Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 10 de setembre de 197927100 Años DE CALIDAD SHBA Sergio Chizo Salazar está en gran forma. Sus paradas de Giovanni Alfaro dispara a ayer así lo acreditan una vez más. Castillo. la meta de Salazar, sin consecuencias. Benavides hace el corte, pero no lo consigue.
Castillo. EN ROSABAL CORDERO. 1 Delantera florense derrotó a Municipal Ulate, con dos goles, gran figura del juego Las acciones fueron niveladas, con grandes intervenciones de Porras. portero josefino, hasta que a los 26 minutos, una gran jugada entre Yuba Paniagua y Ulate, hizo que el delantero rematara con fuerza después de dejar salir un poco al meta capitalino.
Con este resultado se llegó al descanso.
Los cambios hicieron su efecto en los dos equipos, pero mientras en el Herediano, la entrada de Marvin Obando hizo que se anotara el segundo gol para los florenses, después de que el morenito hizo una gran jugada llevándose en el regate a Richard González, para que centrara al pecho de Ulate y éste rematara por bajo. En Municipal no dieron el resultado apetecido Un gran gol de Ulate. pero producto de una jugada del pequeño y hábil extremo defensa del Herediano.
En el minuto 24. llega el gol del Municipal San José, al incurrir en falta Nóbrega. El centro sobre el arco de Salazar.
fue rematado por Rony Rodriguez, que se adelantó a la salida del portero y a la acción de los defensas.
El segundo tiempo fue de mejor hacer de los ex mexicanistas que buscaron a veces con insistencia el tanto del empate.
Sin embargo, las buenas intervenciones de Chizo Salazar y sus defensas y sobre todo, la acción directa de Yuba Paniagua, Gómez y Lobo, a veces achicanco balones, pero sin soltarlos, a tontas y a locas, permitió al Herediano salir jugando desde su defensa, para contragolpear la meta de Porras.
En el minuto 44. cuando ya se estaban jugando los últimos segundos llegó el tercer gol del Herediano, que remachaba su triunfo ante el Municipal San José. Una gran jugada de Obando, centro sobre la meta y gol de Ulate.
17 En líneas generales, el partido ha estado bien jugado por los dos equipos, pero no pecamos de antis si aseguramos que los municipales llegaron con algo más de soltura. pero sin fuerza en el remate; Municipal vino a jugar de tú a tú y lo consiguió de medios para atrás, fallando lamentablemente en el remate, especialmente por parte de Cuevas, que por querer regatear también al meta florense, perdió la mejor ocasión de su equipo en el transcurso del juego.
Herediano, fue más laborioso en su accionar. pero Yuba Paniagua que jugó un buen encuentro y colaboró eficazmente en el primer gol de Ulate, remata de cabeza, especialmente tuvo en su línea de ataque, el fuerte que le dio la victoria adelantándose a la acción de Solera. Castillo. En el estadio Rosabal Cordero. Herediano se afianzó aún más en el primer puesto de la clasificación general, al derrotar al Municipal San José, por el marcador de tres goles a uno.
Jugaron por el Herediano: Salazar; Arce, Lacey, Benavides. Watson, Nóbrega, Yuba Paniagua, Julio Gómez; Benitez, Ulate. Fischer.
También salieron en el segundo tiempo: Obando por Fischer. Lobo por Nóbrega y Walter Rojas, por lesión de Watson Por parte del Municipal San José, Porras; Conejo, Jiménez, Richard González, Guillén, Solera, Rony Rodríguez, Sergio Blanco: Palma. Walter Navarro y Cuevas.
Dirigió el partido el señor Fernando Arrieta, ayudado en las líneas por Siles y Soto Paris.
Se recaudaron 89. 710 colones, que dejaron en taquilla los 890 aficionados que asistieron al juego.
Antes de iniciarse el partido, cinco niños de la gradería.
hicieron el saque de honor, como homenaje a los niños en su Día Internacional. Hubo regalos de golosinas, globos, bolas de be fútbol, etc.
EL PARTIDO: Bastante bueno en líneas generales. Un juego, quizá, de más toque por parte del Municipal San José, pero sin la profundidad necesaria como para anotar los goles suficientes y llevarse los puntos. San José y Herediano rivalizaron en todo, menos en remate.
En ese aspecto, Herediano fue superior en todo momento, ya que contó con un ataque que llegó fácilmente y sobre todo con un jugador como el delantero centro Ulate, que fue Chinimbilla Rolas sustituvó a Watson, por lesión. Jugó aceptablemente y como en esta ocasión, despeja un balor peligroso en todo instante.
peligroso ante su área. Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.