto de un remate de la delantern poeta. Cornejo. La defensa del Puntarenas corta un avance de la delantera poeta. Comejo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.