Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 10 de setiembre de 1979.
olyme CADA DAY ALGO NU!
MUEBLES DE OFICINA LA JUGADA DEL SEGUNDO GOL: Faltaba sólo un minuto para el cese cuando se produjo esta jugada que culminó con el segundo tanto porteño que aseguró del todo su victoria. El recién ingresado a la cancha Hasper McDonald logró meterse por la izquierda a gran velocidad sin que Bastos pudiera detenerlo, tampoco pudo alcanzarlo Laterza y enfrentó entonces a Garcia al que burló para anidar posteriormente.
La gran sorpresa de la jornada futbolistica de ayer en la primera división, la dio el colista del campeonato derrotando a los otrora poderosos morados en el propio terreno tibaseño.
Nunca en los largos años de enfrentarse estos equipos, los del Atlántico habían logrado ganar en dicha cancha y por el contrario ha sido escenario de goleadas frecuentes en contra.
Sólo se recuerdan dos triunfos limonenses sobre los sa prissistas en la cancha del Juan Gobán ambas de uno por cero Estadio Ricardo Saprissa Limón dio el campanazo imponiéndose 0 OIL sus Aver el gran favorito era el once morado que si bien es cierto ha venido perdiendo mucho de su antiguo poderío, lucía GRANJA EN DIA FELIZ: El conocido arquero que esta entrara una sola vez en su cabaña. En esta salida chocó con como tal por su reciente triunfo en Tegucigalpa de tres por cero temporada está jugando para el cuadro del Atlántico, tuvo ayer Edwin Barley y el balón siguió su curso escapándose desviado.
ante la selección de Honduras y el empate de media semana con una brillante actuación frente a sus antiguos compañeros del Acuden McLean, Forbes y Solano.
el Fénix del Uruguay.
Saprissa. Con valentia y resolución logró evitar que la pelota Además se suponía que los del Atlántico que soportan una grave crisis económica que amenazaba hasta con su retiro del campeonato en el que vienen colocados en el último lugar, no tendrían mayores arrestos y que serían una fácil presa para el once local.
Pero una vez más queda demostrado que en los deportes y menos en el fútbol se puede adelantar nada, pues los colistas superándose como nadie lo esperaba lograron dar la sorpresa máxima no sólo de la fecha sino quizá de todo el campeonato imponiéndose dos goles por cero. no se vaya a creer que es que el Saprissa jugó tan mal como para justificar esa derrota. sino más bien que la superación del más débil fue de tales proporciones que terminó imponiéndose merecida e indiscutiblemente.
Es posible que este resultado tan exitoso para el modesto conjunto porteño influya en la campaña que sus directivos están realizando para salvar las finanzas y continuar en la lucha campeonil.
El partido resultó muy movido desde el principio luciendo Primera vez que los porteños le ganan a los morados en su campo más cohesión el cuadro local, pese a la ausencia de su principal Fotos MARIO CASTILLO figura como lo es el mediocampista Chinimba Rajas sometido a Para el segundo lapso salió jugando Edwin Barley por el castigo del Tribunal de Penas.
Chatillo Piedra en el centro del ataque saprissista, mientras que Pero los visitantes mostraron desde las primeras acciones los porteños alinearon a dos hombres de refresco Forbes como una gran solidez de lineas, sobre todo en la parte baja en la que zaguero derecho por Alfaro que pasó a jugar en la media el arquero Granja lucía gran seguridad contando con el cancha sustituyendo a McKenzie y Tenorio por Daley, respaldo dezagueros may fuertes y valientes en La fisonomía del cotejo no varió gran cosa porque los intervenciones El desarrollo del cotejo daba la sensación de que serían los porteños siguieron jugando bien, sin complejos y con una condición física perfecta.
del patio los que podian abrir el marcador pues tuvieron varias Los morados lucharon con denuedo tras el empate pero oportunidades para lograrlo pero fallaron en la jugada final. fue más bien el conjunto porteño el que en una gran nada pudieron hacer ante un rival que se iba afianzando cada jugada logró poner en movimiento los números, cuando a los vez más sin darles ninguna oportunidad.
veintitrés minutos Howard Rooper venció al arquero De Souza En los últimos minutos los seguidores del equipo local de con un perfecto remate de cabeza aprovechando un centro pie exigían con gritos y gruesas palabras que por lo menos enviado desde la izquierda por el zaguero Villalta que se vino al empataran el marcador, pero por el contrario, faltando un ata que loués de recibir un pase de River. La anotación fue minuto para el cese vino el segundo gol limonense que fue el impecable quedándose la defensa morada imposibilitada de golpe de gracia para los locales.
OTRO DE LOS DESTACADOS DE AYER: El novel zaguero toda acciór por la rapidez y precisión de la jugada.
Hasper McDonald que había entrado de cambio por Da izquierdo del cuadro porteño Villalta ha sabido destacarse en El tanto aunque provocó cierta sorpresa entre los Silva se metió por el centro del ataque sin que Laterza pudiera los dos partidos en que ha intervenido con la primera división espectadores, no daba la impresión de que había empezado a alcanzarle y después de burlar a García venció al arquero De de su club. Ayer cuidó su zona con gran eficiencia y fue el autor tomar foma la inesperada victoria del colista.
Souza espectacularmente.
intelectual del primer gol centrando para que Rooper anidara Saprissa apuró entonces más su juego buscando el empate eso fue todo porque ya sólo pudieron realizarse algunas de cabeza. Aquí está en barrida logrando rechazar el balóni pero de nuevo se encontró una defensa limonense muy dura y jugadas y sonó el pito del árbitro dando por terminado el anulando tanto a Barley como a Bastos.
firme, terminando el primer tiempo con esa minima diferencia evento.
en el marcador.
Hubo mucha y muy justa alegría entre los jugadores del cuadro porteño por su indiscutible triunfo.
En cambio los saprissistas salieron de la cancha DEPORTES cabisbajos.
Un sector de fanáticos saprissistas insultaron al entrenador Karel desde las graderías atribuyéndole la derrota de su equipo.
Como dato curioso vale la peña señalar que pese a su triunfo, los porteños continúan en el sótano rezagados tres puntos ya que el cuadro turrialbeño que viene de penúltimo logró ganar también ayer en Puntarenas. en cambio Saprissa aun sufriendo esta inesperada derrota se mantiene en el segundo lugar de la clasificación pero a seis puntos del líder absoluto que lo es el conjunto florense.
Bueno el arbitraje de don Alef Schmith que tuvo en las ymp líneas a los colegiados José Rizzo y Omar Méndez.
Se reportó una asistencia de 712 espectadores para una taquilla de 37. 035. 00.
Se jugó en buena cancha bajo fuerte sol.
En el preliminar amistoso las promesas de Alajuelense vencieron a las del Saprissa uno por cero.
perdiendo estos últimos un penal en el segundo tiempo lo que demuestra que los morados llegaron ayer con el santo de espaldas.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: MUNICIPAL LIMON: Granja: Alfaro, Fuller, Anderson y Villalta; McLean, MacKenzie y Rivers, Rooper, Da Silva y y Daley.
En la segunda parte también actuaron Forbes. Tenorio y Mc Donald.
SAPRISSA: De Souza: Bastos. García. Laterza DESVIO AL CORNER: Pavas Alfaro que domina todos los cuando la pelota venía peligrosamente hacia Chico Hernández, Barquero: Kenton, Chico y Ureña: Santana. Piedra y puestos de la cancha, aver jugó de zaguero derecho en el primer al que ya marcaba Anderson, otro de los destacados de ayer, Solano.
tiempo y de mediocampista en la complementaria cumpliendo mientras al fondo observa Santana.
En la segunda parte también actuaron Barley. Yaco y un gran papel. En esta jugada se vio forzado a ceder córner Ovares.
Gilca Ltda ES LOGO ANUNCIOS Patinetas MAKAHA PESCA Un servicio exclusivo de LA REPUBLICA.
Consulte al Tel: 22 92 15.
Deportes MENDEZ promoción Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.